Ultimas noticias:

Impactante - Dos menores le hicieron una cesárea a una joven para robarle el bebé

Ha ocurrido en la ciudad de Duitama - Colombia. Dos niñas de 16 y 14 años, que son primas entre sí, engañaron a otra joven de 18 años con una supuesta entrevista de trabajo.

Aprovecharon la ocasión para hacerle una cesárea y robarle el bebé de siete meses que llevaba en su vientre.

Según las investigaciones, la joven de 16 años había perdido recientemente a su bebé tras sufrir una caída.

Ni corta ni perezosa decidió robarle de la barriga el bebé a la otra joven para así "reponer" el suyo y no romper de esta manera la relación sentimental con su pareja.

Habían citado a la joven en una bodega abandonada. Cuando llegó al lugar, una de ellas la amarró de manos y pies, mientras la otra la amenazaba con un cuchillo.

Finalmente le sacaron al bebé, a pesar de la lucha de la madre para que no lo hicieran.

La madre de una de las niñas, la de 14 años, dice que su hija llegó a casa con una niña envuelta en una manta y que supuestamente era de la prima, que le había pedido ayuda para cuidarla porque la recién nacida estaba enferma. Cuando vio las condiciones de salud del bebé, la llevó al Hospital de Duitama, donde se recupera y evoluciona favorablemente.

La joven madre asaltada se encuentra también hospitalizada. Le han realizado varias transfusiones de sangre y aunque esperan su recuperación se encuentra en peligro, ya que las condiciones de higiene en las que le arrancaron al bebé podrían hacer que la herida se infectara.

Según Ernesto Giraldo, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Duitama, le ha llamado mucho la atención que las dos niñas hayan podido hacer una cirugía de esa complegidad sin comprometer órganos diferentes al útero y más si "se tiene en cuenta que la paciente supuestamente estaba despierta y luchando para que no le sacaran a su hijo", dijo.

Por este motivo las autoridades están investigando la posible presencia de otra persona que tuviera conocimientos en cirugía.

Leer más...

Gana una medalla y pierde un diente

David Möller, campeón alemán de "luge", se rompió un diente cuando mordió la medalla de plata que había ganado el pasado lunes en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

"Los fotógrafos querían hacer una foto mordiendo nuestras medallas. Y me rompí una parte del incisivo superior", dijo David.

"No es dramático y no me duele"

Gracias a un dentista que trabaja para el equipo alemán, David se ha arreglado el diente rápidamente.

Leer más...

Revive mientras la preparaban en la funeraria

Ha ocurrido en Cali - Colombia. Una mujer de 45 años revivió inesperadamente mientras era preparada por la funeraria.

"Síndrome de Lázaro" según han descrito los médicos. La mujer había sido declarada muerta cinco horas antes en la clínica donde había sido ingresada unos días antes por una enfermedad neurológica.

"Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca", dijo Miguel Ángel Saavedra, médico de la clínica.

Después de que un médico a su cargo y la enfermera jefe firmaran la defunción, el personal de la funeraria se llevó el "cadáver" para prepararlo para su funeral. "Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comenzó a respirar nuevamente y a tener movimientos".

Según el Dr. Saavedra, "no hay una explicación científica para el hecho".

La mujer volvió a ser ingresada en el mismo hospital y se encuentra en estado de coma. Su identidad se ha mantenido en secreto para proteger su intimidad y la de los familiares.

Leer más...

Cura prostituto y aficcionado a las lineas eróticas

El cura de 27 años se llama Samuel y es el parroco de Noez y Totanés en Toledo.

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, lo ha cesado por gastarse más de 20.000 euros en líneas eróticas y prostíbulos.

Se anunciaba por Internet ofreciendo sus servicios sexuales en ropa interior. Cobraba 50 euros por 15 minutos de sexo y 120 euros por una hora.

"Os haré gozar de felicidad como nunca" anunciaba.

Vació el cepillo de la iglesia y las cuentas de las hermandades.

Cuando fue descubierto confesó todos sus pecados en la misa del domingo y desde ese momento nadie volvió a verlo por el pueblo.

"Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití", dijo Félix Fernández, un jubilado del centro de día de Noez.

Los feligreses aseguran que habían recaudado dinero para la catástrofe de Haití, pero dudan que lo haya hecho llegar a su destino.

"Creo que ha salido algo sucio en Internet. Es lo que he oído a gente del pueblo porque nosotros de Internet ni idea", añadió Félix, que opina lo mismo que varios vecinos del municipio.

El parroco había llegado el otoño pasado y lo veían todas las semanas cuando acudía a oficiar la misa.

"No esperábamos esto de él, venía todos los sábado, decía misa y era simpático", decía otra vecina, que también recordó que el domingo anterior no había ido a oficiar "porque dijo que tenía que resolver un asunto en Toledo y no podía venir".

Para todos los vecinos y familiares del cura esto ha sido "muy fuerte". Incluso una joven madre lamenta todo lo ocurrido y dice "mi hijo iba a la catequesis y ahora te da por pensar".

Los padres y otros familiares se encuentran "muy mal" desde que se han enterado de la noticia.

Leer más...

Robaban a los cadáveres que iban en la ambulancia

Siete trabajadores de Bélgica han sido detenidos por presuntos robos de efectos personales a cadáveres mientras los trasladaban a las dependencias funerarias porque consideraban que estaban "insuficientemente pagados".

Han sido acusados de sustraer al menos 19 objetos de valor y de carácter sentimental, tales como brazaletes, joyas, relojes, alianzas, tarjetas bancarias y un móvil a unos 14 cadáveres durante 13 meses.

Las víctimas de estos robos eran seis varones y una mujer de entre 21 y 35 años. El último fallecido en un ascensor defectuoso en el que se dirigía a un garaje para recoger una moto y a quien sustrajeron las llaves del vehículo para robárselo.

También se enfrentan a otros cargos como "quebrantamiento de un lugar precintado" (el del garaje), "abuso de confianza y de robar gasolina con tarjetas a nombre de la compañía para la que todos trabajaban, Medial Assistance, a las que habrían "precipitado a la bancarrota".

Los imputados han aceptado la mayoría de los hechos que se le imputan y han declarado que robaban a los cadáveres porque estaban "insuficientemente pagados por Medical Assistance: 7,61 euros la hora", y que era "tentador" y "difícil de resistirse" una vez que estaban en los apartamentos.

Aseguran que "no hacían daño a nadie" porque elegían a aquellos que "no tenían familia próxima" y que sustraían los efectos personales para dar de comer a sus propias familias, ya que era "la única solución" que tenían.

Leer más...

Un anciano tendrá a su hijo número 31

Es un agricultor de 80 años que en los próximos meses tendrá a su trigésimo primer hijo de su tercera esposa. Reside en Assam - India.

El anciano ha estado casado en cuatro ocasiones.

"Todo es regalo y deseo de Dios, que yo tenga una gran familia con cuatro mujeres y treinta hijos", dijo el orgulloso padre, Hussain Ali.

Su último hijo nacido tiene sólo dos meses y en poco tiempo se unirá otro más.

El octogenário sólo recuerda los nombres de quince de sus hijos, a pesar que presume de gozar de memoria.

"A veces me olvido de sus nombres, pero los reconozco por sus caras", sigue siendo muy fuerte a pesar de su edad: "No juzgue a alguien por su peso o su estatura. Tengo el corazón joven, aunque no me casaré más, soy feliz con mis 30 hijos y el que una de mis esposas está esperando".

Está orgulloso de haber formado esta familia tan numerosa y considera que sus cuatro esposas son "muy buenas y cariñosas".

Todos viven en cabañas separadas en un mismo recinto que está situado en el municipio de Mohkhuli - Lakhimpur.

Ali convive por turnos con sus cuatro esposas.

"Mis esposas y mis niños no se quejan", alardea Ali de la forma de convivencia que tiene su familia.

sus cuatro mujeres aseguran que es un marido y padre responsable y que ofrece el mismo trato a cada uno de los miembros de su familia sin hacer distinciones.

"Es un buen hombre y muy responsable", explica Mohirun Nessa, la primera de sus esposas, con la que tiene once hijos, ocho varones y tres mujeres.

Ali ha pasado muchas penurias económicas para mantener a su super-familia, pero ahora lo lleva mejor porque algunos de sus hijos ya tienen edad para trabajar y lo ayudan.

Quince de sus hijos están casados, ya tienen sus familias y viven fuera del recinto.

Su hijo mayor tiene 40 años.

Leer más...

Daniel Diges - Rumbo a Eurovisión con "Algo pequeñito"

Ya sabemos el artista que nos representará este año en la gala de Eurovisión, se llama Daniel Diges y cantará "Algo pequeñito".
El tema particularmente me encanta, aquí os lo dejo.


Leer más...

Lo han despedido por tirarse muchos pedos

Daniel Cambridge, pedorretas-man, es un operario de los almacenes de suministro Waterstones, en Burton-upon-Trent - UK.

La semana pasada fue despedido de su trabajo por "exceso de pedos". Sus compañeros presentaron más de 35 quejas en dos días por las flatulencias.

Daniel dice que su problema con los pedos es un efecto de los antidepresivos "Citalopram" que lleva tomando desde hace tres semanas por problemas personales, ha presentado el prospecto del medicamento en el que se indican las flatulencias como posibles efectos secundarios para demostrarlo.

"Estoy muy molesto. No puedo creer que haya sido despedido por unas cuantas flatulencias. Ya sé que no voy a recuperar mi trabajo y eso que me gustaba mucho. Para mi es como una discapacidad y las empresas no pueden despedir a gente con problemas de salud"

Se enteró de las causas de su despido en la oficina de empleo, cuando la señora le mostro un mail en el que figuraba la causa de su despido "continuas ventosidades en horario laboral".

Pobre chico! y pobres compañeros! no? a saber lo que comía Daniel para que nadie pudiera soportar sus pedos.

Y yo me hago una pregunta.. ¿iba tirandose pedos por todos los sitios del trabajo? ¿delante de quien fuera?

Si en su trabajo presentaron 35 quejas en dos días, eso supone un mínimo de 17,5 pedos al día en presencia de sus compañeros, ay que ver!

Leer más...

El enamoramiento tiene el mismo efecto que una dosis de "coca"

Al parecer, el enamoramiento en sus principios, hace el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocacína, según demostró el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York a partir de una tomografía del cerebro.

El estudio se hizo mostrando a los participantes del experimento fotos de sus enamorados y en ese momento, la zona de su cerebro, al motivarse, se saturaba de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables como, por ejemplo, mantener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir algunas drogas.

En esa situación, en la sangre se producen más tarde las hormonas oxitocina y vasopresina, que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados.

la oxitocina aparece en los momentos de mirarse a los ojos durante un largo tiempo, abrazarse o durante el acto sexual.

Esta hormona además, responde también por la formación del contacto emocional entre la madre y el recién nacido.

La vasopresina, forma vínculos emocionales en los hombres.

Antes se creía que en la mayoría de las parejas, un amor apasionado acompañado por un golpe hormonal, con el paso del tiempo cedía el lugar a uno más tranquilo, parecido al amor fraternal. Pero hace poco una científica de la Universidad de Santa Bárbara, cuando estudió una tomografía de un matrimonio que afirmaban sentirse enamorados el uno del otro igual que hacía 20 años, descubrió reacciones análogas a las de los cerebros de los recién enamorados.

Según los primeros datos, tal amor se registra en un 30 por ciento de los matrimonios estadounidenses.

Los científicos en este sentido aconsejan a las parejas dedicarse juntos a cosas agradables, las que estimulen la producción de la dopamina, como ir al teatro, hipódromo o estudiar algo nuevo. Los que se sienten felices en el matrimonio, tienen una vida más larga y una inmunidad mejor, según señalan los expertos.

Leer más...

Se han suicidado dos empleados más de France Télécom

Con estos dos nuevos empleados que se han suicidado en la compañía francesa France Télécom, ya son 5 en lo que va del año 2010.

La empresa ha rechazado relacionar estos últimos casos de suicidios con problemas laborales.

France Télécom se encuentra bajo sospecha por la ola de suicidios de sus empleados.

Con los 5 casos de este año 2010 son 28 empleados los que se han suicidado.

Leer más...

El médico de Michael Jackson acusado de homicidio involuntario

La fiscalía de Los Ángeles ha presentado cargos contra Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson. Está acusado de homicidio involuntario por la muerte del "rey del pop".

El médico se ha declarado no culpable ante los cargos en su contra por la muerte de Michael.

La fianza se fijó en 75.000 dólares, que Murray ha pagado.

La vista duró poco más de media hora y señaló que el médico había actuado "sin malicia", por lo que no se consideró que su comportamiento fuera merecedor de un "delito grave".

El médico se enfrentará a una pena máxima de 4 años de cárcel.

En proceso judicial se inició con la revelación completa del informe forense sobre la autopsia realizada al cantante, en el que se especificó que el artista murió por una "intoxicación aguda de propofol", que es un potente anestésico de uso hospitalario.

Conrad Murray en los interrogatorios admitió haber suministrado a Michael una serie de medicamentos, entre ellos el potente calmante de uso hospitalario propofol y así ayudarle a conciliar el sueño.

También aseguró que Michael consumía esa sustancia de forma habitual y que solía llamar a ese medicamento "leche".

El médico ha asegurado que cuando se percató de la situación del cantante intentó reanimarlo y después dio la orden de llamar a los servicios de emergencia de Los Ángeles, que trasladaron a la estrella hasta un hospital de la ciudad donde se certificó su muerte.

Conrad se personó voluntaria mente ante los juzgados del área del aeropuerto internacional de Los Ángeles poco antes de las 13.00 horas, ante los gritos de "asesino" lanzados por un grupo de fans de Michael.

En la Corte lo estaban esperando los padres del cantante, Joe y Kathryn Jackson, así como los hermanos Jermanie, Randy, Tito y LaToya.

Después de siete meses de investigación, la fiscalía ha acusado formalmente al médico de acabar con la vida de Michael sin premeditación, un delito por el que se enfrentará a un máximo de 4 años de prisión.

Esta decisión no ha sentado muy bien a los familiares del "rey del pop". "Pensaban que los cargos deberían haber sido más serios que homicidio involuntario. Hubo una desconsideración por la seguridad de la vida humana", comentó Brian Oxman, el abogado del patriarca del clan Jackson, a la entrada de los juzgados.

David Walgren, ayudante del fiscal del distrito, está al frente de la petición de extradición del cineasta Roman Polanski y será quien lleve esta acusación a juicio.

Las autoridades reforzaron la zona con altas medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y ante el temor de que la integridad del médico se pudiera ver afectada, ya que entre los seguidores de Michael se sigue creyendo que mató al cantante.

Conrad ya había sido considerado por la opinión pública como el responsable de la repentina e inesperada muerte del artista.

Leer más...

Bebé de 16 meses intoxicado por cannabis, han detenido a su padre

En Málaga han detenido a un hombre de 33 años después de que en un análisis de orina de su hijo de 16 meses, se comprobara una intoxicación por cannabis.

El bebé se había tragado un trozo de porro que su padre había dejado en el cenicero.

Los padres llevaron a su hijo al Hospital Materno Infantil de Málaga, porque sufría somnolencia con aturdimiento y decaimiento, por lo que los médicos le hicieron el análisis de orina y entonces se comprobó lo que había sucedido.

Cuando se obtuvieron los resultados de las pruebas, los agentes entrevistaron al padre del bebé, que les manifestó que es "consumidor de hachís y que todo había sido un accidente", ya que su hijo "se había tragado un trozo de porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa".

El padre del bebé, J.L.C.Z., ha sido puesto a disposición judicial, mientras que el bebé se ha quedado a cargo de su madre, que también tiene 33 años.

Leer más...

La policía interrumpió un funeral para llevarse al difunto

En Nicoya, noroeste de Costa Rica, era velado el hombre de 70 años, José Diego Agustín Castillo Milanés, cuando llegaron agentes de la policía judicial para llevarse su cadáver.

"Por razones aún desconocidas, personal médico entregó el cadáver del anciano a sus familiares cuando, según la ley, debía ser remitido a la Morgue Judicial", al parecer para practicarle la autopsia.

El hombre había muerto después de estar casi un mes en el hospital tras ser atropellado el pasado 9 de enero.

La familia que velaba al anciano se quedó de piedra, cuando la policía irrumpió en la capilla, donde se estaba oficiando en ese momento una misa y el cuerpo estaba expuesto en el féretro, con unos 30 familiares y amigos que estaban allí.

"Me dijeron que había un error, que no podíamos enterrarlo porque debía ser llevado a la Morgue Judicial", expresó la hermana del difunto, Nydia del Carmen Castillo. "Casi me caigo patas arriba de la impresión", dijo al rotativo. "Fue lo más horrible que le puede suceder a una persona. Esto no se lo deseo a nadie, me gustaría estar dormida y pensar que fue solo una pesadilla", contó la mujer, y agregó: "les pedí (a los agentes) que me lo devolvieran pronto para darle sepultura".

Anner Angulo, director del hospital de Nicoya dijo que "ordenará una investigación interna para determinar qué pasó y sentar las responsabilidades del caso".

Leer más...

Arrestada una niña por escribir en su pupitre

Alexa González, de doce años, fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills - Queens - Nueva York y llevada a un cuartel de la policía por haber escrito en su pupitre.

Este acto ha sido condenado por la Unión de Libertades Civiles.

La llevaron al cuartel de la policía y allí estuvo algunas horas, según ha dicho Moraima Camacho, madre de la niña.

"Quiero a mis amigas Abby y Faith", escribió Alexa, que después firmó "Lex estuvo aquí 2/1/10" y dibujó una carita feliz.

Lo peor de todo esto es que la tinta es lavable.

"Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Haberme puesto esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo".

La niña no ha vuelto a la escuela porque ha sido suspendida. Hasta ese día asistía y era una estudiante normal.

El martes pasado acudieron madre e hija a la corte, donde a la niña se le han impuesto ocho horas de trabajo comunitario y un ensayo de lo que aprendió de esta experiencia.

Su madre asegura que esta viviendo una "pesadilla", mientras la Unión de Libertades Civiles de Nueva York ha condenado el acto.

El Departamento de Educación ha dicho a través de su portavoz, David Cantor, que el arresto de la niña "fue un error". La policía dice que están autorizados a hacer detenciones aunque "debe prevalecer el sentido común y usar la discreción al decidir si realmente es necesario recurrir a las esposas".

¿será que no hay criminales en Nueva York? porque de otra manera, esto no es comprensible.

Leer más...

¿Prefieres pasar San Valentín con tu mascota?

Uno de cada cinco españoles prefiere pasar el día de los enamorados "San Valentín", con su mascota en lugar de con su pareja.

Según un sondeo internacional, los franceses y mexicanos aparecen como los más vulnerables a las flechas de cupido.

Ipsos Public Affairs y Reuters han realizado este estudio con unas 24.000 personas de 23 países, el 75% del PIB mundial.

Del total de todos los encuestados, una media del 21% a nivel mundial contestaron que ese día tan señalado prefieren pasarlo en compañía de su mascota, los españoles un 19.

En el estudio nacional los datos se asemejan mucho.

El 79% de las personas que participaron en el estudio dijeron sin dudarlo, que ese día prefieren pasarlo con su pareja o cónyuge, que con un animal.

Los turcos son los más enamorados de sus mascotas, lo confesaron el 49% de los encuestados, seguidos por los hindúes 41%, japoneses 30%, chinos 29% y estadounidenses 27% y los españoles el 19%.

Todo lo contrario que los franceses, que tan sólo un 10% confesaron que preferían pasar el 14 de febrero con su mascota. Los mexicanos un 11%, Países Bajos 12% y el mismo porcentaje los húngaros.

Los menores de 35 años son los menos apegados a su pareja según el estudio, ya que el 25% prefiere la compañía de su mascota a la de su pareja. Entre los 35 y 54 años, el 18% y entre los mayores de 55 años el 14%.

Leer más...

Divorcio entre una niña de 12 años y un hombre de 80

La niña reside en Buraidah, próxima a Riad.

A finales del pasado año se casó con un primo de su padre a cambio de una dote de 85.000 riyals (16.250 euros).

Su abogado, Sultan bin Zahim, ha aclarado que la madre de la niña había retirado la demanda de divorcio que había presentado en nombre de la pequeña sin dar ninguna razón la pasada semana, tras la segunda audiencia judicial.

Después de esto, la Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudí, "se implicó en este caso porque era una cuestión de derechos públicos. En este caso sigue siendo válido después de que la madre se retiró".

Es la primera vez que la Comisión interviene en un caso de matrimonio de una menor, algo que hasta ahora era visto como un "asunto de familia" y fuera de las competencias de este órgano.

Zuhair al Harthi, miembro del Consejo de la Shura, ha dicho que un comité gubernamental está estudiando un proyecto de ley para prohibir los matrimonios de menores, pero los activistas de Derechos Humanos temen que esta ley tarde mucho tiempo en aprobarse.

"Llevará tiempo aprobar esta ley ya que hay aspectos sociales, religiosos y culturales".

Zuhair cree que una buena manera de abordar este asunto de la forma más rápida sería que el Gobierno prohibiera a los notarios que celebraran matrimonios entre las niñas menores de 18 años, porque sería a nivel administrativo más que legal.

El abogado de la niña espera que el juez se pronuncie en breve. "Esperamos que en días el juez tenga en cuenta nuestra objeción y apruebe el divorcio, o en este caso será llevado ante los jueces superiores al Tribunal de Apelación".

Leer más...

Irán ha suspendido el servicio de correo electrónico de Google

El pasado miércoles la agencia de telecomunicaciones iraní anunció la suspensión permanente del servicio de correo electrónico de Google.

Al mismo tiempo desveló que pronto lanzarán un nuevo servicio de correo electrónico nacional.

Google no ha hecho por su parte ningún comentario sobre esta cuestión.

Según un responsable iraní, esta medida pretende impulsar el desarrollo local de las tecnologías de Internet y generar confianza entre el Gobierno y los ciudadanos.

Leer más...

Temblor de 6,2 grados en Chile

El epicentro de este terremoto se ha localizado en territorio argentino y ha sacudido a siete regiones de Chile, incluyendo la capital del país.

No han habido víctimas ni daños de consideración.

El terremoto se produjo a las 09:04 horas y abarcó desde la región de Atacama hasta Bío Bío.

El seísmo ha sido de 6,2 grados en la escala abierta de Richter a 209,1 kilómetros de profundidad.

Leer más...

Investigan posibles malos tratos en una guardería de Sant Gregori

Los Mossos d'Esquadra intentarán determinar mediante una investigación, si en la guardería municipal de Sant Gregori se infringen malos tratos a los menores.

Algunas educadoras del centro han denunciado presuntas irregularidades cometidas en el centro, entre ellas, supuestos malos tratos a niños de entre 1 y 3 años.

La guardería "Els Escarlets" acoge a niños de entre 1 y 3 años en Sant Gregori y de algunas localidades vecinas.

El pasado martes día 9, fueron varias las educadoras que denunciaron el caso. Desde el día siguiente la policía autonómica trasladó este caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona y por orden judicial, deberán esclarecer si se trata de una denuncia basada en hechos reales o responde a motivos como desavenencias laborales entre trabajadoras, como el criterio en la manera de tratar a los niños.

Al parecer algunas educadoras consideran que los menores no reciben el trato pedagógico ni humano adecuado por parte de los empleados de la guardería, como gritos, prisas a la hora de comer o empujones. También ha cambiado hace poco la dirección del centro, por lo que han habido cambios entre las trabajadoras.

La guardería sigue abierta aunque se esté investigando el caso y desde el ayuntamiento, su alcalde, Jordi Noguer, ha hecho un llamamiento a la calma y ha mantenido que tienen conocimiento de la denuncia y que llegarán hasta el final para esclarecer este caso, que ha generado mucho malestar en el municipio, sobre todo entre los padres de los niños afectados.

Leer más...

Mató a su ex amante con veneno en el curry

Ocurrió en Londres. Hace un año una mujer que estaba "muerta de los celos", envenenó a su ex amante porque se iba a casar con otra mujer veinte años más joven que ella.

La acusada manipuló con acónito el curry. El acónito es uno de los venenos más mortales.

La pareja se intoxico durante la cena, aunque ella también ingirió los alimentos manipulados, pudo salvarse, pero él murió.

Fue el fallecido quien llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, pero los efectos del veneno fueron casi inmediatos.

La Corte Criminal de Londres ha declarado culpable a la mujer del asesinato de su amante.

Leer más...

Se busca a un Imán en Murcia por presuntos abusos a menores

Un Imán de la Mezquita de la diputación de El Algar se encuentra en busca y captura.

Se está investigando en un juzgado de Cartagena el supuesto caso de abusos sexuales a menores.

El juzgado instructor ha decretado secretas las investigaciones que fueron iniciadas, al parecer, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por los padres de una niña.

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de España en Murcia, Mohamed Reda el Qady, dice que este imán llegó el pasado septiembre a El Algar - Cartagena, por un periodo provisional de un mes para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán.

Qady ha expresado la consternación de la comunidad islámica por los hechos ocurridos que se le atribuyen a este religioso, que desde que llegó de Marruecos daba clases de Corán en la mezquita a unos quince menores y que fue inaugurada hace un año.

Al parecer han sido cinco niñas las que han acusado al denunciado de haber sido víctimas de abusos por parte de este profesor. La investigación se inició cuando una de ellas comunicó los hechos a sus padres y éstos lo denunciaron a la Guardia Civil, después de haber buscado al profesor y no encontrarle.

El portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas en España ha defendido que las enseñanzas del Corán se hagan desde los propios colegios para "asegurar la calidad de los estudios y conocer qué y quién enseña a los niños". "Estamos indignados, como cualquier musulmán, cristiano y ser humano por lo ocurrido en El Algar".

Laura Muñoz, directora general del Menor y Familia del Gobierno de Murcia, ha reclamado a su departamento que emita un informe en relación "al caso de un menor que presuntamente habría podido sufrir un abuso sexual".

También ha dicho que la dirección general dispone del servicio de atención a menores víctimas de abusos sexuales "Luz", donde acuden a instancias de las propias familias o del juzgado como en este caso.

Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia, ha evitado hacer declaraciones sobre este tema, al encontrarse bajo secreto sumarial.

Leer más...

Por robar un paquete de tabaco y un mechero dos años de cárcel

Un hombre amenazó a unos inquilinos de una vivienda a la que accedió con otros amigos para hacer un botellón.

Creían que estaba deshabitada porque solían ir a esa casa aprovechando que nunca había nadie, pero en esta ocasión acababan de instalarse dos nuevos inquilinos, una pareja.

Son tres acusados, dos de ellos menores. Para acceder a la vivienda lo hicieron por la portilla de la puerta de entrada, que sufrió algunos daños valorados en 30 euros, después entraron por la ventana de un dormitorio que estaba abierta.

Cuando se dieron cuenta de que la casa estaba habitada, el acusado y otro de sus amigos se dirigieron a la puerta de la habitación de la mujer y le exigieron que les entregara el dinero y las joyas que tenía en la mesita, por lo que ella comenzó a gritar.

Cuando su marido escuchó los gritos de auxilio, salió hasta la puerta de la habitación y les hizo frente diciéndoles que se marcharan. Se fueron de allí, pero antes de hacerlo el acusado esgrimió contra el marido una barra metálica que utilizaban para cerrar la puerta trasera y le sustrajo un paquete de tabaco y un mechero que había en la casa.

Todo ocurrió en junio del pasado año.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha dictado sentencia por un delito de robo con intimidación y en la que condenan al acusado a dos años de cárcel. Se añade el agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, acordando también que indemnizara al dueño de la vivienda con 30 euros más los intereses por los daños sufridos en la portilla.

En el mismo juicio se ha absuelto a otro hombre que estaba acusado porque aunque acudió a la vivienda a hacer el botellón, no se probó que interviniera en el robo.

El único condenado recurrió el fallo ante la Audiencia alegando que no se había probado que su intención fuera la de apoderarse de bien alguno, ya que acudió a la vivienda para hacer botellón y beber alcohol.

Pero la Audiencia reconoció que aunque no se puede descartar que ésa fuera la intención inicial "ha quedado acreditado sin duda alguna" que al percatarse de la presencia de la pareja, "exteriorizó" otra intención y exigió la entrega de dinero y joyas, una intención que además en cierta medida consumó aunque lo que sustrajo, el tabaco y el mechero, son de "escaso valor". Por este motivo ha rechazado el recurso y se ha confirmado la condena.

Leer más...

Asaltaban viviendas haciéndose pasar por Guardias Civiles

Una banda cuyos integrantes se dedicaban a asaltar viviendas habitadas haciéndose pasar por guardias civiles ha sido detenida por la Policía Nacional.

Nueve personas de origen sudamericano están imputadas.

Los detenidos tenían como objetivo principal los domicilios de compatriotas sobre los que tenían información privilegiada de objetos de valor.

La mayoría de los ciudadanos que formaban esta banda eran colombianos, aunque entre ellos había un hombre español que se identificaba como miebro del Instituto Armado para no levantar sospechas.

Se hacían pasar por guardias civiles y asaltaban viviendas en Zaragoza, Toledo y Madrid.

En uno de los atracos cometieron una agresión sexual mientras en otra ocasión amenazaron a otras de las víctimas con cortarle un dedo del pie.

La desarticulación del grupo ha sido posible por las investigaciones que se iniciaron el pasado marzo de 2009 por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil. A la banda se le atribuyen al menos cinco hechos delictivos.

El operativo arrancó el 16 de marzo del pasado año cuando una mujer denunció el atraco a su vivienda del municipio de Ontigola, en Toledo. Según relató, cuando regresaba de llevar a su hijo al colegio fue abordada por estos individuos que le mostraron una falsa orden de registro dictada por el Juzgado de Instrucción Número 25 de Madrid. Tras acceder a su casa en alquiler, robaron cerca de 2.000 euros que guardaba en su interior.

Tras ello, los agentes tuvieron conocimiento de otros tres asaltos con el mismo 'modus operandi' perpetrados en Zaragoza, concretamente uno de ellos se cometió en el número 137 de Avenida del Pilón. Otro de ellos también se realizó en esta ciudad mientras que otro se hizo en el municipio zaragozano de Pinseque el pasado 16 de noviembre.

"En alguno de ellos incluso cometieron una agresión sexual a una de las moradoras de una casa en Zaragoza", señaló la Policía, que indicó que en otra ocasión llegaron a causar lesiones a otro de los residentes después de amenazarle con "cortarle un dedo del pie". Según informó, muchos de los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros de ellos se encontraban en situación irregular en España.

PORTABAN CHALECOS REFLECTANTES Y PLACAS FALSAS

Los investigadores constataron que los nueve detenidos, disfrazados de miembros de las Fuerzas de Seguridad ataviados con chalecos reflectantes y portando falsas placas policiales, aducían que tenían orden de registrar los domicilios. De hecho, era el detenido de origen español quien se presentaba a los moradores de la casa para ganarse su confianza. "El español era el que daba la cara para crear más confianza y posteriormente entraba el grupo", explicó Fernández Gudiña.

Una vez dentro del inmueble, parte del grupo maniataba con bridas a las víctimas en una habitación y las vigilaba mientras que otra rama se dedicaba a desvalijar la vivienda incautándose de joyas, dinero y objetos de valor que encontraban a su camino. En algunas ocasiones, se hicieron con hachís, marihuana y cocaína localizada en los domicilios. "No eran asaltos rápidos, en Ontigola estuvieron más de dos horas y en Zaragoza sobre cinco horas", explicaron los investigadores, que añadieron que otra rama de la organización vigilaba el exterior de la vivienda.

En este sentido, la banda seguía técnicas "cuasi-policiales" como evidenciaban su grado de disciplina y los seguimientos que realizaban con equipos de trasmisiones e incluso llegaba a establecer relevos y turnos de trabajo para mantener los controles de forma ininterrumpida. Además, contaba con informadores que les advertían de las características de las víctimas, la mayoría eran compatriotas y algunas de ellas guardaban estupefacientes o parte de los beneficios que su tráfico habría podido generar.

PISO FRANCO EN MADRID

Después de cometer los atracos, los integrantes de la organización se ocultaban en un piso franco ubicado en el número 13 de la calle Belfast de Madrid donde planeaban nuevas acciones y repartían el botín. En aquellos momentos, vigilaba a un ciudadano colombiano residente en la localidad de Leganés (Madrid), para lo cual realizaba seguimientos sobre su vehículo y se informaba de los lugares que frecuentaba para descubrir su domicilio.

Antes de cometer el atraco en Leganés, los nueve atracadores fueron detenidos la madrugada del 31 de enero por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en su domicilio de la calle Belfast. En los dos registros efectuados en Zaragoza y en el practicado en Madrid, encontraron una gran cantidad de teléfonos móviles, junto con ordenadores portátiles, placas policiales, joyas y armas. Algunas de las armas las encontraron agentes del GOIT de la Policía Nacional en "caletas" --escondites-- que los ladrones habían practicado bajo los asientos delanteros de tres vehículos y que abrían automáticamente accionando la marcha atrás.

Según destacó el jefe de la UDYCO, la peligrosidad de estos delincuentes, a quienes los investigadores denominan 'agentes ful', es la indefensión en la que se encuentran los ciudadanos cuando son engañados por los falsos agentes. "Esta clase de hechos delictivos nos preocupa sobremanera porque puede generar cierta desconfianza de los ciudadanos en relación con las Fuerzas de Seguridad", advirtió el responsable policial quien enfatizó que, en consecuencia, intensifican su acción sobre estos grupos criminales.

Además, advirtieron que las falsas placas habían sido compradas en comercios comunes y avisaron de la facilidad de adquirir estas identificaciones en tiendas de la capital o municipios como Valdemoro. Concluyeron que este grupo tenía en su poder además una placa del Ejército y material de Correos, con lo que ahora investigan si se disfrazaban también de carteros o se habían apoderado de sus pertenencias en uno de los robos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y del puesto de Villacañas (Toledo) de la Guardia Civil.

Leer más...

Un sueco ha sido detenido como presunto inductor del robo del letrero de Auschwitz

Un sueco de 35 años ha sido detenido como presunto inductor al robo del letrero Arbeit macht frei (El trabajo libera) del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Al parecer el sospechoso habría inducido a una banda de delincuentes polacos a sustraer la inscripción.

La justicia polaca emitió una orden de arresto europea a principios de febrero contra el ciudadano sueco Anders HOegstrom, un ex lider neonazi acusado de inducir el robo del letrero.

Todo ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando cinco hombres de nacionalidad polaca sustrajeron el cartel que presidía la entrada de Auschwitz. Unos días después la policía recuperó el letrero cuando pudo dar con los ladrones, aunque había sido cortado en tres trozos para facilitar su transporte.

La recuperación del cartel se hizo posible gracias a la colaboración ciudadana que obtenía una recompensa por dar con el paradero.

Todo apuntó a que un coleccionista sueco estaría detrás del robo y que se habría encargado a través de Hoegstrom.

El cartel que estaba forjado en metal fue construido por uno de los presos de Auschwitz en la II Guerra Mundial por orden de los nazis. Es todo un símbolo del cinismo y la barbarie del Holocausto.

El campo de concentración de Auschwitz fue el más mortífero de todos los campos de exterminio nazi durante la guerra. En ese lugar se asesinaron a más de un millón de personas, en su mayoría judíos.

Auschwitz se encuentra en la Polonia ocupada de la guerra. El pasado 27 de enero se conmemoraron los 65 años desde que se produjo la liberación del campo de concentración por parte de los soldados del Ejército Rojo, es una fecha muy importante para la historia y en esta ocasión no estaba en la entrada del recinto el famoso cartel, que actualmente está en restauración, había otro que era una copia del mismo.

Leer más...

Pederasta detenido en Tarragona

La Policía Nacional ha detenido en Cornudella de Montsant - Tarragona, a un presunto pederasta de nacionalidad belga que era reclamado por los juzgados de Amberes y que violó durante cinco años a dos de sus hijastros de edades entre los 10 y los 15 años.

Se llama Patrick Jean H. y tiene 48 años. Trataba de pasar desapercibido porque sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega que había emitido el tribunal de primera instancia de Amberes por los delitos de violación y abuso de menores continuado.

El detenido trabajaba como guia turístico por la zona de Montsant en una empresa de Salou.

Se le imputan delitos que ocurrieron hasta el año 2001, cuando los niños no habían cumplido los 10 años. Los abusos se producían con tocamientos y violaciones.

No consta por el momento que este hombre haya cometido delitos similares en España.

El jefe provincial de la Policía Nacional, Fernández, ha dicho que con operaciones como ésta el Cuerpo "salta fronteras" y señaló que al detenido hacía dos años que se le buscaba. También ha asegurado que Tarragona está muy afectada por requisitorias internacionales "porque puede tratarse de un posible refugio o un lugar adecuado e idílico para pasar un tiempo fuera del alcance de las fuerzas de seguridad".

Leer más...

Han sido detenidas 9 personas que utilizaban el vudú para la explotación sexual

Un grupo de nueve personas que se dedicaban al tráfico y la explotación sexual de mujeres en Barcelona han sido detenidos.

Utilizaban el vudú para someter a sus víctimas.

Los detenidos están acusados de los delitos de asociación ilícita, detención ilegal, coacciones para la prostitución, inmigración clandestina para la explotación sexual y estafa.

Leer más...

Un condenado de violación ha huído en Lleida

Emilio P., vecino de Seu d'Urgell, tenía que haber ingresado en prisión por orden judicial y ha huido.

Está en búsqueda y captura. Está condenado a 11 de años de prisión por violar a su pareja.

Lo peor es que no es el primer caso de fuga de este tipo en Lleida. Francisco Javier Casamayor, estaba condenado a 13 años y 6 meses de prisión por violar a su hijo y también huyó cuando el Tribunal Supremo confirmó su condena en el año 2006.

Leer más...

Anuló su matrimonio porque su futura esposa tiene barba y es bizca

Es un embajador árabe que después de descubrir que su futura esposa, que iba vestida con el niqab (velo integral), tenía barba y era bizca, anuló su matrimonio.

Debía de casarse con una mujer de un país del Golfo de la que había recibido fotos que había enviado la familia de ésta, pero en realidad esas imágenes correspondían a la hermana de la que iba a ser su futura esposa.

Cuando se encontró con la novia, el embajador no pudo ver el rostro de la mujer porque lo tenía tapado.

Al contraer matrimonio, el embajador descubrió la cara de la esposa y al ir a besarla es cuando descubrió que tenía barba y era bizca.

En ese momento interpuso una demanda ante el tribunal por haber sido "engañado" por sus futuros suegros y de esa manera le concedieron el divorcio.

En el Golfo, las mujeres de las monarquías llevan normalmente el velo islámico y algunas de ellas el velo integral.

Leer más...

Fotos nuevas del 11s

Han salido nuevas fotos del atentado del 11 de septiembre de 2001 en el WTC de Nueva York.

Son nueve imágenes captadas por la policía. Aunque hay personas que creen que estas fotos salieron hace tiempo, las imágenes corresponden al sumario del atentado y al parecer es la primera vez que podemos verlas.

En ellas volvemos a recordar el cruel atentado que marcó un antes y un después. Éstas y otras imágenes las tenemos grabadas en nuestra memoria y aunque sean varios años los que han pasado parece que aquellos momentos se reviven.

El atentado más cruel de la historia.


Leer más...

Lo han detenido con una cabina de telefónica en el maletero del coche

Un vecino de la localidad de Sanlúcar la Mayor de Sevilla ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que fue sorprendido con una cabina de telefónica que había sustraído en el maletero de su coche.

Todo comenzó cuando la patrulla de seguridad ciudadana paró a un vehículo mientras prestaba un servicio en la carretera A-472.

Los agentes vieron cómo el conductor se mostraba muy nervioso, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo.

La sorpresa que se llevaron al inspeccionarlo era que llevaba nada más y nada menos que una cabina de telefónica, así como palanquetas y otras herramientas.

Lo detuvieron y llevaron a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad y allí intentaron averiguar dónde podía haberse sustraído esa cabina.

No existía ningún robo de esas características en todo el Aljarafe. Después de unas intensas gestiones, consiguieron localizar a un representante de telefónica, que consiguió identificar la cabina como procedente de un robo cometido la noche anterior en la barriada sevillana de Pinto Montano.

Ante la pillada, el sospechoso tuvo que admitir el robo, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

¿la cabina entera??

Leer más...

Le dieron trabajo para hacer "Striptease" en el paro

Ha ocurrido en una oficina del paro francesa. Una joven de París, llevaba dos años buscando trabajo y no lo conseguía.

Finalmente le ofrecieron un empleo bajo el epígrafe formal de "animadora de chat para adultos", pero resultó ser un puesto para hacer "striptease" por internet.

Cuando la joven descubrió lo que le habían ofrecido no se lo podía creer. La oferta era: "Animaciones de chats para adultos (mensajería rosa), trabajo de día o de noche. Se aceptan candidatos sin experiencia, la remuneración varía de 1.400 a 2.000 euros con primas y contrato indefinido".

Después de digerir lo que le había pasado decidió enviar el currículum, ya que "busco trabajo y animar un chat, aunque sea rosa, no exige una gran implicación".

La llamaron y el interlocutor le dijo que no necesitaba un teclado para su nuevo trabajo, pero sí un teléfono o una web cam para intercambios "picantes", que debería de ponerse un "picardías", hacer "el tipo de cosas que se hace con una pareja" y, si el cliente quería, hacer un "striptease".

También le aclararon que los vídeos no se guardarían, así podría quedarse tranquila de que ni su familia ni amigos se enterarían nunca y que tampoco la reconocerían.

La joven no fue a la entrevista, según ella, es una empresa especialista en telemarketing. Lo que ha ella le sorprende es que una oferta de empleo de este tipo llegue al estado.

Según un portavoz del servicio nacional de empleo, las ofertas son para ayudar a buscar trabajo a los desempleados y que "no se puede rechazar un anuncio si es legal y no discriminatorio", por lo que la oferta que le dieron a la joven parisina era totalmente legal.

Leer más...

Pierde seis dientes al explotarle un cigarrillo

Un guardia de seguridad de 31 años, Andi Susanto, estaba circulando en moto cerca de Yakarta cuando encendió un cigarrillo de la marca Clas Mild.

Le explotó repentinamente hiriéndole la boca y dañando su casco.

Necesitó varios puntos de sutura y tuvieron que extraerle seis dientes.

Cuando salió del hospital dijo que "el fabricante aceptó pagar todos sus gastos médicos", por lo que no presentará ninguna denuncia.

Susanto ha dejado de fumar y la policía ha abierto una investigación para determinar la composición del cigarrillo.

Leer más...

Promesa electoral: Desnudarse

Maria Fernanda Valencia de Colombia, se ha presentado a las elecciones de su país para conseguir un escaño en la Cámara de Representantes.

El programa electoral de María Fernanda se basa en la defensa de los derechos de la mujer y del medio ambiente, aunque la sorpresa ha llegado con su promesa electoral: Si la votan hará un desnudo para la revista "Soho".

La candidata a saltado a los medios de comunicación de todo el mundo por la insólita y sorpresiva promesa lectoral: posar desnuda.

La abogada y ex viceministra de Turismo lo ha prometido si consigue un escaño.

El motivo de esta promesa es darse a conocer.

"El desnudo es el medio para transmitir el mensaje y el mensaje es que voy a luchar por los derechos de la mujer", ha declarado a una emisora de radio colombiana. En una entrevista para la publicación 'El Tiempo' Fernanda Valencia ha dicho: "En sociedades civilizadas, un hombre que le pega a una mujer es una escoria".

En la misma entrevista aclaró el porqué de esta llamativa forma de darse a conocer ante el electorado: "Anuncio que voy a hacer un desnudo para hacerme oír, porque en mi campaña no tengo caciques electorales ni dineros de grandes aportantes".

Para Mª Fernanda los medios no les son desconocidos ya que presenta en la televisión colombiana un noticiero llamado CM&.

Leer más...

Selección de personal mediante la caligrafía

Aldiara, empresa perteneciente a la consultora Atesora, ha desarrollado un nuevo enfoque o técnica para buscar candidatos a un puesto de trabajo.

Analizarán su caligrafía con el objetivo de descubrir el temperamento, carácter y personalidad del aspirante.

La compañía comienza su elección con un estudio de mercado, examinando las necesidades del sector y la competencia, además de analizar el puesto de trabajo a cubrir y el entorno del mismo. De esta forma pueden saber con anterioridad las sinergias que puedan establecerse entre el nuevo candidato y su equipo, así como los potenciales y conflictos.

Aldiara realiza en su fase de evaluación varias pruebas como el análisis grafológico del escrito del candidato, en el que mostrará su potencial de inteligencia, visión global, capacidad de organización, fuerza de voluntad, dedicación, concentración, memoria, creatividad y si funciona mejor en el trabajo de forma individual o en equipo.

En el informe también pueden incluir si hay tenencia a la apropiación indebida para puestos de trabajo relacionados con el manejo de sumas importantes de dinero y si el escrito es indicativo de adicciones como el alcohol o drogas, que puedan alterar las capacidades del candidato.

Cuando eligen al aspirante, la empresa reduce su tiempo de adaptación gracias a un programa de integración y seguimiento. Ayudan al nuevo empleado a definir su sentido de seguridad emocional en su nuevo puesto de trabajo y facilitando la transición a la compañía, para que su única preocupación sea el desempeño eficaz de su trabajo.

Leer más...

Premio al mejor comentario de amor

El Hotel Emperador de Madrid ha convocado un concurso en Facebook con el fin de unir parejas para la celebración de san Valentín el próximo 14 de febrero.

El autor del comentario "más divertido, romántico o creativo", que reciba más número de votos de los fans de la página de Internet hasta el jueves 11 de febrero, vivirá "totalmente gratis" una noche "especial" con su pareja.

El regalo incluye una noche de hotel y la cena del día de San Valentín. El alojamiento será en una habitación superior, cava en el dormitorio, desayuno buffet y la cena de enamorados, que será amenizada con música para propiciar un ambiente "agradable y de amor".

La cena estará compuesta por crema de marisco con rape y almejas, medallones de lenguado "Dieppoise", solomillo a la pimienta rosa con verdurita glaseada y corazón de chocolate blanco y rosa con "couly" de fresa.

Este paquete asciende a 125 euros por persona y si sólo se quiere asistir a la cena 65 euros por comensal.

Leer más...

Impactante - Encadenaba a su hijo de 2 años en la calle para poder trabajar

Chen Chuanliu encadenaba desde el pasado viernes a su hijo de dos años en la calle mientras él trabajaba como taxista de motocicleta sin licencia. Dejaba al menor junto a un centro comercial a las afueras de Pekin.

Según Chen, se ha visto obligado a hacerlo porque el mes pasado perdió a su hija de cuatro años y no quería que le pasara lo mismo con su hijo.

"Mi mujer, discapacitada mental, no puede cuidar de mis hijos y yo tengo que trabajar para mantener a mi familia", declaró ayer al diario 'Metro'. "Ni siquiera tengo una fotografía de mi hija para poner un anuncio que diga que ha desaparecido. No puedo perder también a mi hijo", ha dicho.

Chen gana alrededor de 50 yuanes al día (unos 5 euros). Lleva a los clientes en su moto, vive en una habitación de 10 metros cuadrados con su mujer y ahora con su hijo de dos años, antes eran 4.

Según un comerciante de la zona, a Chen le han ofrecido mucho dinero por adoptar a sus hijos, pero él lo ha rechazado.

El año pasado, el Gobierno de Fangshan habló con Chen en cuatro ocasiones y le pidió que regresase a Sichuan, su tierra natal, pero él se niega. "Al menos aquí puedo ganar algo de dinero. Si me envían de vuelta a mi localidad natal de la provincia de Sichuán, no tendré nada".

Las autoridades locales han admitido que no tienen ninguna solución para el problema de Chen y que espera que la sociedad lo ayude. "No son residentes locales, así que el niño no tiene derecho a ir a una guardería pública", dijo el portavoz del Gobierno Local.

"De hecho, es un problema que tienen las familias de inmigrantes en Pekín. En la capital tenemos colegios para niños inmigrantes, pero no guarderías. El caso de este niño se ha conocido porque estaba encadenado, pero hay muchos niños pequeños de familias inmigrantes vagando por Pekín que no están cubiertos por la política del Gobierno", añadió.

Leer más...

Sapporo - Museo al aire libre - Festival de la Nieve

El festival de Sapporo - Japón, celebra por unos días un museo al aire libre con más de doscientas esculturas de nieve.

Se encuentra en la isla de Hokkaido y es una ciudad muy gélida, por el día tienen una media de seis grados bajo cero.

Esculturas de todo tipo y desde luego, todas imponentes.

La casa Disney está presente con una impresionante escultura de más de once metros de altura con la imagen de un enorme ratón Mickey y Minnie, saludando a los visitantes.

Una de las esculturas más logradas es la copia idéntica de la iglesia de Nuestra Señora de Dresde - Alemania, en la que no falta ningún detalle.

Otras como el castillo alemán de Wartburg, el palacio coreano de Baekje o la reproducción de la universidad nipona de Hokkaido.

Leer más...

Pekín - El Parque Temático de Chocolate ya ha abierto sus puertas al público

Está situado en una plaza al norte del Nido (Estadio Olímpico).

Ya han abierto sus puertas y los visitantes pueden ver en su interior una miniatura de la Gran Muralla China y de los Guerreros de Terracota, que están moldeados con chocolate belga.

El parque tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones y dos áreas al aire libre. Se pueden ver 1.000 trabajos artesanales realizados con chocolate belga o caramelo, que son mantenidos con una temperatura de 18 grados bajo cero y supervisados por técnicos.

La Gran Muralla mide diez metros de longitud y también hay un total de 560 Guerreros de Terracota en miniatura. Estas dos representaciones son las que han causado más reclamo de la exposición.

El objetivo de los responsables de este parque, es que se convierta en un "símbolo" de Pekín durante los meses de invierto. El parque se cierra el 10 de abril, que es cuando calculan que las temperaturas serán más cálidas.

En el parque también se pueden ver prendas tradicionales y porcelanas chinas de la dinastía Ming.

Las 500 personas que sean las primeras en acudir al Parque Temático de Chocolate, podrán saborear la réplica de la Gran Muralla, ya que en la entrada se les entregará un pequeño trozo de la estructura que representa este monumento histórico.

Las instalaciones están inspiradas en la obra de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de Chocolate".

Los visitantes también podrán comprar chocolate en la tienda que han instalado en el parque, así como observar cómo es el proceso de elaboración de caramelos artísticos procedentes de los cinco continentes que llevarán a cabo profesionales especializados en esta materia, además podrán participar en la realización.

En algunas partes del parque se pueden observar artilugios de la vida moderna, como son el calzado, animales domésticos y por ejemplo, un coche a tamaño natural, además de la imagen de una baloncestista en volandas que marca una entrada para lanzar el balón a canasta.

La creadora de la idea de construir este parque, Zheng Yaoting, explicó a Efe que la instalación expone varios temas.

'Uno es el chocolate en el mundo y el patrimonio de China. También hay otra zona dedicada a la moda y a la vida moderna, incluyendo vehículos, aviones, ocio y deporte', añadió Zheng.

El subdirector de la oficina de turismo del Distrito de Chaoyang, Ma Yinghui, aseguró a la agencia oficial de noticias Xinhua que 'el parque forma parte del esfuerzo que Pekín está haciendo para utilizar el espacio olímpico de la ciudad tras los Juegos Olímpicos de 2008'.

La planificación de esta instalación supuso dos años de trabajo, diez millones de dólares (7,17 millones de euros) y el empleo de 80 toneladas de chocolate, y ahora espera recibir entre 10.000 y 20.000 visitantes.

La entrada al parque cuesta 11,7 dólares (8,2 euros) para los adultos y 8,7 dólares (6,2 euros) para los ancianos y niños.

Leer más...

Ha dado a luz mellizos de dos padres diferentes

Ha ocurrido en Turquía. Una mujer ha dado a luz a mellizos de dos padres diferentes, según descubrió el esposo de ésta tras realizarles una prueba de paternidad a los bebés .

Los niños nacieron en 2006 y el supuesto padre comenzó a tener dudas desde el principio, porque uno de ellos no se parecía en nada.

La mujer al parecer se había enamorado en Estambul de un hombre casado y ante la imposibilidad de mantener una relación formal con él, se casó con otro hombre.

Mantuvo relaciones sexuales con los dos y fue fecundada el mismo día por los dos hombres, lo que hizo que diera a luz a mellizos.

Después de algunos años, el marido comenzó a sospechar de las infidelidades de su esposa y en secreto realizó una prueba de paternidad a los mellizos, descubriendo que era el padre de uno de ellos, pero del otro no.

"Es un caso que se puede dar una vez entre un millón, y es la primera ocasión de la que tenemos constancia en Turquía", han explicado los médicos.

Ahora el marido ha ganado un proceso de divorcio y la custodia de su hijo. El juez ha dictado una orden de alejamiento tanto de su ex-marido como del amante, por miedo a que tomen represalias contra la mujer, que vive en una casa de acogida.

Los servicios sociales se han hecho cargo del hijo que tuvo con el amante.

Leer más...

Regalan consoladores a las chicas más rápidas en una discoteca

La discoteca Cuomo de Mislata - Valencia, decía en su lema "Vas a vibrar. Con tu entrada, premio de consolación".

A todas las chicas que llegaron entre las 400 primeras a la discoteca el pasado viernes, las obsequiaron con un consolador especial. Los chicos, para que no se quedaran sin regalo, eran obsequiados con condones de todos los colores, formas, tamaños y sabores.

Sólo había que cumplir un requisito, ser mayor de 20 años. De esta manera se llevaron a casa el consolador más vendido en Europa.

La entrada de la discoteca cuesta 8 euros para las personas que llegan antes de las 2 de la madrugada y 10 para las que llegan más tarde.

Leer más...

Recauda 172.000 euros para Haití con tan sólo 7 años

Charlie Simpson, un niño británico de 7 años ha conseguido recaudar más de 172.000 euros para las víctimas del terremoto de Haití.

El niño londinense vio por televisión las imágenes de la catástrofe y decidió coger su bicicleta y comenzar a dar vueltas por un parque próximo a su casa y así recaudar dinero para entregarlo a Unicef.

En un principio su objetivo era lograr 500 libras entre todos sus vecinos de Fulham, pero finalmente su iniciativa se ha convertido en un fenómeno global, ya que de momento lleva recaudados 172.200 euros a través de la página web www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI

"Vi las imágenes (de Haití) en la televisión y pensé que no era muy agradable. Hemos hecho 1,5 millas (2,4 kilómetros), junto a un amigo. Ha sido cansado. Nuestro objetivo eran 500 libras, pero ha sido una locura", dijo el niño el pasado domingo.

El llamamiento de Charlie ha atraído la atención de cientos de personas que han hecho pequeñas donaciones, de entre 5 y 10 libras.

Su web la inauguró con este mensaje: "quiero hacer una bicicleta para recaudar fondos para Haití, porque hubo un gran terremoto y mucha gente murió. Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y tiendas de campaña para todos en Haití".

Su página la ha colgado en Internet a través de la ONG JustGiving. Los responsables de la página están muy sorprendidos por el impacto y respuesta que ha tenido la iniciativa y han manifestado en su web que "nunca se podía haber soñado con una respuesta así".

Los padres de Charlie, Leonora y Dan Simpson, dicen que "nuestros amigos y familiares saben lo abrumados que estamos". Para ellos será difícil hacer llegar todo su agradecimiento a las personas que no conocen y que han entregado dinero para Haití.

"Solamente vamos a dar unas gracias enormes a todos aquellos que han contribuido y a aquellos que siguen donando", añadieron.

"Charlie quiere dar las gracias personalmente, así que le pediremos que escriba una nota una vez que las cosas se hayan calmado un poco".

David Bull, director de Unicef en Reino Unido, ha descrito lo que ha hecho Charlie como "una pequeña semilla", que rápidamente ha crecido para ser un fenómeno internacional, con donaciones procedentes de todo el mundo.

"Es un gesto valiente por parte de Charlie que demuestra que no sólo entiende por lo que deben estar pasando los niños de su misma edad en Haití, sino que es lo suficientemente listo para darse cuenta de que puede ayudarles", afirmó Bull.

"En nombre de los muchos niños de Haití, le doy las gracias a Charlie por su esfuerzo", agregó.

Leer más...

Ha quedado inválido al amputarle la pierna sana por error

Ha ocurrido en Perú, donde un anciano que había sido hospitalizado para amputarle su pierna derecha debido a una úlcera, ha sufrido la mutilación de su pierna izquierda sana.

Se llama Jorge Villanueva y tiene 86 años. Estaba internado en un hospital público al oeste de Lima, en "El Callao".

El anciano ha quedado inválido por este suceso, ya que ahora no tendrá ninguna de las dos piernas.

La familia ha denunciado el caso y el Ministerio de Saludo iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido. De momento ha inhabilitado a los cirujanos que practicaron la amputación del servicio de cirugía del hospital.

"Cuando él llega al cuarto (después de la operación), donde yo estaba esperándolo, me llevé una impresión tremenda cuando le levanto la sábana y veo que le habían amputado la pierna izquierda", dijo su hija, Carmen Villanueva.

Leer más...

Millonario "supuestamente" desaparecido ha actualizado en estos días su Facebook

Herman Rockefeller, que desapareció hace seis días sin dejar ningún rastro y por razones que todavía no se desconocen, ha regresado a través de su perfil en Facebook.

El empresario inmobiliario, que tiene 52 años, ha añadido 21 nuevos contactos y ha eliminado a los dos únicos amigos que tenía en la red social.

Son varias las personas que aseguran haber visto a Rockefeller desde que desapareció hace una semana.

Lo vieron en un supermercado de Geelong, al sur de Melbourne y otro testigo afirma que lo ha visto comprando comida en una tienda de la ciudad de Gordon.

En esta última ciudad se encontró el coche de Rockefeller, encerrado en una casa abandonada.

Por todos estos hechos, la Policía ha pedido al multimillonario que se ponga en contacto con las autoridades, ya que las tiene en jaque desde que desapareció y creen que está vivo.

Leer más...

Envenenados con agua bendita

Más de 200 personas resultaron envenenadas al beber "agua bendita" de algunos pozos de la ciudad siberiana de Irkutsk durante la celebración de la Epifanía.

Las autoridades eclesiásticas han negado que los casos de envenenamiento se deban al agua santificada.

Ayer lunes eran 228 las personas afectadas, de las cuales 114 permanecen hospitalizadas. Las pruebas que se han realizado indican que el agua de la Iglesia del Arcángel Miguel cumplía las normas sanitarias pero que la de los pozos cercanos y la de un lago cenagoso tenían una cantidad de cloruro y nitrato dos veces superior a los niveles permitidos.

Unas 18 personas que habían bebido agua de pozos próximos a la iglesia, que se encuentra en una zona industrial entre dos grandes carreteras, han sido diagnosticadas con una gastroenteritis provocada por un rotavirus.

Son muchos los creyentes en Rusia que adquieren agua en las iglesias Ortodoxas cuando celebran el bautismos de Jesucristo, a la que piensan que tiene propiedades curativas. Creen que toda el agua, incluso la del grifo, se convierte en agua bendita al ser vertida o embotellada por cristianos en el día de la Epifanía. Los fieles suelen guardar durante largos periodos de tiempo el agua santificada en las iglesias.

El padre Maximilian, secretario de la diócesis de Irkutsk, ha dicho que se ha hecho un agujero para que la gente se bañe "es una tradición rusa-pero no para que se beba". El religioso añade que el envenenamiento podría deberse a la ingesta de agua de este lago.

Liudmila Belyayeva, responsable de las clases de catequesis de la iglesia, ha criticado las noticias sobre el envenenamiento masivo, "creo que el agua bendita no puede haber causado esto", "son mentiras contra nuestra iglesia, que es muy popular. Alguien quiere que la gente empiece a tener dudas", añadió.

Leer más...
.