Ultimas noticias:

Arrestada una niña por escribir en su pupitre

Alexa González, de doce años, fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills - Queens - Nueva York y llevada a un cuartel de la policía por haber escrito en su pupitre.

Este acto ha sido condenado por la Unión de Libertades Civiles.

La llevaron al cuartel de la policía y allí estuvo algunas horas, según ha dicho Moraima Camacho, madre de la niña.

"Quiero a mis amigas Abby y Faith", escribió Alexa, que después firmó "Lex estuvo aquí 2/1/10" y dibujó una carita feliz.

Lo peor de todo esto es que la tinta es lavable.

"Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Haberme puesto esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo".

La niña no ha vuelto a la escuela porque ha sido suspendida. Hasta ese día asistía y era una estudiante normal.

El martes pasado acudieron madre e hija a la corte, donde a la niña se le han impuesto ocho horas de trabajo comunitario y un ensayo de lo que aprendió de esta experiencia.

Su madre asegura que esta viviendo una "pesadilla", mientras la Unión de Libertades Civiles de Nueva York ha condenado el acto.

El Departamento de Educación ha dicho a través de su portavoz, David Cantor, que el arresto de la niña "fue un error". La policía dice que están autorizados a hacer detenciones aunque "debe prevalecer el sentido común y usar la discreción al decidir si realmente es necesario recurrir a las esposas".

¿será que no hay criminales en Nueva York? porque de otra manera, esto no es comprensible.

0 comentarios:

.