Ultimas noticias:

Investigan posibles malos tratos en una guardería de Sant Gregori

Los Mossos d'Esquadra intentarán determinar mediante una investigación, si en la guardería municipal de Sant Gregori se infringen malos tratos a los menores.

Algunas educadoras del centro han denunciado presuntas irregularidades cometidas en el centro, entre ellas, supuestos malos tratos a niños de entre 1 y 3 años.

La guardería "Els Escarlets" acoge a niños de entre 1 y 3 años en Sant Gregori y de algunas localidades vecinas.

El pasado martes día 9, fueron varias las educadoras que denunciaron el caso. Desde el día siguiente la policía autonómica trasladó este caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona y por orden judicial, deberán esclarecer si se trata de una denuncia basada en hechos reales o responde a motivos como desavenencias laborales entre trabajadoras, como el criterio en la manera de tratar a los niños.

Al parecer algunas educadoras consideran que los menores no reciben el trato pedagógico ni humano adecuado por parte de los empleados de la guardería, como gritos, prisas a la hora de comer o empujones. También ha cambiado hace poco la dirección del centro, por lo que han habido cambios entre las trabajadoras.

La guardería sigue abierta aunque se esté investigando el caso y desde el ayuntamiento, su alcalde, Jordi Noguer, ha hecho un llamamiento a la calma y ha mantenido que tienen conocimiento de la denuncia y que llegarán hasta el final para esclarecer este caso, que ha generado mucho malestar en el municipio, sobre todo entre los padres de los niños afectados.

0 comentarios:

.