Ultimas noticias:

Divorcio entre una niña de 12 años y un hombre de 80

La niña reside en Buraidah, próxima a Riad.

A finales del pasado año se casó con un primo de su padre a cambio de una dote de 85.000 riyals (16.250 euros).

Su abogado, Sultan bin Zahim, ha aclarado que la madre de la niña había retirado la demanda de divorcio que había presentado en nombre de la pequeña sin dar ninguna razón la pasada semana, tras la segunda audiencia judicial.

Después de esto, la Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí, "se implicó en este caso porque era una cuestión de derechos públicos. En este caso sigue siendo válido después de que la madre se retiró".

Es la primera vez que la Comisión interviene en un caso de matrimonio de una menor, algo que hasta ahora era visto como un "asunto de familia" y fuera de las competencias de este órgano.

Zuhair al Harthi, miembro del Consejo de la Shura, ha dicho que un comité gubernamental está estudiando un proyecto de ley para prohibir los matrimonios de menores, pero los activistas de Derechos Humanos temen que esta ley tarde mucho tiempo en aprobarse.

"Llevará tiempo aprobar esta ley ya que hay aspectos sociales, religiosos y culturales".

Zuhair cree que una buena manera de abordar este asunto de la forma más rápida sería que el Gobierno prohibiera a los notarios que celebraran matrimonios entre las niñas menores de 18 años, porque sería a nivel administrativo más que legal.

El abogado de la niña espera que el juez se pronuncie en breve. "Esperamos que en días el juez tenga en cuenta nuestra objeción y apruebe el divorcio, o en este caso será llevado ante los jueces superiores al Tribunal de Apelación".

0 comentarios:

.