Ultimas noticias:

Novicios budistas con ropa ajustada, carteras de color de rosa y maquillados. El remedio, unos cursos.

En Tailandia, las autoridades religiosas han decidido impartir unos cursos a los novicios budistas para que no adopten esas maneras y estéticas afeminadas que cada vez son más extendidas entre los miles de jóvenes que anualmente ingresan en el clero, según ha informado la prensa local.

Los cursos se harán por el escándalo que se ha formado al ver a los jóvenes religiosos con hábitos ajustados al cuerpo, maquillados o portando consigo una talega de color de rosa.

También han contribuido otros hechos para que las autoridades tomen esta decisión, como son, los abusos a menores y monjes y novicios denunciados por infringir el celibato.

El primero de los cursos se impartirá en Triam Sammanen, escuela para novicios situada en Chiang Rai. Si la iniciativa sale como esperan las autoridades, se llevará a cabo en otros monasterios del país.

Leer más...

¿Pandemia? El virus ya ha llegado a España

En la última semana, 18 españoles que han regresado de México, menores de 30 años y sin relación entre sí, sufren los síntomas de la gripe y se encuentran en situación de semiaislamiento a la espera de que los análisis de sangre y esputos esclarezcan hoy, si fueron infectados por el virus A/H1N1, que también es el causante de la gripe porcina.


Son los primeros españoles afectados poer esta amenaza de pandemia de un nuevo virus gripal contra el que la población mundial no dispone todavía de una respuesta inmunológica, por lo que la OMS y las autoridades sanitarias de todo el mundo permanecen en situación de máxima alerta.


Los enfermos, que son de Albacete, Algeciras, Bilbao, Cataluña, Teruel y Valencia, no están de momento en peligro de muerte.


De todos ellos, se ha confirmado el caso de un jóven de 23 años de Almansa-Albacete, que se encuentra aislado y en tratamiento, los otros 17 se siguen estudiando, aunque ocho de ellos es muy probable que se hayan contagiado.


Otros países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, y sobre todo donde ha nacido este virus, México, han comunicado la detección de enfermos que sufren el vírus.


En México han habido más de 100 muertes y de momento se conocen unos 1600 infectados. La gente se está quedando en su mayoría resguardadas en las casas para evitar el contacto.


El Ministerio de Sanidad de España ha recomendado que no se viaje a México a no ser que haya que hacerlo por causas extremas.


Se están informando a todos los pasajeros que van llegando a los aeropuertos de España desde México de lo que tienen que hacer, al mismo tiempo se les pregunta, por si tuvieran algún síntoma que pueda relacionarlos con este virus, que se está convirtiendo en la nueva pandemia del siglo.


Las mascarillas protectoras que venden las dos farmacias del aeropuerto Madrid - Barajas, se han agotado en varias ocasiones.

Leer más...

El nazi que alega problemas físicos para no ser juzgado ha sido cazado caminando

John Demjanjuk, presunto guardia de varios campos de concentración nazis y que Alemania reclama para su extradición por la muerte en Sobibor - Polonia de 29.000 judíos, se hizo pasar por otra víctima más del nazismo después de la II Guerra Mundial, trató de emigrar a Argentina y después se instaló en Estados Unidos.

El individuo, es de origen ucraniano y siempre ha dicho ante la administración aliada y después de emigrar a EE.UU., que fue forzado a trabajar en varios campos de concentración nazis.

Las autoridades de Alemania lo reclaman a EE.UU., pero los abogados lograron impedir de nuevo la extradición del presunto asesino nazi hace una semana, cuando ya estaba camino del avión que tenía que trasladarlo.

El Ministerio de Justicia de Estados Unidos ha publicado un vídeo en el que John, iba caminando con normalidad, después de haber fingido problemas físicos para no ser deportado a Alemania.

A ver como termina este asunto.

Leer más...

Se ha encontrado un cuerpo mutilado y enterrado en Valencia

La Guardia civil ha encontrado un cadáver semienterrado de un hombre de mediana edad en un paraje de Villar del Arzobispo - Valencia, según fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo estaba mutilado y en avanzado estado de descomposición, que por el cuál han estimado que podría haber muerto hace un año.

Las primeras investigaciones apuntan a la hipótesis del crímen.

En pocos días se practicará la autopsia. Junto al cuerpo no se encontró ninguna identificación, lo que dificulta la identificación.

Leer más...

Un nazi sacristán italiano recibió a sus fieles con la esvástica

Angelo Idi, de 51 años, sacristán de una iglesia al norte de italia, Vigevano, ha escandalizado a sus feligreses cuando los recibió en el altar del templo con una cruz colocada en el brazo de su chaqueta, mediante un brazalete rojo con la esvástica nazi en el centro.

Según el partido Refundación comunista, este hecho es inadmisible y ha pedido que sea expulsado del cargo.

Todo ocurrió el pasado día 21, "Es una cosa vergonzosa", gritaron los fieles, según han señalado los diarios que también dicen que el sacristán lleva cinco años en ese templo y que se había defendido diciendo que si Italia es un país libre, él es libre de expresar sus opiniones y su manera de hacerlo ha sido esa, con la cruz nazi.

Angelo confirmó que es de extrema derecha y que está muy orgulloso de serlo, se "siente portavoz" de las Brigadas Negras, de los jóvenes combatientes de la República (fascista) de Saló, "que no han malvendido el honor y la patria como lo han hecho otros".

Manisfestó también que no ve ningún "conflicto" entre política y religión, diciendo que en su iglesia trabaja "con todo el esmero".

Por todo esto, el portavoz del partido Refundación Comunista, Roberto Guarcho, ha pedido que lo expulsaran "ya que es inadmisible" que una persona de la iglesia comulgue y exprese de esa manera las ideas del nazismo.

Leer más...

Bolígrafo Espía: Detenido un médico por grabar a sus compañeras en los vestuarios

La Guardia Civil ha detenido a un médico de una clínica en Utrera, después de que fuera descubierto grabando a sus compañeras de trabajo en los vestuarios mientras éstas se cambiaban de ropa.


Todo salió a la luz cuando los investigadores recibieron una denuncia de una empleada y de la directora de la clínica, que habían encontrado un bolígrafo provisto de una cámara oculta.


Según las mujeres, el bolígrafo lo descubrió un médico que lo vio en el bolsillo de una bata blanca que estaba colgada de una percha en el vestuario donde se cambian de ropa.


Cuando cogieron el bolígrafo comprobaron que era un "bolígrafo espía" y en su memoria se almacenaban grabaciones de una cámara de vídeo oculta en la parte superior lateral del capuchón.


Este médico alertó a sus compañeras que también pudieron ver las grabaciones y se vieron ellas mismas cambiándose de ropa.


Con todo lo visto fueron a denunciar los hechos a la Guardia Civil, que identificaron al presunto "mirón" y lo detuvieron por un delito contra la intimidad.


El autor, colocaba el artilugio entre las batas blancas y ropas colgadas en los percheros unos minutos antes de que sus compañeras entraran a cambiarse, después lo retiraba cuando ya tenía todo el "material" grabado.

Leer más...

Un niño noruego ha escrito al Rey para poder cambiarse el nombre y ponerse Sonic

Christer, es un pequeño noruego de seis años y super fan de Sonic el erizo, en concreto de "Sonic X", según ha publicado un medio local.

Los padres de Christian le pusieron como condición que tenía que escribirle al rey Harald V y pedirle permiso, así que el niño ni corto ni perezoso lo hizo.

El monarca se ha tomado la molestia de contestarle para disuadirle, como es normal, de ese cambio de nombre, alegando que debe de esperar a cumplir la mayoría de edad.

"Sonic X", es una serie de animación protagonizada por Sonic, que es mascota de Sega desde hace 15 años y uno de los iconos más importantes de los videojuegos.


Leer más...

Se quedaba con el dinero de los parquímetros

William J.Fell, de 61 años y empleado municipal en Alexandria - Virginia - EE.UU., estuvo guardando en su casa la recaudación de todo un año que sacaba de las máquinas parquímetros que reparaba.

En total han sido unos 170.000 dólares, todos en monedas claro.

"Nunca había recuperado tanto dinero en un allanamiento", dijo el sargento de la policía Shahram Fard.

William fue detenido el pasado 15 de abril, después de que la policía encontrara varias toneladas de monedas que las tenía apiladas en recipientes por toda la casa. Las fuerzas de seguridad lo estaban vigilando desde el mes de Enero.

El hombre trabajaba desde hacia 17 años para el mismo municipio, vivía sólo y no había gastado nada. Tampoco había depositado ningún dinero del robado en el banco, según documentos judiciales.

También se hallaron billetes de banco en una caja fuerte y varias bolsas de plástico, así como la parte superior de un parquímetro.

El saqueador comenzaba su trabajo a las 3 de la madrugada, mucho antes de que comenzara su jornada laboral. Guardaba todas las monedas que obtenía en bolsos que después llevaba a su coche antes de comenzar su jornada normal.

En el año 2008 la alcaldía había aumentado las tarifas de estacionamiento, pero no obtuvieron los ingresos previstos de los 1.040 parquímetros municipales, ahora ya saben la razón.

Fue por este motivo por el que la policía comenzó a vigilar a William, instalando una cámara en un vehículo municipal y descubriendo así que el trabajador vaciaba de 1 a 24 parquímetros al día, obteniendo unos 80 dólares por máquina.

William J.Fell está ahora en prisión y cobraba en su trabajo un salario anual de 57.800 dólares.

Leer más...

Existen los alienígenas y Estados Unidos los está ocultando, asegura un astronauta del Apolo 14

Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna y ex astronauta de la NASA que participó en la misión espacial a la Luna en 1971 del Apolo 14, ha asegurado recientemente en una conferencia sobre OVNIS, que los alienígenas existen y que el Gobierno de Estados Unidos está ocultando naves no identificadas.

En la intervención en la "Conferencia X", dedicada a extraterrestres, dijo que intentó investigar el "Incidente Roswell", un supuesto choque de una nave extraterrestre en Nuevo México en julio de 1947, pero que las averiguaciones que hizo habian sido "frustradas por las autoridades militares".

Que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a esos informes, "toda la investigación se vino abajo", también dijo que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona.

"No estamos solos, nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera", añadió.

Edgar no es la primera vez que cita este incidente y dice que estuvo relacionado con extraterrestres, aunque el Gobierno ya identificó el supuesto OVNI en su día como un globo aerostático de observación climática.

Este pasado año, el ex astronauta sostenía esta tesis en una entrevista radiofónica recogida por el periódico "Daily Mail" en la que dijo que "los alienígenas habían entrado en contacto con los humanos muchas veces, pero los gobiernos han ocultado la verdad desde hace 60 años", añadía también que afirmaba ser consciente de "muchas visitas de OVNIS a la tierra" que habían sido "encubiertas".

Por otro lado, un portavoz de la NASA ha desmentido estas consideraciones señalando mediante la CNN, que ellos no habían realizado ningún "seguimiento" de OVNIS. "La NASA no está envuelta en ningún tipo de encubrimiento de la vida alienígena en este planeta o en cualquier otro".

Leer más...

Extraen el semen de un hombre muerto por petición de su pareja

Una mujer de 30 años ha recibido la autorización de un juez de Nueva York para poder extraer el semen de su pareja que falleció el jueves pasado por un ataque cardíaco.

La mujer quiere conservar el semen para poder tener un segundo hijo del que fuera su pareja.

Johnny Quintana tenía 31 años y sufrió un colapso repentino en el que falleció. Su pareja, Gisela Marrero, que tiene un hijo en común con él dijo que horas antes de que su pareja falleciera habían decidido tener otro hijo y que pensaba seguir adelante con este deseo si era autorizada.

"Esto es algo que queríamos ambos y lo acordamos antes de su muerte. Si lo puedo poner en práctica lo haré", dijo Gisela.

La pareja llevaba conviviendo 14 años, se enamoraron cuando iban a la escuela y hace dos años decidieron formar una familia.

La joven no se había casado con Johnny, por lo que tuvo que pedir autorización a los padres de su pareja y a un juez para poder extraerle el semen y conservarlo, todo esto complicó la situación ya que había que actuar con mucha rapidez. El semen tenía que ser extraído cuanto antes para poder usarlo con fines reproductivos, 36 horas, según los médicos.

Johnny falleció a las 4 de la tarde del jueves y el juez autorizó el viernes por la tarde la extracción, momento en el que la mujer informó rapidamente a los médicos para que actuaran.

No se sabrá hasa el próximo martes si todo se ha hecho a tiempo y Gisela tampoco sabe cuando intentará quedar embarazada, por el momento tendrá que preparar el funeral de su pareja.

Leer más...

Nueva mascota de los homosexuales: Un elefante "niño"

Este elefante "Niño" se encuentra en el zoológico de Poznan, al oeste de Polonia.

Se ha convertido en la nueva mascota de los homosexuales locales a la vez que es objeto de las críticas de algunos políticos conservadores por su presunta tendencia gay y sus amoríos con otros elefantes machos.

Este enorme animalito causa mucho impacto y ruboriza a muchos de los visitantes por los arrumacos y demostraciones que tiene con otros machos y el rechazo que hace hacia las hembras.

Se ha convertido en una estrella para este zoológico por lo extraño del caso.

Michal Grzes, concejal del partido conservador Ley y Justicia (PIS), opina que la actitud del elefante es intolerable y sobre todo el impedimento que tendrá a la hora de procrear.

"No hemos pagado para mantenera aquí a un elefante gay", afirmó el concejal, que insistió en que la orientación sexual de "niño" y su rechazo hacia las hembras de su raza es un problema para el aumento de paquidermos en el zoo.

Los homosexuales se han sentido heridos por las palabras del concejal y se han puesto de parte del elefante y en contra del político conservador por la incomprensión que está demostrando.

"Queremos que "niño" sea aceptado como es y se quede en Poznan", dijo el responsable de esta iniciativa, Kuba Wilczynski, que rechaza a los que menosprecian el valor de este animal por la razón de ser homosexual.

"Estamos ultimando los detalles para un festival donde habrá música, teatro, baile y pintura en defensa de la libertad sexual", prosiguió Wilczynski.

Esta plataforma ya cuenta con al menos 30 artistas que se han comprometido con la tolerancia y respeto hacia la tendencia del elefante, que con su tierna actitud hacia los elefantes machos se ha convertido en el símbolo de la militancia gay de Poznan.

Por otro lado, el concejal no tardó mucho tiempo en rectificar sus palabras, asegurando que todo había sido una broma.

Los colectivos de homosexuales de la ciudad siguen manteniendo el festival que se hará en defensa de "niño" y que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de mayo. En el festival esperan conseguir que no se traslade al elefante ni sea vendido a otro zoo y así pueda hacer arrumacos con quien le plazca.

El director de zoo quiere poner fin a la polémica y ha dicho que tan sólo tiene 10 años el elefante y que es una edad muy corta para poder determinar su orientación sexual definitiva, que en estos mamíferos no se concreta hasta los quince años de vida.

Leer más...

En Nicaragua una joven ha resucitado en su velatorio

Se llama Yerenia Lández y vive en la comarca Los Cerros - Masaya - Nicaragua.

La joven de 23 años padecía una enfermedad congénita cerebrar y permanecía en su silla de ruedas cuando dejo de moverse hace una semana.

Los familiares la llevaron al hospital de Masaya donde falleció "supuestamente" horas después o así lo certificaron los médicos.

"A la niña la entregaron con algodón en la nariz, en los oídos y en sus partes íntimas. Nos dijeron que si la metían en la morgue los trámites iban a ser más costosos y dilatados, pero si conseguíamos un carro nos daban el cuerpo", contó una de las familiares.

Los familiares entonces observaron que se movía y "respiraba con dificultad", según relató su hermana Elizabeth.

Su cuñada Lillian dijo que cuando fue a recoger el cadáver de la joven tuvo la impresión de que estaba viva pero que incluso los médicos la regañaron cuando ella empezó a intentar hacerle una observación.

Ahora en la comarca creen que este suceso ha sido un milagro y los médicos no saben lo que pensar, se quedaron espantados cuando la vieron que regresaba viva.

Leer más...

Alicante - Menor 17 años quema a un indigente por "venganza"

Un joven de 17 años, que tiene antecedentes por un delito contra el patrimonio agredió el pasado viernes de madrugada a un indigente en un cajero de Alicante.

Al parecer, tuvo un problema con la víctima anteriormente y según ha declarado, todo lo hizo porque estaba "cansado" y actuaba por "venganza".

El agresor, vive por la zona de Av. de Novelda, donde se produjo la agresión. Supuestamente, roció con un líquido inflamable en la cabeza a la víctima, a la que también golpeó.

Todo ocurrió sobre las 01:30 horas del viernes, en un cajero de Av. Novelda. Una llamada al 091 alertó de lo que estaba sucediendo, por lo que los agentes de la Policía Nacional consiguieron detener al presunto agresor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

El herido fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma neurológico postraumático y su estado es grave. Padece un traumatismo facial y craneal, además de quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo.

El titular del Juzgado Número 2 de Menores de Alicante ha decretado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado para el agresor.

El joven ha mostrado una "actitud agresiva". Las medidas de internamiento serán por seis meses, prorrogable por tres más, hasta que se celebre el juicio de estos hechos.

Los padres del menor estaban a las puertas de la sala durante todo el tiempo en el que el joven prestaba declaración, aunque no quisieron hablar con los medios de comunicación.

El indigente, conocido como "Nico", había sido vigilante de seguridad del complejo vacacional Marina d'Or de Castellón. Al perder su puesto de trabajo fue a Alicante. Al parecer tenía algún problema con el alcohol, aunque nunca ha tenido problemas con nadie. El presunto agresor, lo conocía y había tenido problemas con él.

Leer más...

Unos delfines han salvado a varios barcos chinos de ser atacados por piratas

Miles de delfines que iban juntos salvaron el lunes pasado a varios barcos mercantes chinos que iban a ser atacados por los piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén.

Los delfines se unieron y rodearona los barcos, formaron una barrera que impidió que las lanchas de los piratas se acercaran a los barcos, por lo que tuvieron que retroceder.


Leer más...

Una boda entre perros causa un escándalo en China

La ceremonia se ha celebrado en Chengdu - Sichuan - China, con música, una alfombra roja y por supuesto, una habitación suite para los perros.

Los dueños de ella, le cambiaron la ropa tres veces en la misma ceremonia.

Esta boda fue dirigida y planificada por una empresa especializada que no ha dicho el coste de la misma, sólo desveló que los dueños eran muy ricos.

Los espectadores criticaron el desmesurado gasto para una boda entre perros en los tiempos de crisis en que se encuentra el mundo.



Leer más...

Insólito, un niño de 4 años salvó a su madre llamando a emergencias

Andre Givens iba con su madre, Alicia Givens a una oficina de correos en Tampa - Florida - EE.UU. Cuando llegaron, la mujer estacionó el vehículo de forma rápida y se desvaneció sobre el volante.

Ella ya le había explicado a su hijo lo que debía de hacer en caso de una emergencia, por lo que Andre, al ver a su madre inconsciente hizo lo que le habían enseñado.

Los servicios de urgencias llegaron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital, donde recibió el tratamiento oportuno.

Estos hechos ocurrieron el 26 de marzo aunque fue este miércoles pasado cuando salió a la luz pública porque la policía de Tampa le ha entregado al pequeño héroe un "premio al coraje".

"no es algo que se ve muy a menudo", aseguró Andrea Davis (portavoz de la policía), al hablar de este niño y de cómo le ha salvado la vida a su madre. Añadió también que no podía precisar si era el niño más pequeño que había salvado la vida a alguien usando el 911.

Leer más...

Florida: Pagarán impuestos por estar en la cárcel

Los presos del condado de Polk - Florida, tendrán que pagar desde este pasado miércoles su estancia en la prisión con unos 2 dólares diarios.

"El 15 de abril es el día de los impuestos para todos los que trabajamos, cuidamos una familia, seguimos las reglas y damos lo mejor para disfrutar el producto de nuestro trabajo. También es el día de los impuestos para los que no trabajan, pero viven en la cárcel del condado de Polk", dijo Grady Judd, sheriff del lugar, al anunciar la medida.

Los pagos que hagan estos presos irán destinados a cubrir costes de la prisión, incluyendo servicios de lavanderia, vestimenta, comida.

Esta misma cárcel ya cobraba a los presos por otros conceptos: 30 dólares una única vez al ingresar en prisión, 15 dólares para visitar a un médico, 10 dólares por vera una enfermera, 10 dólares en pagos de farmacia y 9 dólares por un "kit" de higiene que lleva incluidas ropa interior.

La cácrcel recaudó en 2008 418.438 dólares por los pagos de estos presos y ahora con el nuevo impuesto la cifra se incrementará considerablemente.

Leer más...

Jerly Lyngdoh pesa 10 kilos y tiene 26 años

Es un hombre que vive en Meghalaya - India. Nació en el año 1983 y todo iba normal hasta que a los dos años dejó de crecer y se quedó encerrado en un cuerpo de niño.

Jerly tiene una enfermedad degenerativa y a sus 26 años pesa tan sólo 10 kilos y mide 84 cm, aunque piensa como un adulto.

Lo único que en su cuerpo ha crecido con normalidad es la dentadura, ya que posee todos los dientes y le ha crecido la boca entera. Esto es algo extraño según dice el pediatra que trata al jóven.

Jerly emite una bajísima cantidad de hormonas de crecimiento desde la glándula pituitaria. "Es lo contrario a la progeria, la que causa la vejez", asegura su pediatra Ryndong.

Leer más...

Un ruso ha matado a dos personas por contagiarle piojos a su mujer

El 10 de abril, un ruso de 26 años experto en karate, fue detenido por asesinar a golpes a una mujer de 61 años y a su hijo. El asesino estudió karate durante 7 años, se enfrentará a cadena perpetua si es declarado culpable.

Los responsabiliza de contagiar piojos a su mujer.

El marido y padre de las víctimas, también tuvo que ser hospitalizado por recibir graves heridas.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre entró borracho en una de las habitaciones y asesión a las dos personas con golpes de karate.

"Literalmente les golpeó con sus manos y pies hasta matarles", afirmó Eduard Abdullin, investigador de la policía. "La familia era pobre y bebía mucho. El hombre los culpó de haber contagiado a su esposa y a todo el pasillo con piojos". Según el resto de residentes, las víctimas estaban "cubiertas de piojos", añadió.

"El detenido decidió dar una lección a sus vecinos", dijo.

Leer más...

Pareja de noruegos detenidos por mantener relaciones sexuales mientras conducían a gran velocidad.

Un hombre de 28 años y una mujer de 22 años, fueron detenidos el lunes en una autopista a 40 km. de Oslo.

Los detenidos circulaban en un vehículo modelo Mazda a 133 km/h, en una zona que está limitada a 100 km/h, según informó Tor Stein Hagen, del departamento de policía de Soendre Buskerund.

El coche "iba de un lado a otro porque la mujer estaba sentada en la falda del hombre mientras él conducía al mismo tiempo que estaban teniendo sexo", decía Stein. "El hombre no podía ver demasiado porque la espalda de la mujer le tapaba la vista", añadió.

El jóven noruego se enfrenta a una cuantiosa multa y suspensión del carnet de conducir, está acusado de representar un peligro para los conductores.

Leer más...

Si no paseas a tu perro, multa de 400 euros

El Ayuntamiento de Girona, está en vías de aprobar una nueva ordenanza de tenencia de animales.

En esta ordenanza se sancionará con 400 euros a los dueños que no saquen a pasear a sus mascotas al menos 20 minutos al día.

Además de ésta, habrán otras sanciones, como una de 500 euros por bañarlos en zona pública y otra que triplicaría las anteriores si no se han censado a las mascotas.

A ver si estas ordenanzas se extienden por todos los sitios.

Leer más...

Una Mona ha estado tres años de luto por la muerte de su pareja

Una hembra de Gibón de Manos Blancas, Hylobates lar, habitante del parque Terra Natura de Benidorm - Alicante, ha estado nada más y nada menos que tres años de luto por la muerte de su compañero. Después de este período de duelo, la mona lo ha concluido "al conocer a otro macho con quien ha tardado bastante en intimar", según han informado en un comunicado portavoces del parque.

Este primate "ha permanecido fiel al recuerdo de su anterior pareja durante un largo período de tiempo", al igual que lo hacen los humanos. Desde la muerte de su pareja, los cuidadores de Terra Natura, detectaron en la mona "un deterioro anímico en su conducta, expresaba un carácter apagado y poca actividad en general emitiendo continuos cantos de llamada al macho".

Cuando llegó el nuevo y joven Gibón, "esa tristeza fue desapareciendo al haber una búsqueda más continua de contacto entre ambos". "Daba la impresión de que el idioma pudiera generar un problema de entendimiento entre los dos: Amy y Shantou aparentemente no se gustaban ni se entendían lo suficiente, la indiferencia y distancia así parecían demostrarlo".

Shantou, el joven macho, "estaba empezando a madurar, quizás Amy a sus 13 años, ya toda una adulta, lo veía muy jóven y poco atractivo sexualmente, lo que pudo generar parte de la desatención de ella hacia él, aunque este desinterés inicial se ha ido revertiendo lentamente y hoy en día es plausible en la cantidad de tiempo que pasan juntos buscándose y dándose comida uno al otro". Este comportamiento se debe a que los gibones de Manos Blancas son criaturas monógramas que viven en pareja de por vida criando a sus pequeños y viéndoles independizarse a los cinco años de edad".

El parque Terra Natura, con la unión de los dos gibones, "espera conseguir su reproducción en cautividad para participar en la conservación del banco de genes de esta especie que en su hábitat natural se encuentra muy amenazado por la tala indiscriminada de la selva para cultivar soja y aceite palma".

Lee ésta y otras noticias en Destylou - Planeta

Leer más...

Encuentran un Abeto creciendo en el pulmón de un jóven

Unos cirujanos rusos aseguran que encontraron un Abeto de 5 cm. creciendo dentro del pulmón de un jóven al que estaban operando, creyendo que tenía cáncer.

Cuando abrieron a Artyom Sidorkin, de 28 año, para extirpar el tumor cancerígeno, descubrieron que lo que realmente tenía, era un árbol creciendo.

Este paciente, se había quejado de dolores muy fuertes y extremos en su pecho, había estado escupiendo sangre.

Le hicieron radiografías y lo que los doctores veían en ella parecía asegurar la hipótesis de que el jóven tenía un tumor maligno.

Vladimir Kamashev, cirujano, dijo que había visto en su carrera cientos de tumores pero que lo que vio en las radiografías no lo había visto nunca y decidió operar.

Antes de comenzar a estirpar y remover la parte donde supuestamente estába ese tumor, el cirujano analizo el tejido y fue entonces cuando encontraron lo que parecían las pequeñas hojas de un abeto.

El médico no se podía creer lo que estaba viendo y le pidió a su asistente que lo viera, era una rama de árbol.

El equipo médico cree que no es posíble tragarse una rama de 5c, porque es grande, por lo que la conclusión es que el jóven debió de tragar una semilla que germinó dentro de su pulmón.

Sidorkin afirma que sentía demasiado dolor, pero que no sentía un objeto extraño dentro. Ahora se está recuperando y sobre todo tiene la felicidad y tranquilidad que no padecía la temida enfermedad.

Leer más...

Cobraban seguros de vida organizando funerales falsos

Jean Crump de 67 años y Faye Shilling de 60 años, fueron detenidas el pasado miércoles en Los Ángeles, bajo la sospecha de haber organizado funerales ficticios para cobrar seguros de vida de personas que nunca existieron, según anunció el jueves la Fiscalía Federal en California.

Crump, es responsable de una empresa funeraria y Shilling es una empleada médica, "estafaron a varias compañías de seguros cobrando primas de seguros de vida de personas que nunca existieron", "prepararon certificados de defunción falsificados, compraron concesiones en los cementerios y organizaron funerales falsos para hacer su operación creible (...) llenando los sarcófagos", decía el informe de la fiscalía.

Estas dos mujeres podrían ser acusadas de cinco cargos cada una, al menos organizaron dos funerales falsos.

Leer más...

Hipnotizaron a una mujer para robarle de una joyeria


Katrina Sunul Purswami, trabajadora de la joyería Seres, fue enviada por su superior a un hotel cercano para mostrale piezas a un cliente que estaba instalado allí.

"Cuando la vendedora llegó al hotel, el acusado actuó como si fuera el dueño (del establecimiento)", según explicó Prakash George, inspector de policía.

"Cuando Purswami le mostraba las joyas, el hombre le pidió que detallara por escrito los detalles de las piezas. En ese momento la hipnotizó y se fué con las alhajas", añadió.

La joyería Seres había abierto hacía poco tiempo por lo que su dueño permitió que su empleada sacara las piezas porque veía que podía hacer una buena venta.

Leer más...

Un piloto muere en pleno vuelo y aterriza el avión un pasajero


Se trataba de un vuelo doméstico en Florida, un avión bimotor modelo "Super King", en el que íban un total de seis personas. El avión estaba en proceso de ascenso para alcanzar los 3.000 metros de altura, el recorrido era desde Jackson a Marco Island.

Los controladores de tráfico ayudaron al pasajero que cogió los mandos del avión para que pudiera efectuar el aterrizaje, lo calificaron como "el milagro de Pascua", por las fechas en las que se produjeron los hechos.

El avión entró en el espacio aéreo que controlan en el Centro de Miami, que es el responsable del tráfico de los aviones que operan desde Florida y el Caribe.

Steve Wallace, portavoz del centro, informó que después de despegar, el piloto comunicó por radio a los controladores en tierra que el aparato estaba ascendiendo, pero poco después, cuando intentaban comunicar con él ya no obtuvieron respuesta.

Siguieron intentándolo hasta que escucharon una voz diferente a la inicial, era la del valiente pasajero que les comunicó que el piloto estaba inconsciente, aparentemente muerto y que necesitaba ayuda urgente.

El hombre tenía licencia para poder pilotar aviones monomotores, pero no estaba cualificado para controlar este tipo de avión, un "Super King" de gran tamaño.

Los controladores le indicaron cómo aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Sudoeste de Florida, en Fort Myers.

Las personas que viajaban en ese vuelo, no se conocían sus identidades ni su estado, según informó el portavoz del aeropuerto de Florida, Victoria Moreland, que dijo que los miembros eran todos de una misma familia.

El piloto en realidad no estaba inconsciente, estaba muerto, según confirmaron una vez que el avión aterrizó. Este suceso les ha extrañado ya que los pilotos se someten a unos controles médicos muy estrictos.

Leer más...

Confunden en Albolote - Granada a un turista, que se ha pasado 5 días en prisión

Un turista de 30 años que había ido a pasar sus vacaciones de Semana Santa a Granada, ha pasado cinco días en la cárcel de Albolote - Granada, por error, al ser confundido con otro hombre con el que compartía sólamente el apellido y que estaba en busca y captura por orden de la Audiencia Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que estaba de guardia el pasado Jueves Santo, fue el que decretó el ingreso en prisión de Juan Enrique T.M., que fue detenido en el hotel por la Policía Nacional.

El hombre que verdaderamente tenía que estar en prisión, ya ha sido detenido y se encuentra en una cárcel de Castellón.

Ahora queda resolver el error de la detención del turista, que puede haber sido de la Audiencia Nacional, Policía Nacional o por un fallo en el registro, porque el juzgado granadino sólo se limitó a cumplir la orden.

Todas estas coincidencias hicieron que Juan Enrique estuviera esos cinco días en la cárcel. "Me pellizcaba continuamente en la celda porque creía que estaba en la mitad de una pesadilla", ha dicho Juan, que demandará a los culpables de este grave error que ha durado demasiados días sin que se dieran cuenta.

Leer más...

Un homosexual mata a su ex-marido y se suicida después


Ha ocurrido en Adra - Almería, donde un hombre de 34 años, de nacionalidad española, ha sido encontrado muerto, después de que fuera apuñalado en el cuello, presuntamente, por su ex-marido que después de matarlo se quitó la vida.

La Guardia Civil, ha encontrado el cuerpo del presunto asesino, de orígen marroquí, en un descampado del municipio de Adra, sobre las 18:00 horas, según han informado fuentes de la investigación.

Tres horas antes del hallazgo, el hombre habría agredido al que fuera su marido con un arma blanca, de quien se había separado hacía dos meses, y al que ha atacado a las puertas de su vivienda.

La víctima recibió al menos una puñalada a la altura del cuello. Fue trasladado a un centro hospitalario todavía con vida, pero finalmente no pudo sobrevivir.

Parece que el motivo de estos hechos ha sido la reciente separación de la pareja.

Leer más...

Bebé fecundado con semen de hace 22 años

Chris Biblis tenía 17 años cuando su madre le hizo una petición muy extraña, le dijo que fuera al instituto de fertilidad a donar su semen. El jóven le hizo caso a su madre y un 25 de Abril de 1986 donó su semen a un banco de Atlanta - EE.UU, antes incluso de que estos tratamientos existieran.

Chris, padecía cáncer desde los 13 años y posteriormente esa enfermedad lo dejo infértil a causa del tratamiento de quimioterápia al que tuvo que ser sometido.

Gracias a su madre, 22 años después, Chris ha podido ser padre de una niña, por primera vez. "Yo intentaba pasar el instituto y vivir día a día, esperando poder hacerlo honestamente". "La cosa más lejana que tenía en mi mente era casarme o tener un hijo", añadió.

El joven se recuperó de su enfermedad unos años después y se casón con Melodie, una enfermera que ahora tiene 33 años.

Los dos tienen una salud excelente y llevan años buscando tener un hijo de manera natural, pero la quimioterapia a la que se sometió Chris, lo ha hecho imposible.

Acudieron entonces al semen que él había congelado, "la muestra más antigua que ha dado lugar a un niño", y la enviaron a un centro de medicina reproductiva de la ciudad de Charlotte.
El Doctor Richard Wing, comprobó que un tercio del esperma revivía y empezaba a mostrarse activo. De él extrajeron una parte que fuese viable y se la inyectaron en los óvulos de Melodie en varias ocasiones.

Dejaron crecer unos días los embriones hasta que se escogieron los mejores en tamaño y forma, se introdujeron en el útero de la madre y el resultado no ha podido ser mejor, el 25 de febrero nació una niña que han llamado Stella, que podrá presumir de que su vida comenzó en el año 1986.

Leer más...

El spam contamina igual que 3 millones de vehículos

Además de ser una molestia, un incordio, una pérdida de tiempo increíble y una pesadez, el spam emite una cantidad de CO2 que es equiparable al funcionamiento de tres millones de vehículos. Así lo asegura un estudio que ha realizado la compañia de seguridad informática "Mcafee", que ha titulado "La huella del carbono del Spam".

Según el informe cada vez que recibimos un correo basura no pierdes sólo un poco de paciencia sino que también estas perdiendo un poco más del planeta.

Los correos electrónicos no deseados, son conocidos como "spam" y llegan a los ordenadores de todo el mundo. "Suponen un gasto energético de 33 mil millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares".

Este informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, porque el 80% del spam termina siendo ignorado y borrado.

En otro estudio hecho por Symantec (Norton Antivirus), han revelado un incremento del envío de spam del 192% entre los años 2007 y 2008, y el 90% de ellos habría sido generado por "bot networks", que son redes de ordenadores secuestrados por piratas informáticos cuyos propietarios con frecuencia desconocen que han sido objeto de un ataque y desde los que los hackers envían correos electrónicos basura.

Ahora temen que el gusano Conficker, que recientemente ha infectado millones de PC en todo el mundo, pueda tener como finalidad la creación de una red masiva para el envío de spam.
Lee ésta y otras noticias en Destylou - Planeta

Leer más...

Un conductor "novato" jugando a las películas.

Ha ocurrido en Sanxenxo - Pontevedra, un jóven conductor novel de Lugo ha sido detenido este sábado por delito contra la seguridad del tráfico.

D.N.D., de 18 años, se fue a denunciar el robo de su propio coche que en realidad se lo había llevado la grúa.

Todo esto lo hizo después de huir por las calles de Sanxenxo y Portonovo.

Sobre las 7.45 horas, varios agentes municipales vieron al jóven conduciendo a gran velocidad por Baltar en un Seat León y le dieron el alto, pero el conductor no hizo caso y siguió su camino hasta Sanxenxo, donde la patrulla intentó interceptarlo sin éxito y a continuación el jóven regresó a Portonovo, donde se puso a circular en dirección contraria, según informaron fuentes policiales.

Los agentes le perdieron la pista y una hora después localizaron el vehículo, que estaba estacionado, por lo que se lo llevó la grúa hasta el depósito municipal.

La sorpresa fue que sobre las 11.00 horas la Policía Local recibió una llamada del conductor asegurando que le habían robado el coche.

Los agentes, le "invitaron" a acercarse hasta las dependencias policiales para poner la denuncia correpondiente y cuando llegó fue detenido.

El jóven se negó a prestar declaración y ahora tendrá que acudir a un juicio rápido que se celebrará en los próximos días en los Juzgados de Cambados, según han informado fuentes policiales.

La cosa no queda ahí. Aunque ya habían pasado más de tres horas desde que se produjera la persecución, le practicaron las pruebas de alcoholemia y dio positivo en 0,20.

El cazador cazado

Leer más...

Un Jinete cabalgaba borracho por la N-550

Sobre las 16.30 del domingo varios testigos presenciales denunciaron la presencia de un jinete en el km. 88 de la N-550, en Valga-Pontevedra.

El joven, que iba a lomos del caballo por la caretera nacional, obligó a varios vehículos a realizar maniobras para esquilarlo y no colisionar con él y su caballo.

La Guardia Civil de Pontevedra se movilizó en un operativo de patrullas de Tráfico y avisó también a Protección Civil de Valga, aunque ya no pudieron intervenir porque la Guardia Civil localizó al cabalgante en la parroquia de Xanza.

El Instituto Armado ha confirmado que J.A.S.C., vecino de Cuntis-Pontevedra, fue sometido a las pruebas de alcoholemia con resultado de una "tasa alta".

El jinete también ha sido acusado de desobediencia grave.

Leer más...

Los calabozos huelen a incienso

El pasado martes por la tarde, en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania en Palma de Mallorca, desprendían un olor intenso a incienso.

No fue por la Semana Santa, era un detenido que había defecado en una celda y el hedor era insoportable. por lo que los policías tuvieron que recurrir al incienso para escampar y combatir el tufo que el tipo había metido.

Todo lo causó Andrés, arrestado días antes por atropellar a un menor de 17 años en las cercanías de la calle Aragón.

El detenido además de hacer sus necesidades en los calabozos en dos ocasiones, escupió a los fotógrafos y se derrumbó ante la jueza que le tomaba declaración.

Dijo que recordaba "al cien por cien" que era él quien conducía el coche robado pero también dijo que no se percató de la presencia de ningún peatón. Se excusó diciendo que iba muy drogado porque había tomado pastillas, cocaína y heroína. Añadió que era adicto a la heroína desde los 11 años. Finalmente y como es lógico, acabó en prisión.

Leer más...

Gracias a un perro hallan el cadáver en descomposición de un hombre

Un hombre de 70 años de edad, fue hallado ayer en una vivienda del barrio de El Cardonal.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición porque llevaba varios días muerto por causas que todavía se desconocen.

Los vecinos percibían el mal olor y un perro no quiso separarse de la puerta de la casa hasta que se produjo el hallazgo.

Leer más...

Mató a su novio porque quería dejarla, piden 15 años de prisión

Ocurrió en Marbella - Málaga, en diciembre de 2001. La mujer, extranjera de 30 años en aquel momento, estaba en su domicilio de la urbanización de Nueva Andalucía. Allí llegó la víctima con intenciones de poner fin a la relación sentimental que mantenían desde febrero de ese mismo año.

El hombre, quería terminar esa relación a pesar del "temor que había suscitado en él las previas conversaciones mantenidas entre ambos, en las que la acusada le había expresado su intención de causarle la muerte si la dejaba", porque el hombre "era para ella o para nadie".

Estando en casa de ella y al saber las intenciones del hombre, "le asestó una puñalada en el tórax" que le atravesó completamente el corazón, le produjo un taponamiento cardíaco con hemorragia que le causó la muerte.

La acusación publica acusa a la mujer de hechos constituyentes de un delito de homicidio y solicitan una pena de 15 años de cárcel y 200 euros de indemnización para los herederos del hombre.

La acusada será juzgada a partir del próximo martes 14 de abril.

Leer más...

Tiroteo en Nueva Orleans: Dos niños y una joven de 19 años han muerto

La pasada madrugada dos niños y una mujer de 19 años fallecieron, además de otra menor que se encuentra en estado crítico a consecuencia de los disparos de dos hombres en un apartamento durante un asalto.

La joven murió de un disparo en la espalda y los dos pequeños, de 6 y 23 meses, fueron encontrados sin vida en la cama con disparos en la cabeza.

La otra menor herida de 11 años, también fue encontrada en el dormitorio.

Leer más...

Tiroteo en Atenas

Un estudiante ha disparado y herido a tres personas y después se ha suicidado. "Murió en la sala de operaciones debido a una grave herida en el cráneo que se ocasionó", han explicado los responsables médicos.

Dimitris Patmanidis, de 19 años y de origen soviético (Abjazia), irrumpió esta mañana en una escuela técnica en la que estaba matriculado y disparó contra un compañero de estudios de su misma edad. Después salió a la calle y siguió con los disparos hiriendo a dos personas más, después se pegó un tiro en la cabeza.

El compañero de clase al que hirió, está en estado de "extrema gravedad". Recibió cuatro o cinco disparos, los más graves en el tórax y extremidades.

Las otras dos víctimas son empleados de un supermercado cercano a la escuela donde se inició el tiroteo y se encuentran estables después de recibir varios disparos en brazos y piernas.

La Policía encontró una nota del agresor en una mochila en la que aseguraba que "no merecía seguir viviendo" debido a "la burla y el desprecio" que sufría por parte de sus compañeros de estudios. "Soy egoísta. Les haré pagar y les privaré de lo que más aman".

Las fuerzas de seguridad han interrogado a varios compañeros que aseguran que el jóven era "retraído y tranquilo".

La escuela técnica donde estaba estudiando pertenece a un programa que se encarga de encontrar ocupación laboral a los desempleados y se dirige a los de menos ingresos. Un psiquiatra encargado de apoyar a las familias, tanto del agresor como de los heridos ha aclarado en declaraciones hechas a los medios, que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Grecia.

Leer más...

Roban 400 kg de cocaína y lo celebran en un burdel

Una banda de narcotraficantes que robó 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona, en un asalto que destapó una presunta trama de guardias civiles y policías nacionales corruptos, celebró su robo en una fiesta en un club de alterne. Lo reservaron para ellos solos y duró dos días.

En esta trama de corrupción policial están imputados una decena de delincuentes con múltiples antecedentes y diez agentes de la Guardia Civil, entre ellos un Teniente Coronel, dos ex inspectores de la Policía Nacional, dos abogados y un periodista.

Los narcotraficantes, que tenían los teléfonos pinchados, se mostraban "eufóricos" por el éxito de este golpe y en las conversaciones que mantenían alardeaban de ello, haciendo comentarios como "la faena bien hecha no tiene fronteras", este robo nos "ha cambiado la vida" o "esto es un regalo de Dios".

Era tal la euforia, que nada más cometer el asalto, varios miembros de la red organizaron una fiesta que se prolongaría durante dos días en un club-hotel de alterne que habían reservado para ellos solos.

De hecho, según consta en las diligencias policiales, horas después del robo de la cocaína el cabecilla de la banda, Javier S.R., zanjó una llamada al móvil que le hizo Antonio S., uno de los guardias civiles imputados, pidiéndole que le telefoneara más tarde porque en esos momentos "estaba con una mujer" en un burdel, junto a otros dos de sus compinches.

Según el sumario, la compleja investigación de esta red de supuesta corrupción policial vinculada al narcotráfico ha permitido constatar la "estrechísima relación" entre varios de los ladrones, con un largo historial delictivo, y miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En concreto, el sumario pone de relieve que los narcotraficantes, amparados en su estatus de "confidentes", lograron el "respaldo claro" de algunos miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional para llevar a cabo "con gran impunidad" sus actividades delictivas.

"Y lo que es peor", agrega el sumario, los narcotraficantes lograron "corromper a estos policías" para integrarlos en el grupo, de forma que aportaron determinadas informaciones que conocían únicamente en virtud de su cargo, a cambio "lógicamente" de contraprestaciones "económicas y/o en especias".

En el sumario se recoge como ejemplo de la corrupción policial que los miembros de la organización disponían de "permanentes alertas" respecto a las investigaciones de que eran objeto, al tiempo que se les asesoraba para detectar los servicios de seguimientos y vigilancia e incluso se les daban a conocer los números de matrículas de los vehículos policiales camuflados.

Era tal la seguridad con la que actuaban, que cuando estaban cometiendo el robo de parte de la cocaína camuflada en el contenedor -más de mil kilos-, uno de los asaltantes empezó a dar la alerta de que había visto a cuatro coches patrulla y uno de los cabecillas, que se sabía impune, le reprendió al grito de "ya está, maricón" y le apremió a callarse para no asustar a sus compañeros.

En el sumario también se refleja que la investigación sobre el grupo de delincuentes que robaron la cocaína resultó "extremadamente complicada" debido a los "innumerables contactos" que poseen dentro de la Guardia Civil, la Policía Nacional e incluso los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, la banda demostró una enorme torpeza en el asalto: se equivocaran de contenedor y tuvieron que regresar al día siguiente para consumar el robo, aunque apenas lograron llevarse una pequeña porción de los 1.100 kilos de cocaína que estaban ocultos entre cajas de gambas congeladas.

Leer más...

En 2008 Bienestar Social atendió a 482 menores víctimas de abusos sexuales

En un comunicado de la Generalitat, informan de que el Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Abusos y Menores Agresores, dependiente de la consellería de Bienestar Social, atendió a 482 menores en 2.262 sesiones de tratamiento en el año 2008.

También realizaron 321 valoraciones nuevas de las cuales 11 fueron casos de menores perpetradores y 162 requirieron de la realización de informes periciales.

Este equipo está compuesto por ocho psicólogos que realizan entrevistas, tratamientos y peritaciones psicológicas. Otro médico asesora en cuestiones relacionadas con la clínica médica y actúa en los supuestos que tengan por base conductas sexuales sobre menores, tales como abusos, agresiones sexuales y explotación sexual de todo tipo, tanto si el menor es la víctima o el perpetrador.

Carolina Martínez, directora general de la Familia, destacó que "la Comunidad Valenciana ha sido la primera en crear un servicio de atención al abuso infantil, iniciativa que esta muy valorada y que sigue siendo pionera en toda España y Europa".

El 40% de los casos de los 321 menores valorados en 2008, se confirmaron en la sospecha de abuso sexual infantil. De ellos, un 31% no se encontraron indicadores y un 5% no se pudo afirmar ni descartar. En un 14% se observaron conductas sexuales inadecuadas.

El 50,4% de los menores diagnosticados requirieron de informes periciales y respecto a la procedencia, de los 321, 134 correponden a Valencia, 149 a Alicante y 38 a Castellón.

Los 482 menores que recibieron tratamiento eran, 241 de Valencia 204 de Alicante y 37 de Castellón.

De los 162 informes periciales a menores, 63 eran de Valencia, 75 de Alicante y 22 de Castellón.

En los casos que se han estudiado se aprecia un mayor número de niñas, el 67% frente al 33% de niños.

El 84% de los casos en los que se ha diagnosticado la existencia de abusos sexuales han sido niñas, mientras que el 97% de los perpetradores fueron varones frente al 3% de mujeres.

Además, la mayoría de supuestos autores son familiares, 76%, de los que un 24% son los padres biológicos y un 24% personas desconocidas.

Para Carolina Martínez, la importancia de un servicio de estas característas radica "no sólo en la protección que se presta al menor, sino en la reducción de las secuelas que el impacto de un mal trato y abuso puede tener".

La prestación de los servicios está orientada fundamentalmente, "hacia la integralidad, de manera que aglutine la acción conjunta de diferentes sectores de la administración y de la sociedad civil".

También ha señalado que desde 1999 se han atendido a más de 3.000 menores "confirma que el servicio está firmemente implantado en toda la Comunitat y que responde al objetivo de dar respuesta a este fenómenos social preocupante".

Ha puntualizado que son conscientes de que intervienen "en la punta del iceberg", "es necesario seguir trabajando para sensibilizar a la población y especialmente a los profesionales de lo importante que es la detección temprana de los abusos sexuales a menores".

Leer más...

El Mercado Este de cadáveres ha recibido más de 6.000 visitas

Exactamente han sido 6369 personas las que han visitado durante la primera semana la exposición "Erase una ve... la VIDA".

La exposición está situada en el Mercado del Este y se exponen doce cadáveres humanos y más de 100 órganos vitales, con la que se pretende ayudar a los visitantes a que conozcan mejor el cuerpo humano por dentro y mejorar su salud.

Ha despertado mucha curiosidad e interés por donde ha pasado, es única en el mundo por sus características y en su recorrido, cuenta la historia del cuerpo humano, desde el embrión a la vejez.

Compara órganos sanos con enfermos y cuerpos saludables con otros que tienen enfermedades, porque pretende concienciar de la importancia de prevenir en la salud y las repercusiones que crea el fumar, no llevar una dieta equilibrada o no hacer ejercicio.

Esta exposición ha tardado dos años en poder hacerse realidad. Han colaborado universidades españolas y estadounidenses.

Los cuerpos proceden de china, que es el único país que permite donar cadáveres para fines científicos.

Leer más...

A la carcel por robar whisky en una tienda

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, ha condenado a una pareja a una pena de entre medio año y un año de prisión por robar 24 botellas de whisky en un supermercado. El valor del material es de 414,16 euros.

El tribunal ha desestimado así, el recurso de apelación que la pareja había interpuesto contra la sentencia del juzgado de lo Penal número 9 de valencia que les había condenado por un delito de hurto a penas de un año y un día de prisión para ella, por reincidente y a medio año para él.

Los condenados alegaban en los recursos que no existían pruebas por las que se pudiera acreditar que ambos estuvieran en el local ni que fueran ellos los que cometieron el robo, pero el tribunal ha considerado los hechos probados ocurridos el 12 de diciembre de 2007.

Leer más...

33 meses de prisión a un hombre que maltrataba a su pareja de manera permanente

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena de 2 años y 9 meses impuesta a un vecino de Almería por maltratar durante 9 años a su pareja de forma "permanente" tanto física como psíquicamente.

Ha desestimado así el recurso presentado por el penado al asegurar que los hechos enjuiciados responden a una relación "tortuosa mutua" y no a un procesod e violencia sostenido en el tiempo.

La víctima recibirá una indemnización de 2.168 euros.

La gota que colmó el vaso se produjo en una agresión ocurrida el 24 de febrero de 2007, cuando el agresor le dio un bofetón y un empujón a su pareja, que tuvo que ser atendida por el servicio de urgencias al sufrir lesiones en la cara y brazos.

Un equipo forense analizó a la mujer y concluyó que presentaba síntomas psicológicos compatibles con un continuo maltrato, compatible con violencia doméstica habitual, tal y como narró la víctima durante su declaración.

La mujer aseguró que desde el inicio de su relación con el hombre, hace nueve años, había recibido malos tratos físicos y psicológicos, consistentes en insultos, gritos, vejaciones, desprecios y golpes.

Los testigos que acudieron al juicio destacaron la situación de la mujer de "tristeza y ansiedad".

En 2003 ya le puso una denuncia pero la retiró por temor a posibles represalias del hombre, que ahora no podrá acercarse a 200 metros de ella durante 6 años.

Leer más...

Un hombre ha sido detenido en Palma al intentar atracar un bar con una recortada

Sobre las 00:38 horas de la madrugada de ayer, varias llamadas alertaban a la Policía de que se estaba produciendo un incidente en un bar de Palma.

Rápidamente acudieron los efectivos hasta el lugar. En un principio parecía que se trataba de un nuevo episodio de violencia entre varias personas, pero después comprobaron que se trataba de un intento de atraco con un delincuente armado.

Los agentes se acercaron hasta el bar y vieron al ladrón con una escopeta de cartuchos con los cañones recortados, conocida como una "recortada".

El supuesto agresor entró al bar y disparó en dos ocasiones al aire.

Fue detenido por la policía. Sobre el delincuente pesaba una orden de ingreso en prisión y tenía antecedentes.

continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Leer más...

Un ultraligero se estrella en Odena-Barcelona, hay un herido

Un hombre de 62 años, vecino de Barcelona, ha resultado herido al estrellarse su ultralijero, en el que viajaba él solamente, muy cerca del aeródromo de Ódena.

El aviso fue recibido por los bomberos a las 09.04 horas, que acudieron rápidamente. Extinguieron el fuego del ultraligero que ha quedado completamente destrozado y partido.

El hombre fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de la Vall d'Hebron.

Al parecer el ultraligero trataba de aterrizar pero decidió no hacerlo por el viento.

Leer más...

Detenidos 13 rumanos por el robo excesivo de aceitunas

La Guardia Civil ha arrestado a 13 personas de orígen rumano como supuestos autores de hurto de olivas en fincas cercanas a Priego de Córdoba, Rute y Moriles.

En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han recuperado una tonelada y media de aceitunas.

Los imputados pertenecían a cuadrillas que actuaban de forma ilegítima. Sustraían aceitunas de olivares y fueron detectados en cuatro operativos policiales.

En uno de ellos, la Guardia Civil y la Policía Local de Priego de Córdoba, recuperaron 1.44 kg. de aceitunas sustraidas de la finca de Las Lagunillas.

Esta operación se desarolló el pasado 27 de marzo después de que el encargado de uno de los cortijos asaltados, Cortijo Padres del Carmen, avisara a la Guardia civil de que había sorprendido a varias personas que estaban recolectando sus aceitunas sin permiso.

Los agentes fueron al lugar y en el vehículo de los rumanos encontraron 1.044 kg. de olivas, que fueron devueltas a su propietario. Estos ocho individuos fueron imputados por una falta de hurto.

El 21 de marzo, en otros operativos los agentes sorprendieron a otras dos personas en el camino del Mojón en Moriles con nueve sacos de aceitunas y dos dias después a otro individuo más con cuatro sacos y medio en una furgoneta, en el mismo paraje.

Por otro lado, la Guardia civil encontró el 31 de marzo en la finca Las Alpechineras - Rute, a dos rumanos que estaban recolectando olivas sin autorización y les intervino 91 kg, que ya han sido depositados en la cooperativa olivera de la localidad.

Leer más...

Segundo Violador del Eixample ira a juicio otra vez

Alejandro Martínez Singul, más conocido como el "segundo violador del Eixample", tendrá que asistir el próximo jueves a juicio.

Está acusado de, presuntamente, masturbarse en un tren de cercanías en la estación de Arc de Triomf de la ciudad Condal delante de una pasajera.

El temor de muchos habitantes de Barcelona de que este delincuente sexual volvería a las andadas no ha sido en vano.

Leer más...

Encuentran a un bebé en un vertedero de Meruelo

La Guardia civil de Cantabria está investigando el hallazgo de un bebé que apareció muerto el pasado jueves en las instalaciones del principal vertedero de Meruelo.

Un empleado de las instalaciones lo encontró y notificó su hallazgo. El bebé estaba con la placenta y el cordón umbilical.

Leer más...

Encuentran el cadáver de un ciclista en una arqueta

Un ciclista de 57 años y vecino de Fuentes de Valdepero - Palencia, apareció muerto en una carretera cerca de Palencia.

Fue descubierto por un automovilista que observó el cuerpo del hombre semihundido en la arqueta y una bicicleta a su lado.

El fallecido presentaba un fuerte golpe en la cara y al parecer la causa de su muerte es un accidente que sufrió él solo, según fuentes de la investigación.

Leer más...

La Guardia Civil encuentra el cadáver del hombre rumano en el pantano de Mequinenza

Mequinenza - Chiprana - Zaragoza


Los GEAS (Especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) han encontrado este domingo por la tarde sobre las 19.30 horas, el cadáver de Tiberiu B., un hombre de 49 años de nacionalidad rumana que cayó el viernes al pantano de Mequinenza.

El cadáver estába junto al paraje El Barquero.

Varios amigos del fallecido avisaron al 112 el pasado viernes porque Tiberiu se había caído pescando con una barca pequeña de neumáticos. Desde ese momento Buzos y Guardia Civil iniciaron la búsqueda.

Leer más...

Arden infraviviendas en Madrid: Tres personas leves

Esta tarde el Samur ha acudido a auxiliar a tres personas por intoxicación leve por inhalación de humos en unas viviendas situadas en una elevación de la calle Pedro Bosh, de Madrid, que se han incendiado.

Sobre las 19:30 se desencadenó un incendio entre dos o tres infraviviendas que están situadas de forma irregular en el hueco de un puente.

Ardieron los enseres personales que se encontraban en unos cien metros cuadrados de chabolas, lo que provocó mucho humo.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar y consiguieron controlar el incendio pocos minutos después.

Las tres personas que han sido atendidas por el Samur son dos hombres y una mujer con heridas leves por intoxicación de humo.

Leer más...

Agrede con un machete a su ex pareja, una amiga y después intenta suicidarse

El dueño de una céntrica tienda de trajes de Valencia, Miguel, estaba feliz, pero preocupado. Desde hace un mes, el hombre, divorciado y de unos 50 años de edad, había iniciado una relación sentimental con una mujer de 40 de origen chino. Sin embargo, había algo inquietante. Ella había recibido alrededor de 70 llamadas el día de Viernes Santo. Ayer por la mañana, el hombre grabó una larga conversación telefónica en chino entre su pareja y otra persona. Al desconocer el idioma oriental, buscaba ayuda para que se la tradujeran y así poder entender qué estaba pasando.

No hizo falta. La respuesta se escribió con sangre. La ex pareja de la mujer oriental se presentó en la tienda de Miguel y la acuchilló con un machete. El filo también alcanzó el estómago de una compañera de la víctima, una joven de 25 años que se hallaba en el lugar.

Poco antes de que esto ocurriera, sobre las once y media de la mañana, el comerciante valenciano degustaba un café y contaba sus preocupaciones a una buena amiga, una mujer italiana dueña de un restaurante de la plaza Rodrigo Botet, muy cercano a la tienda de ropa. En el comercio se había quedado su pareja, la mujer china.

En el mismo bar, cerca del lugar donde ambos conversaban, estaba sentado un hombre de rasgos orientales. Una cerveza era su única compañía. "Iba vestido de negro y parecía muy serio", relató un testigo. Ese cliente solitario era el ex compañero de la mujer china. Ni Miguel ni su amiga lo conocían, por lo que no pudieron sospechar nada de lo que vino después.

Al cabo de diez minutos, el hombre abandonó el establecimiento y se dirigió a la tienda de trajes de Miguel, situada en la calle Villarragut. Allí encontró a su esposa. Nadie fue testigo de lo que se dijeron, pero si del "fuerte alarido" que lanzó ella cuando el cuchillo se clavó varias veces en su cara y en su cuello.

La joven amiga de la víctima trató de auxiliarla y lo pagó con una grave puñalada en el estómago. La sangre caló su ropa y muchos de los vecinos y comerciantes de la calle Villarragut asistieron horrorizados a la escena.

"La pareja de Miguel salió de la tienda ensangrentada, mientras protegía las heridas con sus manos, pero casi no pudo avanzar. Se desplomó a las puertas de la tienda", explicó una joven trabajadora de una tienda infantil. Su amiga sí logró avanzar algunos metros más. Se dirigió hacia el bar en el que estaba Miguel, dobló la esquina y sus fuerzas le fallaron. Comenzó a sentirse mareada y cayó cerca de la fuente de la plaza, justo enfrente del Hotel Astoria.

Los testigos dieron la voz de alarma y, al cabo de unos minutos, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional llenaron la calle Villarragut y la plaza Rodrigo Botet. "Miguel se quedó blanco cuando salió a la calle y se vio a todos los agentes y a su mujer ensangrentada", describió su amiga.

Los agentes se entrevistaron con los responsables del establecimiento y con clientes. Varias personas habían visto merodear por la zona, durante todo el día de Viernes Santo, al misterioso ciudadano chino y a otro compatriota que le acompañaba.

Batida en busca del sospechoso Con la descripción del presunto agresor, todas las patrullas en servicio de Valencia batieron las calles en busca del sospechoso. Un equipo de la Policía Local encontró al sospechoso caminando por la calle Doctor Gil y Morte, muy cerca de la plaza de España.

El autor del doble apuñalamiento caminaba despacio y no obedeció cuando los agentes le dieron el alto. Los policías lo siguieron y, cuando estaban a punto de alcanzarlo, descubrieron que no se había separado de su machete. Lo sacó y se lo clavó en el estómago. Tan rápido como pudieron, taponaron la herida y, poco después, un SAMU evacuó al hombre al Hospital General.

Su ex pareja permanece hospitalizada en el Hospital Clínico con cortes en la cara y en la boca. La amiga de la mujer, fue ingresada en estado más grave en el Hospital La Fe de Valencia. La joven sufrió una profunda herida en el estómago.

Leer más...

Alicante: Descubren chololate verde quita-apetito

Unos científicos españoles han creado un chocolate verde que quita el apetito al instante.

Es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (alga) que, según sus creadores produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno.
Como resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula", concluyó.

Los bombones para contrarrestar el apetito han salido al mercado español esta Semana Santa en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras. "Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate", concluyó el experto.

Leer más...

Leer para creer: Conductor sin carnet, ni documentación, ni domicilio y rotwailer suelto

La Policía Local de Grao, detuvo ayer a un conductor que circulaba sin permiso de conducir.

En el interior del vehículo llevaba a un perro de raza Rotwailer suelto, que sacaba la cabeza por la ventanilla y intimidaba a los viandantes que pasaban por su lado.

S.L.V., es el detenido, de orígen rumano y sin domicilio conocido. Se negó a presentar su documentación, ni la del perro con sus permisos pertinente, ya que se trata de un animal potencialmente peligroso.

Leer más...

Corín Tellado ha fallecido en Gijón

Corín Tellado, la novelista romántica más famosa de España, nacida en 1927, ha fallecido en su domicilio de Gijón a los 82 años.

La escritora, con miles de novelas publicadas, tenía una obra muy extensa.

En 1994, Corín entró en la edición de ese año de los libros Guinnes por ser la "escritora más leída en lengua castellana", tras Miguel de Cervantes.

En una ocasión, Mario Vargas LLosa dijo, "la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural".

El apoyo a la campaña 'Doi la cara pola oficialidá', en favor del reconocimiento del asturiano como cooficial de Asturias en 2008, fue una de sus últimas apariciones públicas.

Corín Tellado ha publicado 4.000 títulos en varios idiomas. Su larga carrera de 56 años desde que publicó su primera novela el 12 de Octubre de 1946, han hecho que esta escritora sea una de las más importantes a nivel mundial, con más de 400 millones vendidos de sus ejemplares.

"No soy romántica ni soñadora ni visionaria (...) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado", afirmó la autora durante la apertura de la exposición Corín Tellado. 60 años de novela de amor.

Desde 1995 tenía que someterse a tres sesiones de diálisis por semana, su estado de salud era muy delicado aunque ella ha seguido escribiendo hasta el final. Ya no lo hacía con la máquina de escribir, una nuera suya era a quien le dictaba sus relatos.

En 2002 la editorial Suma de Letras decidió reeditar algunos de los títulos más significativos de Corín Tellado. Títulos que ya había publicado previamente la editorial Bruguera.

La escritora terminó este miércoles su última novela, encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hacía muchos años.

Leer más...

Obligaba a su pareja a prostituirse

Un rumano de 30 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón por obligar, bajo amenazas personales y familiares a ejercer la prostitucion a una mujer con la que convivía, según informaron fuentes policiales.

El detenido justificaba al principio que el comportamiento era debido a la precaria situación económica, pero posteriormente, cuando la víctima se negó a seguir ejerciendo dicha actividad, la amenazó con venderla, matarla a ella o a cualquier miembro de su familia.

La mujer supo de las amenazas del detenido porque sus familiares en Rumanía, le dijeron que en un viaje que su compañero había realizado a Rumanía, le había dicho a sus abuelos que si su nieta se negaba a ejercer la prostitución, "ellos serían los que pagarían las consecuencias".

Este individuo ya ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más...

Tornado en Arkansas - Tres muertos, 30 heridos y cientos de casas destrozadas

Un tornado con "impacto directo" el jueves por la noche en la ciudad de Mena - Arkansas - EE.UU., ha dejado al menos tres muertos, 30 heridos y cientos de casas destruidas. También afectó a otras localidades fronterizas como Oklahoma y Texas.

Este fenómeno metereológico provocó la caída de varios árboles que aplastaron lo que se encontraban a su paso, coches, casas, y muchas calles de Mena quedaron incomunicadas, donde las casas se habían quedado sin tejado o habían sufrido destrozos muy importantes.

Los fuertes vientos causaron la muerte de las tres personas, cuya identidad no se ha facilitado, se sabe que son dos mujeres y un hombre.

Uno de los fallecidos fue encontrado en un edificio que se derrumbó. Los equipos de emergencia analizan los daños de esta ciudad de 5.700 habitantes y están buscando casa por casa supervivientes.

Mike Beebe, Gobernador de Arkansas, envió a 30 miembros de la Guardia Nacional a la ciudad para que asistieran a los funcionarios locales en las labores de seguridad y rescate.

Al mismo tiempo establecieron dos refugios en las iglesias de la ciudad para acoger a todas esas familias que se han quedado sin hogar.

Los heridos, al menos 30, se encuentran la mayoría en estado grave, según el portavoz del Departamento de Emergencias del norte de Little Rock, Tommy Jackson.

El tornado, que tan sólo duró unos minutos, se dirigió rápidamente hacia el este dejando a su paso fuertes vientos y lluvias, acompañados de apagones, en Alabama, Kentucky, Misisipi y Tennessee.


Leer más...

La escapada romántica de dos jóvenes acaba con final feliz

Dos jóvenes de Vila-Real - Castellón, Luis Miguel Martínez de 13 años y Tamara Barber de 15, se escaparon de casa el pasado lunes porque "querían estar juntos", según ha declarado la madre del niño, Francisca Juárez.

Un hombre los vio caminando por una carretera de Ribesalbes y "los reconoció gracias a una noticia publicada por el diario "Mediterráneo" el pasado jueves". Avisó a la Policía Nacional de Castellón, el pasado jueves y a las 23.30 fueron finalmente encontrados en un maset abandonado y casi derruido.

Se encuentran en buen estado de salud, aunque cuando los encontraron "estaban sucios y hambrientos" según relata Francisa Juárez. Su hijo le dijo que se escaparon porque "estaban enamorados y querían vivir una aventura". Después les dio miedo a volver a casa por la situación que se había creado y por eso se escondieron, señala.

Leer más...

Alicante: Detenidas 3 personas que robaban en suiza y enviaban a España

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres personas que formaban parte de un grupo criminal que, presuntamente, robaba en domicilios de suiza para después enviar los efectos sustraídos a España. Según la Policía, se les imputan 25 robos con fuerza en domicilios.

En el registro que las fuerzas de seguridad han realizado en dos domicilios de Alicante, se han decomisado 56 joyas, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo y 14 teléfonos móviles, entre otros objetos.

Leer más...

Sandof - el león del aeropuerto de córdoba se muda de casa

Hace unos días, el amo de Sandof, José Luis García, anunciaba que tenía que regalar a este león porque ampliaban el aeropuerto de córdoba.

Desde que José Luis dijera esto ha recibido más de 200 llamadas telefónicas por esto. La respuesta de la gente ha sido tan "increíble" que el agobio no le dejó otra opción que apagar el teléfono.

Las llamadas se han producido desde varios rincones de España y extranjero para interesarse por este bonito león. Asociaciones de animales, particulares, llamadas de todo tipo. Incluso, comenta José Luís, que hubo una persona que al no tener licencia para dar cobijo a animales salvajes, presentó como credenciales una considerable fortuna y un castillo que sería la nueva casa de Sandof.

La mayor preocupación desde el principio fue conseguir el mejor hogar para el león. La expropiación será el próximo 28 de abril y los terrenos en los que vivía el león desde hacía tres años, pasan a ser de AENA.

Aquí vivía Sandof con el resto de "mascotas" que posee Jose Luís, en un pequeño zoológico autorizado. Allí tiene seis pitones de gran tamaño, una tortuga gigante, un cocodrilo, tortugas carnívoras de California, varanos, loros y gatos, camaleones, entre otras especies.

Al final, la asociación Centro Andaluz de Rescate de Animales Salvajes (CARAS), se hará cargo del león y de las pitones que Jose Luís incluía como un pack de regalo, así como el resto de tortugas, lagartos y serpientes.

Todas menos una, que ha guardado "como recuerdo" a un hermano que tiene un circo en Marruecos.

Jose Luis Garcia, cambió a Sandof por una serpiente en un programa de televisión hace tres años. Desde entonces, lo ha criado, visto crecer y a pesar de que tenía asumido que no podría seguir teniendo al león, ha confesado que ahora es cuando se está dando cuenta y siente separarse del animal.

"Ahora es cuando me está afectando, porque ya estoy viendo que quedan pocos días y además que se lo llevan. Era un cachorro enfermo, deshidratado.. me he gastado un dineral. Y ahora cuando está grande es cuando lo voy a perder", relata muy apenado.

Este lunes, comenzará los trámites legales administrativos para desprenderse del león. Jose Luis asegura que irá a visitarlo con frecuencia a Fuente Palmera, que está a unos 50 km. al sureste de Córdoba, para lo que se asociará a CARAS, porque las instalaciones de esta entidad no son públicas.

Seprona, fue quien puso en contacto a Jose Luis con esta asociación sin ánimo de lucro, cuyo presidente, Bruno Guerrero, ha explicado que su misión es dar protección a animales exóticos que por diferentes motivos, hayan sido abandonados o se hayan convertido en vagabundos.

Mientras no haya quien pueda ofrecerles condiciones de vida mejores, CARAS se ocupa de ellos en el "santuario de animales" que ha construido en El Villar, donde habitan en sus 900 metros cuadrados, otros animales como tigres, monos, tortugas, mangostas, pájaros tropicales y serpientes, entre otras especies.

Sandof se mudará a su nueva casa hasta que un zoológico, institución o el mismo Jose Luis García, le propongan de nuevo otro hogar.

Leer más...

Se lanzó a un foso con tres osos polares en un zoo de Berlín y ha sobrevivido

Una mujer de 32 años, saltó al foso de los osos cuando éstos estaban siendo alimentados, habían muchos visitantes mirando cómo comían, entre ellos familias con niños.

Esta mujer, se abrió espacio entre el público y se quitó los zapatos, pasó por encima de una cerca de seguridad y saltó al foso desde dos metros de altura, tapándose la nariz como para darse un chapuzón, la temperatura de Berlín ayer era de 25 grados.

Los tres osos, cuando la vieron, se acercaron lentamente a por su presa, mientras los espectadores gritaban desesperadamente.

Durante 10 minutos estuvieron intentando rescatarla, al principio fracasaron tras romperse un salvavidas con el que se intentaba sacar del foso a la mujer, que volvía a ser atacada mientras pedía ayuda.

"Los osos hubieran podido hacerla picadillo. La mujer tuvo una suerte enorme", dijo Heiner Klös, comisario del zoológico.

No ha quedado claro si la mujer pensaba suicidarse o sólo pretendía pasar una tarde de emoción confiando en ser rescatada por el personal del zoo.

Ya ocurrió un caso similar con un hombre de 32 años que saltó al foso porque, según explicó después, "quería jugar con los ositos".

ay que ver!! que cosas.

Leer más...

Tiroteo en un café de Rotterdam, por "cantar"


Un holandés ha matado a una persona y ha herido a tres más en un tiroteo que se ha producido en un café de Rotterdam - Holanda, el viernes por la noche.

El agresor de 44 años fue detenido después de los hechos.

Remco Spaninxs, portavoz de la policía, ha dicho que el hombre "se enfadó" con varias personas en un café donde celebraban una fiesta en la que los participantes podían cantar. "A la demanda del público, abandonó el café, pero volvió armado y abrió fuego en el interior", hiriendo en ese momento a una persona. Después salió al exterior y mató a un hombre de 46 años y causo heridas a otras dos personas. En el local habían menos de cien personas.

Las víctimas son todas holandesas y residentes en Rotterdam. Los heridos están hospitalizados y su estado es estable.

Leer más...

Impactante: Unos policías graban en video cuando obligan a unos niños a pelearse y desnudarse

Un video de teléfono móvil ha creado la polémica en Eslovaquia y no es para menos.

En este vídeo se pueden ver a unos niños de unos 10 años, cuando los obligaron a pelearse. Después desnudarse, presuntamente por la policía.

Los menores habían robado un bolso antes de ser detenidos, me parece que esta no es la mejor manera de educarlos. Que mundo este!

Leer más...

Una madre es condenada por acoso: llamaba 49 veces al día a su hijo

El Tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, ha condenado a una madre de 73 años a una multa de 360 euros, al ser encontrada culpable de delito de acoso contra su propio hijo, lo telefoneaba hasta 49 veces al día.

El hijo, "Quiero tener tranquilidad", la madre "ya no te llamaré más. Te desheredo", le dijo muy dolida.

La fiscalía ha argumentado que es "comprensible que el hombre quiera tener de una vez tranquilidad", ya que en los últimos dos años y medío hubieron días en que la demandada llegó a telefonear a su hijo 49 veces.

"Sólo quería hablar con él" decía la madre, se lamentaba de no poder hablar ni con su hijo ni con su nieto.

"Nunca he visto a mi nieto, aunque ya tiene 15 años", lamentaba la anciana.

Leer más...

No se inmoló porque se le olvidaron las cerillas

Una joven taiwanesa roció su cuerpo con gasolina frente a un edificio emblemático de Taipei, pero a la hora de prenderse, se dio cuenta de que no se había llevado cerillas, mechero ni nada con lo que pudiera prenderse, según han informado las cadenas locales de televisión.

Ni corta ni perezosa, toda mojada de gasolina se fue a un estacionamiento de automóviles y le pidió fuego a un guardia, que sospechó al ver su aspecto y llamó a la policía.

Enseguida acudió la policía y la mujer fue detenida.

Se quería suicidar porque su novio la había abandonado, después su familia fue a recogerla a la comisaría.

Dícen que en Taiwan la gente cree que el suicidio puede ser una venganza contra las parejas que deciden romper las relaciones porque se crea un sentimiento de culpabilidad y miedo a las apariciones del espíritu del difunto.

Leer más...

Un perro ataca a un bebé de 16 meses

Un bebé de 16 meses ha sufrido graves heridas que le produjo un perro pastor alemán.

Está ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Todo ocurrió al mediodía del miércoles en el barrio de Pedregalejo. El bebé estába con su familia pasando unos días en Málaga visitando a otros familiares.

El perro estaba en el jardín jugando con los hermanos mayores del niño y cuando la niñera salía con el bebé de la mano de la habitación donde se encontraba, el pastor alemán se le abalanzó y le mordió en la cabeza, ha relatado una vecina. También ha dicho que el perro nunca ha sido agresivo y que era posible que estuviera nervioso porque hacía un mes que había fallecido su propietario.

El bebé ya ha sido trasladado a plante y su estado es estable. Tiene heridas en la cabeza y una oreja.

Leer más...
.