Ultimas noticias:

Para robar a su abuela disfraza a su novia de anciana

PARA SACAR UNA MILLONARIA SUMA DEL BANCO

07/01/2009 EFE

Un chileno disfrazó a su novia para hacerla pasar por su octogenaria abuela para tratar de apoderarse de una millonaria suma que la anciana tenía en un banco, pero se descubrió la artimaña y ambos terminaron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el sureño puerto chileno de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago, donde el estudiante de ingeniería comercial Konrad Scaracci Puccio, de 32 años, convenció a su novia, de 21, para que utilizara una máscara de látex y otros aditamentos para engañar a los empleados del banco.

Previamente, el nieto falsificó el carné de identidad de su abuela, Silvia Elvira López, que actualmente se encuentra en Venezuela, y se apoderó de dos documentos que consignaban depósitos por un total de 52 millones de pesos (unos 60.200 euros).

No obstante, los trabajadores del banco, al verificar los datos de su cliente, se enteraron de que Silvia Elvira López estaba fuera del país y denunciaron el timo antes de que se consumara.

Según Gaspar Montero, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, pese a que el disfraz "era bastante burdo", pudo haberles resultado.

Los novios fueron puestos a disposición de los tribunales y podrían ser condenados a penas de hasta tres años y un día de prisión, dijo a los periodistas el fiscal encargado del caso, José Orella.

elperiodicomediterraneo.com 07/01/2009

0 comentarios:

.