Ultimas noticias:

Tierry Henry vive en Marte

El delantero francés al parecer vive en el polo norte de Marte.

¿Asistía a clase de geografía?, dice que Cataluña no es España.

Los españoles estamos acostumbrados a que algunos "independentistas" hagan declaraciones y no nos sorprende en absoluto. Lo que sí es sorprendente es que venga un personaje de otro país y diga semejante tontería.

Yo le preguntaría a Tierry ¿con qué liga de futbol jugarías?.. Este sábado próximo por ej. contra Salou o Hospitalet de LLobregat.. por poner algún ejemplo. Lo que está claro es que su bolsillo no se llenaría de tantos euritos si jugara en una liga que no fuera la española.

No obstante, todas estas personas "independentistas" son una minoría.. una mota de arena en una playa, el 15%, y este jugador seguramente tendrá que dar muchas explicaciones a consecuencia de sus declaraciones.

Las declaraciones las hizo en una entrevista concedida a La Vanguardia, le preguntaron ¿le costó mucho adaptarse? y él respondió "lo que pienso es esto: Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo".

A la próxima entrevista habrá que llevarle un mapa.

Leer más...

Ryanair quiere cobrar por entrar al baño en sus aviones


Tendremos que comprar palanganas.. ¿las venderán plegables y portables?...
La aerolínea irlandesa de vuelos económicos estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, anunció hoy su director ejecutivo, Michael O'Leary.


"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", declaró el directivo a la cadena británica BBC.
O'Leary indicó que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra"
La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de internet.
"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje", añadió O'Leary.
El director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, precisó hoy que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".
"Los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el retrete, ¿Por qué no en los aviones?. No todo el mundo usa el lavabo en nuestros aviones, pero los que lo hacen podrían contribuir a abaratar los billetes de otros viajeros. Aunque, quién sabe, O'Leary a lo mejor estaba hoy de guasa", afirmó McNamara.

Leer más...

Fuga de presas en taxi

En la madrugada del sábado al domingo, diez reclusas se fugaron de una cárcel en Uruguay, en el departamento de Canelones (45 kimómetros al norte de Montevideo), después de saltar un muro lindero a la alcaldía local y completar la huida en taxi.

Las reclusas, de entre 18 y 30 años, que cumplían condena por varios delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y otros delitos, limaron las rejas de la celda, desprendieron un techo contiguo al establecimiento penitenciario y accedieron al patio de la alcaldía que las condujo a la vía pública, donde cogieron los taxis.


Una de ellas fue capturada al fracturarse una pierna cuando se lanzó desde un muro de 3,5 metros, al tiempo que la Jefatura de Policía de Canelones, lanzó un operativo de búsqueda de las nueve restantes, que permanecen prófugas.



Insólito pero cierto, desde luego las presas se lo han currado para escapar, a ver como acaba su azaña.

Leer más...

Peinado con ratas y ratones muertos

La moda muchas veces me sorprende, pero esta vez me ha dejado casi sin palabras.

Un peluquero y diseñador francés, Charlie Le Mindú, de 22 años, ha diseñado un peinado hecho completamente con ratones y ratas muertos, en un desfile organizado al margen de la Semana de la Moda en Londres, recién finalizada.

El peinado recubre totalmente la cabeza, excepto los ojos. Está hecho con los cuerpos de ratas y ratones... patas, ojos, orejas, bigotes y cola.

"Amo verdaderamente las ratas y los ratones. Pero a todo el mundo no les gustan y quise mostrar sencillamente a la gente que pueden ser verdaderamente bonitos", declaró al término del desfile.

Lo insólito es que este peinado está hecho con animales muertos, así que por mucho que los ame los ha utilizado. Ahora habrá que esperar la opinión de los defensores de los animales. "Es mejor hacerlos bonitos que darlos de comer a las serpientes", afirmó el diseñador.

En parte, este diseño lo que sí le va a aportar a este diseñador es que todos los periódicos hablen de él y la publicidad que todo ello conlleva.

Leer más...

Traficante de esteroides se enfrenta violentamente a la policía al ser descubierto

Un traficante de esteroides residente en el condado de Weschester (Nueva York), se enfrentó violentamente a varios agentes federales de la DEA al ser sorprendido poseyendo los anabólicos con la intención de distribuirlos. El agente especial de la agencia John P. Gilbridge dijo que hay gente que cuando ve una película, quiere actuar como en Hollywood, pero la realidad es muy distinta.

Eso, le ocurrió a Scott Siegel quien al ser abordado por los oficiales de la DEA, huyó en su automóvil y golpeó intencionalmente a varios agentes del Departamento de Policía de Weschester. La actitud, le agrega el cargo adicional de agresión contra la autoridad federal y municipal, según el expediente.

La DEA dijo que sus agentes le confiscaron a Siegel 1,500 frasquitos con esteroides anabolizantes y más de $100 dólares en efectivo. El arresto de Siegel se produjo durante un allanamiento a su casa y a la de sus padres y el acusado fue presentado en la Corte Federal de Weschester donde se le leyeron los cargos.

El magistrado George A. Mantis, le negó la fianza por lo que quedó en custodia de los federales en una cárcel del mismo condado a la espera de juicio. Tendrá que regresar a los juzgados el próximo 18 de marzo.

En el expediente se le acusa de un cargo por distribución de esteroides anabolizantes y otros por agresión, resistencia al arresto, oponerse, intimidar e interferir con los funcionarios y / o empleados de una agencia federal de los Estados Unidos en el desempeño de sus funciones.


Se enfrenta, de ser hallado culpable a una pena máxima de 20 años y una mínima de cinco, sostienen los fiscales. Chase R. Krissof, fiscal asistente federal está cargo de la acusación.

La Fiscalía de Distrito recordó que las acusaciones, no son más que enunciados y se presume la inocencia del imputado, hasta tanto se le pruebe lo contrario.

Leer más...

Detenido el tripulante de un crucero de lujo con 164 kg. de cocaína

En un operativo antidrogas realizado en Argentina han detenido a dos tripulantes de un crucero de lujo.

El crucero estaba amarrado en el Puerto de Buenos Aires. Uno de los detenidos es de nacionalidad croata y el otro serbio.

Hubieron registros en una casa de la ciudad y después en el crucero. Los investigadores creen que los dos detenidos eran integrantes de una organización dedicada al tráfico internacional de droga, ya que la mercancía era enviada desde distintos puntos de Sudamérica y luego trasladada hacia el continente europeo y africano.

Se han incautado 164 kg. de cocaína, teléfonos móviles, dinero y documentación. La sustancia estaba escondida en cajas de paquetes de té y cereales que enviaban al exterior en cruceros internacionales, según explicó el comisario Miguel Angel Castro.

Fuentes judiciales han informado que la investigación sigue en curso, ya que este hallazgo se considera como la "punta del iceberg" de una gran organización internacional de tráfico de drogas.

Leer más...

Absuelto tras pillarlo con 6,7 kg. de droga, su acompañante se ha inculpado

Un hombre que fue sorprendido con más de 6,7 kilogramos de droga en el maletero de su coche ha sido absuelto al no resultar acreditado que tenía conocimiento alguno de que en el vehículo se transportaban distintas cantidades de tres sustancias estupefacientes. Sí ha sido condenado a cinco años de cárcel el hombre que le acompañaba el día que se interceptó la droga en el polígono industrial de Las Chafiras, en Tenerife.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de julio de 2007, día en que agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife identificaron a los procesados, José Antonio D.H. y Santiago L.A., cuando circulaban en el coche del primero por el polígono de Las Chafiras, en San Miguel de Abona. Los policías encontraron en el maletero del vehículo marca Audi A-3, 2.413 gramos de cocaína, 4.107 gramos de hachís y 197 gramos de marihuana, además de distintos utensilios, como un gato hidráulico, cuatro sierras, cinco sargentos, ocho moldes de madera, cuatro rayadores, una mordaza de presión y un tubo metálico.

Según la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dictada el 17 de noviembre de 2008, la droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito de consumidores un precio de 43.874,84 euros. El procesado Santiago L.A. llevaba en el momento de su detención 800 euros en efectivo, procedentes de la venta de droga.

Al no haberse podido demostrar que el dueño del turismo --también acusado-- tenía conocimiento de que había droga en el maletero de su coche, ha sido absuelto. Al tiempo que el segundo procesado, ha sido condenado por el tribunal presidido por el juez Rubén Cabrera Gárate a cinco años de cárcel, pese a que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de seis.

Se consideró como atenuante que Santiago L.A. confesó que la droga era suya a la Policía Nacional y delató a la persona que se la había suministrado, un tal 'Gato'. El condenado en todo momento se reconoció único culpable, liberando así a José Antonio D.H. de cualquier responsabilidad. El condenado fue declarado culpable de un delito de tráfico de drogas y deberá pagar también un multa de 50.000 euros y las costas del juicio.

Leer más...

De la Rioja a Microsoft, un joven español trabajará para el gigante de la informática.

Se trata de Daniel Peña, un programador logroñés de 29 años que ha pasado de becario a empleado del gigante de la informática.

La próxima semana comenzará a trabajar en la sede que Microsoft tiene en Vancouver (Canadá)

Comenzó con una beca de tres meses y le ha valido para conseguir un contrato indefinido en la compañía con la que muchos desearían colaborar.

Daniel no había completado sus estudios de Ingeniería Técnica de Sistemas en la Universidad de Alicante, cuando la empresa de Bill Gates se fijó en él.

Está sorprendido de cómo ha evolucionado su relación con Microsoft, "porque me enteré de la beca por casualidad, presenté la solicitud sin mucha convicción y cuando quise darme cuenta había pasado varias cribas de la selección y ya sólo me quedaba la entrevista personal, que fue en Londres".

Daniel lamenta que en España no haya más formación que ayude a los jóvenes que se animen a dar el salto al exterior: "El inglés que yo tenía en el momento de la entrevista era francamente escaso, el mismo que tenemos todos los españoles, que estudiamos unos cinco años de gramática pero no sabemos hablar nada". De hecho, pensó que no iba a conseguirlo por ese motivo. No obstante, en una empresa como Microsoft, "intercultural de verdad, donde estás trabajando con gente de todo el mundo", se sabe que el lenguaje del trabajo "los tecnicismos del ramo", dice él, son relativamente fáciles de manejar, y son los talentos los que les interesa captar. "Se podría decir que la nacionalidad de Microsoft es el talento", resume Daniel.

Durante sus primeros contactos, Daniel ya se dio cuenta de que "Microsoft no sólo mima a sus empleados, sino también a sus futuros empleados".

Le ha sorprendido sobre todo la forma de gestionar el trabajo. "Es totalmente opuesto a como se hace en España", donde he trabajado en diversas empresas". La libertad, explica, es total, "de hecho, al principio me costó un poco acostumbrarme a la ausencia de un horario, pero resulta mucho más eficaz, uno rinde inmensamente más que cuando tiene unas horas obligatorias, en las que a veces se impone la picaresca de perder el tiempo o dedicarse a cosas personales sólo porque hay que quedarse a trabajar un tiempo determinado".

"La empresa está abierta 24 horas al día; hay gente que tiene que salir un día, o que se va antes por costumbre pero se acerca el sábado para terminal algo.. Al final lo que importa son los objetivos, y quien los cumple no tiene ningún tipo de trabas. Es curioso también que, a pesar de tener varios superiores, uno los siente como colegas, es un modo totalmente distinto de enfocar el trabajo", comenta Daniel.

Leer más...

Mujer sin huellas dactilares

Una mujer brasileña se ha quedado sin huellas dactilares.
Se dio cuenta cuando fue al médico a pedir unas recetas para lo que necesitaba ponerlas, en ese momento descubrió que le habían desaparecido.
Se trata de una psicóloga que se ha convertido en una mujer sin identidad, ya que para cualquier trámite hacen falta las huellas dáctilares y ella no las tiene.
Es una de las pocas mujeres en el mundo que padece el síndrome de Naegeli, una rara enfermedad de origen genético que puede llegar de repente y complicar la vida de cualquier persona, sin existir remedio alguno para ello, de momento.

Leer más...

Mujer China pierde los nervios y patalea en el aeropuerto por perder un vuelo

Una historia muy curiosa e insólita que está circulando en estos días por todo el mundo es la de una mujer china que perdió su vuelo, el control y los nervios por completo.
El escándalo fue grabado por un móvil y colgado en Youtube.

Todo comenzó cuando la señora perdió el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Se tiró al suelo pataleando y gritando cuando la aerolínea Cathay Pacific le negó subir al avión.

El personal de la aerolínea intentó calmar a la mujer permitiéndole viajar con sus acompañantes en otro vuelo rumbo a San Francisco que era su lugar de destino.

Fueron unos tres minutos que se han hecho muy populares en la red. Con el interés y despliegue a nivel mundial del vídeo que se ha formado, a ver si nos podemos enterar de lo que tenía que hacer la señora en San Francisco, que seguro debía de ser muy.. muy importante.

El vídeo no tiene desperdicio..

Leer más...

Travis, tiroteada por la policía

Travis, la ex-estrella de la televisión fue abatida a tiros por la policía tras un día de furia en Stamford - Connecticut - Estados Unidos, el pasado Lunes.

Parece que el chimpancé estaba enfermo, tenía fiebre, escalofríos, picazón incesante, dolores musculares y articulares. Todo eso hizo que la famosa mona cambiara en su estado de ánimo. Esos achaques son síntomas de Lyme, una enfermedad inflamatoria aguda que provoca irritación en la piel.

Travis tenía depresión desde que dejó el mundo del espectáculo y estaba tomando medicación para los nervios.

A sus 15 años ya no la querían las productoras para hacer los comerciales y otras participaciones en televisión a las que estaba acostumbrada , Travis no pudo superar nunca eso. Fue la mona que protagonizó el anuncio de Coca-Cola.

El día del incidente, Travis atacó brutalmente a una amiga de su dueña que estaba en su casa de visita, a la que dejó gravemente herida en el rostro. Su propietaria, Sandra Herold, intentó detener a la mona con un cuchillo pero no consiguió nada, su dueña le hizo en ese momento varias heridas.

Mientras la mujer era atendida, Travis atacó a varios agentes, que retrocedieron a las patrullas. El chimpancé abrió la puerta de una de ellas y comenzó a entrar, atrapando en su interior a un policía, quien le disparó en varias ocasiones.

Herida, Travis huyó. La policía siguió el rastro de sangre desde el sitio del ataque, hacia la puerta principal de la casa, después siguieron el rastro hasta llegar al lugar donde vivía la mascota, donde se había retirado para morir, por las lesiones que le habían producido.

No era la primera vez que atacaba a una persona, en el año 96 mordió a una señora en la mano, intentando introducirla en el vehículo cuando ella la saludo. Leslie Mostel-Paul, denunció esta agresión a la policía y a la dueña del chimpancé. En el año 2003 tuvo en jaque a la policía de Stamford durante horas en una calle muy concurrida, Travis escapó del vehículo de sus dueños después de que el conductor de otro vehículo le arrojara un objeto por la ventanilla. Don Mecca, amigo de la dueña, comentó a un rotativo local que siempre desconfió del simio. "Son muy tranquilos, pero de una u otra forma, tarde o temprano se la cobran", dijo Mecca.

"Creo que si hubieran hecho un seguimiento, tal vez las leyes habrían cambiado más rápido y esa otra mujer no habría estado en el hospital, luchando por su vida", dijo Mostel-Paul, una ex residente de Stamford que ahora vive en Atlanta.

Sandra Herold ha criado a Travis desde que era un bebé. Según dijo, era una mascota muy cariñosa y lo que había hecho el pasado lunes era algo insólito. Ella cree que quiso protegerla al ver entrar a su amiga en la casa y por eso la atacó. Aunque Travis conocía muy bien a Nash (amiga de Sandra), en esta ocasión llevaba un coche diferente, se había cambiado el peinado y sostenía un peluche que era regalo para Travis.
La mona, se duchaba y se vestía sola, comía en la mesa, tomaba vino para bajar el colesterol, usaba el mando a distancia para ver la tele y veía imágenes de sus dueños en el ordenador.
Haciendo un comentario a esta noticia opino que un animal siempre será un animal y hay que tratarlos como tal. Se les tiene mucho cariño y desde luego, forman parte de la familia, son uno más, pero no dejan de ser animales. Al enterarme y saber como sucedió todo, lo único que siento es lástima por este chimpancé, opino que vivía en un mundo que no le correspondía.

Leer más...

Paula Oliveira admite haber fingido el ataque racial en Suiza

Hace unos días, nos enterábamos de esta historia que publiqué en mi blog: Mujer embarazada de gemelos sufre un ataque racista

Causó gran impacto en la sociedad de todo el mundo, sobre todo en el público suizo e indignación entre los brasileños.

Esta mujer, Paula Oliveira, vuelve a ser noticia y ahora no es precisamente por lo mismo.

Paula denunció haber sido atacada por un grupo de neonazis suizos, que habrían interrumpido su embarazo de gemelos.

Las fotografías dieron la vuelta al mundo y la polémica de que la brasileña hubiera sido víctima de un ataque por parte de xenófobos.

Después de una serie de exámenes, la policia ha determinado que Paula no estaba embarazada de tres meses, como aseguró.

Por otro lado, Walter Baer, Jefe de Medicina Forense de la Universidad de Zurich, dijo que las heridas que aparecían en el cuerpo habían sido resultado de una automutilación.

El 13 de Febrero, tras escuchar las evidencias, la joven admitió que había fingido el ataque. Se había cortado su propia piel, dijo la oficina del fiscal y que no estaba embarazada.

La fiscalía de Zurich inició una investigación y ordenó la retención del pasaporte y documentos legales de Paula.

Intentan determinar las razones que tuvo para hacer esa denuncia.

Leer más...

La investigación se complicará si no aparece el cuerpo de Marta del Castillo

La fiscal coordinadora de Menores Consuelo Madrigal estimó que si el cuerpo de Marta del Castillo no aparece, "podría complicarse la investigación". En ese sentido, consideró que el cuerpo es la "prueba definitiva", cuando hoy sólo hay versiones del hecho.
En el coloquio Contra la Violencia Infantil, organizado por Faxpress Intereconomía y patrocinado por la Fundación Maia y el Instituto del Bebé NUK que esta mañana se realizó en el Hotel Intercontinental de Madrid, la fiscal explicó que el cuerpo "es la principal evidencia que permitirá confirmar las versiones", aunque añadió que, de todas maneras, resta analizar en detalle el resto de las pruebas.
Al referirse a las repercusiones del caso, otro de los exponentes en el coloquio, el catedrático de la Facultad de Psicología Básica de la Universidad de Educación a Distancia, Enrique García Fernández-Abascal, habló sobre la exposición mediática y la violencia entre menores, y estimó que los adolescentes son una generación con baja tolerancia a la frustración y expuestos a la violencia en los medios. "Probablemente el contagio de la violencia en esas edades ocurra, y el tema en este caso es la autorregulación de los principios de los medios", concluyó.
El catedrático agregó que los adolescentes actuales no resisten sentirse frustrados y no están acostumbrados a los límites. "El paso más allá de la intolerancia y la frustración puede ser 'si no sales conmigo te mato'", agregó.
En este sentido, ante la posibilidad de controlar el comportamiento en las redes sociales como Tuenti o Facebook, la fiscal dijo que lo veía difícil, pero insistió en que tanto niños como padres deberían conocer las políticas de estas redes, "cuya elaboración debería partir del consenso social". Para finalizar, agregó que Internet pone en juego la tolerancia social y exhibe las características de una sociedad muy permisiva.

Leer más...

Samuel, niega haber participado en el asesinato de Marta del Castillo

Samuel niega su participación en la desaparición de Marta y dice que tiene coartada.
Samuel B.P., acusado de colaborar en hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo, ha negado ante el juez haber participado en los hechos o siquiera haberlos conocido y ha asegurado que tiene una coartada que apoya sus movimientos en la noche del 24 al 25 de enero, cuando desapareció la joven.
Fuentes próximas a su defensa han informado que el joven, en su declaración ante el juez de instrucción 4, realizada el pasado lunes, dijo haber recibido amenazas de la Policía contra él mismo, su familia y su novia durante los tres días que permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.
El joven pidió ser sometido a una revisión médica por el forense de los juzgados respecto a los hematomas que aseguró tener por todo el cuerpo, lo que rechazó el juez, por lo que su defensa ha presentado hoy una nueva petición por escrito.
Según las citadas fuentes, Samuel manifestó al juez que es "inocente en todos los aspectos", es decir, que no participó en la muerte de Marta del Castillo, que no tuvo conocimiento del crimen, del que presuntamente se ha autoinculpado su amigo Miguel C.D., y que no le ayudó a trasladar y arrojar el cuerpo de la joven al río Guadalquivir, como le imputa la Policía.
Samuel ha dicho al juez que no habló con su amigo Miguel de este tema ni cuando se produjo ni en los 20 días transcurridos hasta que fueron detenidos, y que cuando salió en los medios de comunicación haciendo declaraciones sobre la joven fallecida no sabía nada de la presunta implicación de su amigo.
Según las citadas fuentes, Samuel asegura tener una coartada de lo que hizo en la noche y madrugada del 24 al 25 de enero y han añadido que presentarán estos testimonios en cuanto puedan.

Leer más...

Mata a su madre a botellazos

La Policía ha detenido hoy a un hombre de 33 años acusado de matar a su madre en el piso de la localidad madrileña de Coslada en el que ambos vivían, donde le propinó varios golpes con una botella de cava, antes de huir a Guadalajara.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el pasado viernes fue hallado en su domicilio de la calle Begoña de Coslada el cadáver de Juana Sánchez Sánchez, de 71 años, después de que unas amigas avisaran de que no había acudido a una cita que tenía por la mañana.
Las mujeres fueron a buscar a su amiga a su vivienda, pero encontraron la puerta abierta y decidieron avisar a la Policía.
Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional comprobaron que la puerta estaba abierta, sin signos de haber sido forzada, y al entrar encontraron el cadáver de la mujer tendido en el suelo, sobre un charco de sangre.
El cuerpo estaba en el salón, con la cabeza apoyada sobre una almohada, por lo que se pensó podría tratarse de un accidente, pero los agentes se percataron del cuidado con el que estaba colocado el cadáver y encontraron una botella de cava de color negro con machas que parecían de sangre, por lo que sospecharon de una muerte violenta.
El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Extranjería supo que la víctima vivía con uno de sus hijos, Mariano N.S., de 33 años, quien no pudo ser localizado, por lo que se le consideró autor de los hechos y se emitió una orden de busca y captura.
La Policía le buscó en una casa que la víctima tenía en una urbanización de la localidad guadalajareña de Hontoba, en la que se estableció un dispositivo de vigilancia y en la que finalmente fue arrestado el sospechoso.
El detenido se encuentra en la Comisaría de Coslada, donde prestará declaración en las próximas horas.

Leer más...

Esquiador muerto al chocar con otro en la estación suiza de Crosets

Un esquiador danés ha fallecido hoy en una pista de la estación suiza de Crosets después de chocar con otro esquiador de nacionalidad británica, ha informado la policía del cantón de Valais.El turista danés ha muerto por la tarde después de ser trasladado en helicóptero al Hospital de Ginebra.La policía ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente mortal.
Fuente: elperiodico.com

Leer más...

Policía atropellado en Badalona con un coche robado

Un policía local de Badalona resultó herido esta tarde tras ser atropellado por los ocupantes de un coche robado que huyó después de sufrir un accidente.Los dos ocupantes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en el barrio de Sants de Barcelona.
Según ha informado el Ayuntamiento, poco después de las 4 tarde el coche robado tuvo un pequeño accidente con otro turismo en la plaza Badalona del barrio del Raval de la ciudad de Badalona.
Ingresado en el hospitalCuando el agente se acercó para pedir la documentación a los ocupantes, estos decidieron huir y atropellaron al policía, que tuvo que ser ingresado en el Hospital Municipal de Badalona, aunque su pronóstico no es grave.
Posteriormente, el coche ha sido localizado en Sants y sus ocupantes, detenidos por el robo del vehículo y el atropello del agente.

Leer más...

Insólito: Maltrataba a su mujer y a su hijo, al que vestía a de mujer

Amenzaba al menor con llevarlo travestido al colegio

La Audiencia de Sevilla ha duplicado la condena a un hombre acusado de violencia
doméstica tras considerar como dos delitos independientes las agresiones físicas
y psíquicas contra su esposa y las cometidas contra su hijo, al que golpeaba con
una correa y obligaba a salir al portal de su casa vestido de mujer
La Sección Cuarta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma la condena de 21 meses de cárcel impuesta por un juzgado penal a A.S.S. por un delito de maltrato habitual contra su esposa, y la incrementa en otros 21 meses por el comportamiento con su hijo.
Este niño era sometido a "frecuentes palizas, empleando incluso una correa en varias ocasiones", y el acusado le obligaba "a vestirse con una falda de su madre y a salir al portal de la vivienda, con la amenaza de llevarlo así al colegio", según la sentencia.
El matrimonio tenía tres hijos y la convivencia se deterioró tras el nacimiento de la última, cuando el acusado "se volvió agresivo" y empezó a someter a su esposa a "malos tratos físicos y psicológicos, dándole patadas y bofetadas y llegando a arrastrarla por el suelo del pelo", si bien la víctima, que fue atendida en dos ocasiones en el hospital, "mintió al facultativo sobre el origen de las lesiones".
La mujer no denunció los hechos por miedo a represalias y para proteger a sus hijos.El 25 de diciembre de 2003 insultó a su esposa, dio continuos golpes en la pared y los muebles, arrancó el cable del teléfono para que su familia no pudiese pedir ayuda y rompió varias piezas de la vajilla, lo que hizo que un trozo de loza golpease a su hija pequeña en la nariz, donde le causó una herida.
En aquella ocasión, los vecinos del piso de abajo, alertados por el escándalo, llamaron a la Policía.La sentencia de la Audiencia confirma los 21 meses de cárcel y cuatro años de alejamiento impuestos a A.S.S. por las agresiones a su esposa, a la que además deberá indemnizar en 6.000 euros, y lo incrementa en otros 21 meses al considerar otro delito independiente el comportamiento hacia su hijo.
Los jueces recogen que este joven, ahora de 19 años, sufrió una prolongada enuresis y terrores nocturnos.A.S.S., según el magistrado José Manuel de Paúl, tiene una concepción de la familia basada en una "autocrática prevalencia patriarcal" y su caso constituye "un ejemplo paradigmático de violencia y maltrato psíquico", con unos actos que atentaban "contra el bienestar y equilibrio emocional" de toda la familia, a la que infundía "temor y angustia".
18/01/09

Leer más...

Macho, Macho Men, GOEL RATZON Tiene 32 mujeres y 89 hijos

  • Conviven en Tel Aviv hace más de 50 años. Ellas le otorgan poderes sobrenaturales y amenazan con suicidarse si las deja. Él no recuerda el nombre de todas.
Una televisión israelí ha descubierto a un hombre, Goel Ratzon, vecino de la ciudad de Tel Aviv, que vivía con 32 mujeres con las que había tenido un total de 89 hijos.
Las mujeres estaban sometidas a un estricto régimen disciplinario, pero todas ellas aseguraron vivir con el polígamo por voluntad propia.
No pueden comunicarse con otros hombres, mantener contacto físico con sus familias ni comer carne, fumar, beber alcohol o vestirse con ropas indecentes, según Channel 10.
"El salvador"
Goel Ratzon es considerado por sus "esposas" como el salvador, "goel" en hebreo, del universo y le atribuyen poderes sobrenaturales. Muchas de ellas llevan el nombre de Ratzon e incluso su fotografía tatuados en sus cuerpos.
Además, sus 89 hijos llevan el nombre de su padre, al menos en parte. Por ejemplo, uno de los niños se llama Avinu Ha-Goel, "nuestro padre el salvador", y una hija se llama Tehilat Ha-Goel, "gloria al salvador".
Ratzon explicó a esta televisión que se habían registrado varios intentos de suicidio colectivo cuando algunas de sus mujeres creyeron que las iba a abandonar. En la grabación algunas de ellas amenazaron con realizar un suicidio colectivo si alguien intenta hacer daño a su líder.
Legalmente todas ellas son madres solteras y viven en cuartos separados. Cuando Ratzon llega, sus hijos deben besar sus zapatos y rezar al tatuaje de su retrato que lleva su madre en uno de sus brazos.
El director del Consejo Nacional del Menor, Isaac Kadman, explicó que las autoridades tienen muy poco margen para actuar. "El hombre está pisando una línea delgada. Mientras estos niños vayan regularmente al colegio y no haya negligencias o abusos flagrantes no hay nada que puedan hacer las autoridades. La ley no permite prohibir a la gente que lleve un cierto estilo de vida sólo porque parezca inapropiado para algunos", indicó Kadman.
Ayer una de las mujeres de Ratzon fue hospitalizada tras un aparente intento de suicidio. Fue llevada al hospital Kaplan de Rehovot por el propio Ratzon y al día siguiente fue dada de alta. Reconoció haber tomado una gran dosis de antidepresivos y aseguró que no podía recordar si tenía o no seguro médico. Ratzon ni siquiera pudo recordar el nombre de la mujer.
"Cuando llegaron reconocí al tipo de la tele. Entraron y una de las mujeres iba apoyada en otra", indicó uno de los sanitarios del hospital en declaraciones al diario 'Haaretz'.
Conocían el caso
Los servicios sociales de Tel Aviv y el Instituto Nacional de Seguros Sociales aseguran que ya conocían el caso. El aparente intento de suicidio de ayer ha sido considerado por las autoridades como un intento premeditado de mitigar la presión de la opinión pública para acabar con esta práctica sectaria.
Un antiguo amigo de una de las mujeres asegura que el grupo es muy sofisticado y que sus miembros son conscientes de las repercusiones de que su caso haya salido a la luz pública. "No son estúpidos, sólo muy extremistas", afirmó. "Quizás temen que su exposición podría afectar a su modo de vida y actúan tácticamente. No creo que sea el reportaje televisivo, ya que no habrían accedido a participar si no creyeran que les pudiera beneficiar de algún modo", agregó.

Leer más...

La novia del presunto asesino de Marta del Castillo no supera el schok

La menor de 14 años vecina de Camas (Sevilla) que compartía su vida con el autor confeso de la muerte de Marta del Castillo cuando éste habría cometido el crimen no consigue superar totalmente el 'shock' derivado del conocimiento de los hechos, según dijo a Europa Press su propia madre relatando que la chica "recae" anímicamente apenas se recupera de las emociones vividas en los últimos días.
Soledad, madre de esta menor de 14 años de edad que había acogido a Miguel C.D. en su propio domicilio de la calle Camino del Monte, en Camas, explicó que tras haber prestado declaración ante la Policía Nacional, todos los miembros de esta familia, incluyendo su cónyuge y sus hijas, intentan recuperar la normalidad en el domicilio en el que durante algunos meses residió Miguel C.D. como pareja sentimental del supuesto autor del crimen.
Esta mujer explicó que ella misma expulsó a Miguel C.D. de su hogar el 8 de febrero porque dudaba en cuanto a su "culpabilidad" o inocencia en cuanto a la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, ex novia del joven que residía en esta vivienda de Camas tras haber iniciado una relación con la hija de Soledad. "Le eché el 8 de febrero porque veía que esto estaba muy mal. No sabía si era culpable o inocente".
En ese sentido, desgranó cómo la Policía Nacional registró su hogar de Camas e intervino cuatro ordenadores y prendas y objetos personales de Miguel C.D. cuando éste aún no había sido detenido, insistiendo en que los agentes se hicieron en poder de la ropa "que Miguel llevaba aquel día", en alusión a la jornada en la que se habría cometido el crimen.
Un asesino en casa"Hemos tenido un asesino en casa", lamentó Soledad reconociendo que, de todas formas, Miguel "nunca" mostró una actitud violenta hacia su hija o hacia alguno de los miembros de la familia, porque pese a que se trataba de un joven "muy celoso" que no soportaba que su pareja conversara con "otros amigos", "era muy cariñoso con ella". "No había dado síntomas de agresividad", aseguraba la madre de la última pareja sentimental de Miguel C.D.Sobre el papel de los miembros de esta familia en los hechos, explicó que no pesa cargo alguno sobre ninguno de ellos, porque "no teníamos ni idea de nada" y, de hecho, cuando sobre las 22.50 horas del 24 de enero Miguel C.D. regresó a la vivienda de Camas tras supuestamente haber arrojado el cadáver de Marta del Castillo a las aguas del río Guadalquivir "no mostraba nada de nada. Parecía normal".
En ese sentido, explicó que su hija Rocío, de 14 años, está sujeta a un tratamiento "de calmantes" para recuperarse de la conmoción sufrida en los últimos días con el arresto de Miguel C.D., su confesión en cuanto a la muerte de Marta del Castillo y la desaparición del cuerpo y las posteriores detenciones del hermano de Miguel, su amigo Samuel B.P. y un menor de 15 años de edad. "Cada vez que se recupera un poco, vuelve a recaer", lamentó señalando que la familia intenta superar el caso "como podemos".

Leer más...

Mueren los 3 miembros de una familia de Ames por neumonía en Valencia

  • María Encarnación Seoane, su marido, Gregorio Fraile, y la hija de ambos fallecieron en el plazo de dos semanas
Médicos del Hospital General de Valencia tratan de averiguar la causa de un brote de neumonía que, en las últimas dos semanas, se ha cobrado la vida de tres miembros de una misma familia con raíces en el municipio coruñés de Ames.
María Encarnación Seoane, su marido, Gregorio Fraile Aguado, y la hija de ambos, Dolores Fraile Seoane, permanecían ingresados en el servicio de urgencias del hospital levantino desde el día 25 de enero, adonde llegaron con un cuadro de neumonía muy grave.
Los peores pronósticos de los especialistas se fueron cumpliendo en los quince días siguientes. El primero en fallecer fue Gregorio Fraile; solo unos días después lo hacía su hija Dolores, curiosamente la que presentaba peor pronóstico de los tres. El pasado sábado, María Encarnación moría en el Hospital General de Valencia sin que los médicos se puedan explicar todavía cómo contrajeron una enfermedad fulminante.
Ahora, la labor de los investigadores se centra en recabar información, consultando tanto a los familiares de los fallecidos en Valencia como a sus parientes de Ames. No obstante, en principio está descartado que las tres personas pudieran haberse contagiado en Galicia. Un sobrino de Encarnación que vive en Ames explicó a La Voz que su tía, su marido y su prima viajaron por última vez al municipio coruñés en el mes de noviembre, cuando asistieron al entierro de otro familiar, demasiado tiempo como para que la enfermedad se incubase hasta manifestarse a finales de enero.
Las líneas de investigación abiertas son dos: por un lado, el lugar de trabajo de Gregorio, encargado de los camiones de una de las empresas que realizan el servicio de limpieza en Valencia; por otro, la posibilidad de que fuese Dolores, la hija, enfermera de profesión, la que se contagiase en su centro de trabajo, en Levante.
Posible agente externo
Según informó el diario Levante , tras las autopsias practicadas a Gregorio y a su hija, los especialistas «no han quedado satisfechos con la información obtenida, pues la agresividad extrema con la que se ha manifestado la enfermedad no queda suficientemente explicada con los análisis biológicos efectuados». Señala el rotativo que las pesquisas se centran también en determinar un agente externo al neumococo «que haya empeorado irremisiblemente el estado de los pacientes». Levante publicó que los tres sufrieron una infección respiratoria diez días antes de aparecer la enfermedad, aunque no se trataron por considerar que se trataba de un resfriado.
La enfermedad es mortal entre el veinticinco y el sesenta por ciento de los casos, «y aún es más letal cuando a los enfermos se les aplica la ventilación asistida, como así ocurrió en este caso», dice el diario valenciano.
Otra de las particularidades puestas de manifiesto por los investigadores tiene que ver con el hecho de que los tres tenían el neumococo en sangre. Los especialistas valencianos califican el fatídico desenlace de este brote como de «insólito».

Leer más...

Boligrafos - Pistola. Detenida una ciudadana rusa en Madrid

Marina M., de 27 años de edad.
Una ciudadana rusa fue detenida el martes en Madrid cuando portaba 38 bolígrafos-pistola y un centenar de cartuchos del calibre 22, munición para la que estaban preparadas las curiosas armas, según informó este jueves la jefatura superior de policía de Madrid.
La detenida actuaba como correo de una organización de tráfico de armas compuesta principalmente por rusos y kosovares cuando fue detenida por los agentes españoles.
Es el mayor alijo de este tipo de armas incautado en España, según fuentes de la policía, que continúan las investigaciones para averiguar la procedencia y destino de los bolígrafos-pistola.

Leer más...

Nace una niña en una gasolinera BP de Torrejón de Ardoz - Madrid

La llamada que recibió el SUMMA fue a las 00.56 horas de la noche informando que había una mujer embarazada que acababa de llegar con su pareja en un coche a la gasolinera BP, situada en la Av. de la Constitución 167 y que se encontraba a punto de dar a luz.
Al llegar la ambulancia la mujer se encontraba en pleno parto, se podía ver la cabeza del bebé.
Los médicos completaron el nacimiento del bebé con normalidad, fue una niña y tanto ella como su madre se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladadas al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Leer más...

Zona de Besos - Insólito, prohiben darse besos en una estación al norte de Inglaterra

Lo que yo les diría es PROHIBIDO PROHIBIR

Warrington Bank Quay - Cheshire

En esta estación al norte de Inglaterra han prohibido a la gente darse besos. La explicación es que así evitarán aglomeraciones de personas que se encuentran o se despiden y de esta manera se facilita el acceso a los que viajen.

¡Que mundo!!! Esas escenas entrañables.. pasaron a la historia en esta estación.

Lo más gracioso es que han puesto una zona delimitada llamada "Zona de besos", cerca del estacionamiento de vehículos. Los pasajeros podrán despedirse o celebrar su reencuentro sin inconvenientes.

Por si alguien no se diera cuenta, han puesto en el suelo una señal para advertir sobre la nueva medida restrictiva.

Otra de las razones por las que han prohibido los "besos" es por la afluencia de viajeros desde que se pusieron en marcha los trenes de alta velocidad entre Londres y Glasgow.

Increíble, pero cierto. Aquí tenéis la famosa señal que han puesto en la estación. Ver para creer.

Leer más...

Se desprende un bloque de hielo del tamaño de Alava

  • Científicos españoles a bordo del ‘Hespérides’ son testigos del desprendimiento de 2.700 km2 de la península antártica

Los científicos a bordo del buque de investigación español Hespérides informaron ayer de que un pedazo de hielo, con un tamaño similar al de la provincia de Álava, se ha desgajado de la península antártica. Aunque en un primer momento se habló, por un error de cálculo de los investigadores, de una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados, el área del sector desprendido se reduce a unos 2.700 kilómetros cuadrados.

El equipo científico, desplazado a la Antártida para estudiar el intercambio de materiales entre los océanos polares y la atmósfera dentro del proyecto ATOS, atribuye este desmembramiento “fundamentalmente” al calentamiento global, según el coordinador del programa, Carlos Duarte.
El sector, situado en la plataforma de hielo Wilkins, se ha desgajado y fragmentado “a causa de la temperatura del agua, anormalmente alta, y del efecto de un verano que está siendo demasiado cálido en el hemisferio austral”, explica Duarte, por teléfono vía satélite.

La superficie de la plataforma Wilkins, una placa de hielo permanente situada a 1.600 kilómetros de la costa suramericana, se mantuvo estable a lo largo del siglo XX, hasta que comenzó a retroceder en la década de 1990. Según datos de la Agencia Espacial Europea, la península antártica, una característica trompa de hielo en la Antártida occidental, donde se localiza la Wilkins, ha sufrido un “extraordinario calentamiento de 2,5 grados” en los últimos 50 años.

Separación “inminente”

El área desprendida, de 2.680 kilómetros cuadrados, representa, según explicó Duarte a Público, un 20% del total de la plataforma Wilkins, cuya superficie está estimada en 13.400 kilómetros cuadrados por el British Antarctic Survey. El desgajamiento sería, por tanto, el segundo más importante de la historia en la península antártica, tras la separación de la plataforma Larsen B en marzo de 2002.

Duarte, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-Universidad de las Islas Baleares), asegura que la totalidad de la placa Wilkins está “cuarteada”, por lo que su desprendimiento completo es “inminente”.

El buque Hespérides, de la Armada española, llegó a la zona el 13 de febrero, tres días después del momento en el que comenzó la fragmentación masiva de los bloques de hielo. A juicio del jefe científico de la campaña ATOS, Jordi Dachs, este fenómeno ha provocado “una producción biológica muy elevada” en las zonas que reciben los hielos desarticulados. “Allí hemos visto la mayor concentración de ballenas yubarta y focas leopardo que hemos encontrado hasta el momento”, añade.

Leer más...

Joven de 22 años acusado de homicidio involuntario - No era lo que declaraba en un principio

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de homicidio involuntario a Daniel F. B., de 22 años y vecino de Riudarenes, por haber atropellado mortalmente al trabajador de la limpieza municipal de Sils (La Selva) Vicente Ll.B., de 47 años y vecino de Maçanet de la Selva (Girona), el pasado sábado por la mañana. El joven está en libertad a la espera de declarar ante el juez.
Daniel F. B. se presentó el domingo en las oficinas de los Mossos en Santa Coloma de Farners para explicar que se había visto involucrado en un accidente de tráfico con un camión. Según la versión del joven, el camión le había abollado el coche y se había dado a la fuga.
La policía autonómica ha investigado el caso y ha descubierto que el coche del joven, en realidad, había arrollado mortalmente al operario municipal. El accidente tuvo lugar sobre las 6.49 horas en el kilómetro 2,5 de la carretera GI-555, cuando la víctima bajó de un camión del servicio de limpieza y el turismo de Daniel F.B. rozó lateralmente con el vehículo municipal. El joven conductor arrolló al trabajador, que ingresó en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció.
Esta mañana, cuando Daniel F. B. ha ido a declarar a la comisaría de Santa Coloma de Farners, los Mossos le han detenido y le han imputado un delito de homicidio involuntario.

Leer más...

Shoichi Nakagawa dimite de su cargo

El Ministro Japonés de Finanzas Shoichi Nakagawa se ha visto obligado a dimitir después de la aparición del otro día en la que estaba ebrio.

Según el Ministro, todo había sido producido por el cambio de horario y una medicación que se estaba tomando contra el resfriado.

Pese a las disculpas finalmente ha tenido que dejar su cargo. Lo más fuerte es que era una reunión del G-7..

Leer más...

Locomía - Operación Abanico


Detenido un ex integrante de la banda Locomía por tráfico de estupefacientes y pastillas falsas de viagra.

Bueno, aunque esto parezca una broma, es cierto.

Xavier Font, de 46 años, ha sido detenido en Barcelona por tráfico de estupefacientes. Junto a él fue arrestado un ciudadano salvadoreño de 28 años.

Al parecer, comercializaban a través de la web de un sex-shop una sustancia muy peligrosa conocida como 'popper' y otros productos sospechosos como viagras falsificadas y pastillas de éxtasis.

'Popper' es una droga que se utiliza frecuentemente como estimulante sexual. Originalmente servía para limpiar los cabezales de los vídeos y luego se descubrió que tenía muy buenas propiedades como vasodilatador cuando se inhala. Los resultados son rápidos e infalibles, pero sus efectos secundarios pueden llegar a ser mortales. Provoca vómitos, taquicardias, cefaleas, náuseas, debilidad muscular y colapso cardiovascular, en los peores casos.

La Guardia Civil seguía la pista desde noviembre del año pasado, en una investigación llamada "Operación Abanico", más alusivo imposible. Los investigadores descubrieron que una página web localizada en Alicante ofertaba productos eróticos prohibidos en el mercado. La vigilancia del propietario de la página, un vecino de Barcelona, desveló un sospechoso trajín de mensajeros que condujo a las dos detenciones.

Finalmente, resultó que uno de los fundadores de "Locomía" grupo formado por cuatro integrantes en 1984, que saboreó las mieles del éxito a golpe de "abanico", nacional e internacionalmente, ha sido detenido años más tarde en la "Operación Abanico". No acaba ahí la cosa, Xavier preparaba su carrera como solista y componía música para un primer cd en solitario, denominado "Descúbreme", dicho y hecho, le han descubierto del tirón.


Leer más...

Que bueno! - Carnavales de Cádiz - El secretario de Jurado es un crack


¿y por qué digo crack? porque a ver quién puede nombrar los ganadores para pasar a semifinales sin una sola mueca de risa en su cara!!. Ayer estuve viendo otro día más de carnavales de Cádiz y al finalizar la noche, el jurado tenía que decidir los que pasában a la semifinal. Es alucinante, si es que no podía ni escucharlo yo... ¿cómo ese hombre podía nombrar a todas las comparsas.. con esos nombres.. ? me parto de risa.

Os pongo los que han pasado a la semifinal y los que este fabuloso secretario nombro uno por uno.. para que entendáis lo que digo.. COROS "Los Cañamaque " "Cuando yo me pele" " El maravilloso mundo de Cadilandia" "El coro del futuro" "Los que mueren por la pipa de la Paz... de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar" "La musigadité" CUARTETOS "Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia" "Esta boca es mía" COMPARSAS "Los trasnochadores" "Perdimos el Norte" "La imposible fábrica de los sueños" "La pensadora gaditana" "Los comparsistas se la dan de artista" "Voces" "La mare que me parió" "La factoría" "La tribu del compás" "Los ruinas" "La secta de los Carapapas" CHIRIGOTAS "Las muchachas del congelao" "Los enteraos" "Esta chirigota vende" "Huele a ropero" "Los superabuelos, una chirigota niñera" "Los mákina" "Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai" "Venimos con lo puesto" "Más p’allá que p’acá" "Salón de belleza ‘El Tijerita’"
Todo lo dijo seguidito eh!!

Aquí os pongo a una de las comparsas que pasó a la semiginal (pa mearte y no echar gota), esta gente se lo pasa de lujo! vaya cachondeo

Comparsa "Esta chirigota vende"








Leer más...

Ultimo fichaje del Real Madrid - Un jardinero

El inglés Paul Burgess es el último fichaje del Real Madrid. Lo insólito del caso es que no juega al fútbol, sino que hasta ahora era el jardinero del Arsenal. Según publicó el diario ‘Le Parisien’, Burgess llega por petición expresa de Juande Ramos, que se enamoró del césped del Emirates Stadium de Londres.

Leer más...

771 veces y todavía no ha aprobado el carnet de conducir

Cha, una mujer coreana de 68 se ha presentado al examen para sacarse el carnet de coche 771 veces. Desde el año 2005 lleva intentándolo.. así que si hacemos cuentas, casi todos los días hábiles se ha presentado.

La policía de Corea del Sur ha informado que esta señora ha batido un record nacional.

Cha, siempre falla en el examen teórico. En corea es imprescindible obtener 60 puntos de 100 y ella siempre saca entre 30 y 50.

Ella no se da por vencida. Vende comida y otros artículos empujando un carrito y claro, considera que tener un vehículo le facilitaria y ayudaría mucho, incluso para poder expandir su negocio.

Según los profesores de la autoescuela "Lamentamos cada vez que falla. Si alguna vez aprueba vamos a hacer una placa conmemorativa y regalársela".

Pues pobre mujer.. a ver si lo consigue de una vez. Ahora falta por saber si el examen teórico en Corea es antes o después del práctico, es curiosidad, porque como le cueste lo mismo sacarse el práctico..
Siempre le queda otra opción, estos cochecitos tan monos no necesitan carnet, pero, está muy bien que no se de por vencida.. Olé por ella!

Leer más...

Marta del Castillo, trágico desenlace. Buscan su cadáver en el río Guadalquivir.

  • El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., fue detenido ayer junto a un amigo
  • Según RNE, ha confesado que mató a la joven y arrojó su cadáver al río en Gelves
  • La Guardia Civil y la UME han rastreado la zona en busca de su cuerpo
  • La búsqueda se ha suspendido hasta mañana domingo por la falta de luz
  • La fuerza de la corriente del Guadalquivir podría prolongarla horas e incluso días
  • La familia ha pedido que no se denomine al detenido ex novio de Marta

Miguel C.D., el ex novio de Marta del Castillo detenido ayer, ha confesado ser el asesino de la joven sevillana.

Según fuentes de la investigación, el detenido ha asegurado que la mató con un cenicero y la lanzó al río Guadalquivir a la altura de la localidad de Gelves, al suroeste de la capital andaluza, según informa Radio Nacional.

La joven desapareció el pasado 24 de enero y desde entonces nada se ha sabido de su paradero.
Otro detenido, S.B.P., se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Sevilla, aunque la Delegación del Gobierno no ha desvelado más detalles sobre su identidad o su implicación en el caso.

Tras la confesión, un dispositivo de búsqueda se ha desplegado en el puerto de Gelves un puesto de mando de la Guardia Civil para intentar encontrar el cadáver de la joven, en el que han colaborado dos embarcaciones con buceadores especializados de la UME.

Las tareas de búsqueda se han centrado en una zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas, que se asienta en la otra orilla del río.

Sin embargo, los trabajos han tenido que ser suspendidos por la falta de luz y se reanudarán mañana a primera hora, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las tareas están resultado complicadas debido a la fuerza de la corriente del río en esta zona, lo que podría prolongar la recuperación del cadáver.

El detenido fue visto con ella la noche que desapareció

La investigación se centró en el detenido porque fue visto con ella la misma noche de su desaparición y porque incurrió en numerosas contradicciones en sus primeras declaraciones a los agentes de policía.

Todo apunta a que Marta salió de su domicilio por voluntad propia la noche del 24 de enero, cuando fue vista por una vecina a las 10 de la noche, aunque desde entonces no se supo nada sobre su paradero.

Ambos mantuvieron una relación de pareja que terminó en amistad. La familia de la joven nunca vio con buenos ojos la relación, ya que el detenido tiene un carácter celoso y hacía sufrir a la menor.

Los padres ya habían mostrado su seguridad acerca de la posible implicación de Miguel C.D. en la desparición de Marta.

Tras conocer el desenlace, han pedido públicamente que no se llame ex novio al presunto autor de la muerte de la joven

Leer más...

Sin comuniones en 2009

Las once parroquias de la capital abulense no celebrarán ninguna comunión durante 2009. Este hecho, que ha sorprendido a empresarios y comerciantes y ha generado entre ellos cierto malestar porque verán disminuir sus ingresos, es sin embargo algo que los cerca de 300 niños de nueve años que cursan la catequesis para recibir este sacramento y sus familias conocen desde octubre de 2006, cuando comenzaron su formación cristiana en cualquiera de las once parroquias de la capital que, simplemente, aplicaron entonces una directriz pastoral dictada por el obispo, Jesús García Burillo.

El revuelo organizado en torno al hecho de que este año no habrá comuniones en la capital ha sorprendido al Obispado, que entiende que este hecho «llame la atención», pero no que genere polémicas, declara la responsable de Comunicación del Obispado, Auxi Rueda. «No es una orden arbitraria del obispo, ni el obispo ha prohibido las comuniones este año», insiste. Desde el Obispado se asegura que no es una decisión actual, sino que se avisó a los padres y los niños en octubre de 2006, quienes entonces ya sabían que tomarían la comunión un año más tarde de lo que era habitual hasta entonces. Es más, el directorio se está aplicando en toda la diócesis. De hecho, en los pueblos de alrededor de Ávila capital sí que habrá comuniones este año.

«Mayor madurez»

La no celebración de comuniones obedece al cumplimiento del Directorio Pastoral de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana aprobado por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en diciembre de 2005. El retraso en la administración de la Comunión «obedece al interés de la Iglesia en que haya una mayor maduración personal del niño a la hora de llegar al sacramento lo mejor preparado posible», añade Auxi Rueda. Así, se amplía a un año más de catequesis, en total cuatro años, desde 1º hasta 4º de Primaria. De esta manera, los once párrocos de Ávila decidieron que los niños que empezaban la catequesis en octubre de 2006 serían los primeros en llevar a cabo los cuatro cursos de catequesis y así unificar en toda la diócesis la edad en la que se toma la Primera Comunión.

Leer más...

Obesidad ¿Un virus?

Expertos estadounidenses afirman que la obesidad puede contraerse como el virus de un resfriado común.
Científicos británicos señalan otras causas.
Un equipo de expertos del Pennington Biomedical Research Centre, de Louisiana cree que el adenovirus , altamente infeccioso, que puede contagiarse a través de la tos o las manos sucias, hace que se multipliquen las células adiposas.
Los científicos norteamericanos descubrieron que los pollos y ratones de laboratorio infectados por ese virus engordaban mucho más rápidamente que los animales no contagiados aunque ingiriesen la misma cantidad de comida.
Los estudios llevados a cabo en humanos indican que casi un tercio de los adultos obesos tienen ese virus frente a un 11% de los individuos que no sufren sobrepeso.
Sin embargo, según el doctor Ian Campbell, director médico de la organización contra la obesidad Weight Concern , un virus no puede ser razón suficiente para que tengamos una epidemia de obesidad.
Hay muchos otros factores- agregó- como el hecho de que ingerimos muchas más calorías de las que gastamos, o el llevar vidas sedentarias. No creo que nuestros hábitos dietéticos sean consecuencia de una infección vírica: todo es consecuencia de la expansión de las empresas que producen alimentos malsanos.

Leer más...

Nadya Suleman. Insólito el caso de esta mujer

La historia de esta mujer es increíble. ¿Cómo es posible que le permitan hacer esto? Si fueran hijos naturales, no hay más remedio, pero fecundación invitro... Se está investigando quién fue el médico que trató a Nadya. Además de que es una persona obsesionada totalmente con Angelina Jolie, se ha hecho numerosas operaciones para intentar parecerse a ella. Su madre sostiene que no está bién psicológicamente.


Y yo me pregunto, esta chica recibe ayuda por sus seis hijos anteriores porque al parecer, es tratada practicamente como una "indigente", entonces, qué médico irresponsable le hizo nuevamente esta fecundación? y sobre todo, ¿de dónde saca tanto dinero para todas las operaciones de cirujía estética? Esto es lo que indigna tanto al pueblo norteamericano porque tienen que mantenerla a ella y a sus 14 hijos.
Bueno.. ahí va la noticia:

El coste para criar a los 14 hijos de Nadya Suleman podría recaer sobre los contribuyentes de California, para mayor indignación de la opinión pública en un estado donde el déficit suma miles de millones de dólares.
Incluso antes de que la madre soltera de 33 años y desempleada diera a luz el mes pasado a octillizos, mantenía a otros seis gracias a una asistencia pública de 490 dólares al mes en cupones de alimentos, además de los pagos por discapacitación de la Seguridad Social a tres de sus hijos. Y la asistencia pública aumentará con la llegada de los octillizos.
Además, el hospital en que nacieron los octillizos y donde pasarán de 7 a 12 semanas ha pedido reembolso, ante la indigencia de la madre, a Medi-Cal, el programa estatal de asistencia médica para los menesterosos, según el diario Los Angeles Times. El centro no dio cifras de la factura.
La noticia de la asistencia pública causó una ola de indignación por la decisión de Suleman de tener tantos hijos sin contar con medios para criarlos o sostenerlos.

"Parece que, en el caso de la familia Suleman, criar a 14 niños no solamente requiere una aldea sino los recursos combinados de los gobiernos municipal, estatal y federal", escribió el miércoles el columnista de Los Angeles Times Tim Rutten. Agregó que la historia de Suleman es "grotesca".


Foto de Nadya 8 días antes de dar a luz

En la internet, los blogueros cubrieron de improperios a Suleman, a la que tildaron de "idiota", criticaron su decisión de tener más hijos cuando ni siquiera podían mantener los seis que la tenía y sugirieron que fuera esterilizada.

Mike Furtney, vocero de Suleman, dijo que él, su representada y la familia de ésta han recibido amenazas de muerte y mensajes que los acusan de "engendros repugnantes indignos de ser incluidos en ninguna historia".

En California, una familia de bajos ingresos puede recibir pagos de seguridad social de hasta 793 dólares mensuales por cada niño discapacitado. Tres de éstos sumarían 2.379 dólares.

Los costos médicos por los octillizos de Suleman no se han revelado, pero en el 2006, el costo promedio para la estadía de un bebé prematuro en un hospital de California ascendía a 164.273 dólares, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Multiplicada por ocho, esa cifra sube a 1.300.000 dólares.

Para una madre soltera, el costo de criar a 14 hijos hasta los 17 años oscila entre 1,3 y 2,7 millones de dólares, según el Departamento de Agricultura.

Nadya ha sido amenazada. El hecho de la fecundación invitro ha despertado el odio y la indignación en la gente. La policía investigará el caso de estas amenazas.

Leer más...

PRIMER detenido por los incendios de Australia

Las autoridades australianas han imputado a un hombre por provocar supuestamente uno de los fuegos que lleva desde la semana pasada quemando el sudeste del país.
Lo relacionan con el foco iniciado cerca de la ciudad de Churchill, el pasado sábado en el que perecieron 21 personas.
El sospechoso, con problemas mentales, está siendo atendido psicológicamente. No se ha personado ante el juez que debía celebrar su juicio inmediato por su estado mental, según comunicó la Policía a los Magistrados del Tribunal de Morwell.
El detenido ha sido trasladado a Melbourne por su propia seguridad, donde prestará declaración. Por estos hechos pueden condenarlo a 25 años de prisión.
Miles de bomberos siguen luchando contra el fuego en Victoria, donde todavía siguen activos unos 20 focos, muchos de ellos fuera de control.
Algunas fuentes acercan a 300 la cifra de víctimas.

Vista aérea de las casas destruidas en Marysville, al norte de Melbourne (Australia)

Leer más...

Mujer embarazada de gemelos sufre un ataque racista

Una salvajada, no entiendo como puede existir gente que sea capaz de hacer estas cosas. La noticia es esta:

Paula Oliveira, una ingeniera brasileña de 26 años ha sufrido un ataque racista en Suiza.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de una estación de tren de Zúrich, por tres neonazis con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas en los brazos, según ha declarado la propia agredida.

Le han propinado más de 100 pequeñas heridas cortantes por todo el cuerpo en forma de estiletes con las iniciales SVP. Las iniciales según los medios, han sido identificadas a un Partido Popular Suizo que integra la actual coalición de Gobierno en ese país.

La mujer estaba embarazada y esperaba gemelos, pero a causa de la agresión sufrida, que incluyó golpes en todo el cuerpo, le produjo un aborto, según han informado sus familiares en Brasil.

El convencimiento de Paula y sus familiares de que el ataque tuvo connotaciones racistas parece confirmarse, sobre todo porque ocurrió en momentos en los que la joven hablaba por teléfono móvil en portugués con su madre.

El Canciller de Brasil, Celso Amorim, pidió al personal diplomático en Suiza que investigue el ataque supuestamente racista recibido por la joven. Informó que las autoridades de su despacho le comunicaron al personal diplomático suizo en el país su "profunda preocupación" por el ataque.
Amorim, ha convocado al embajador de Suiza en el país, Wilhelm Meier, pero éste no se encuentra en Brasil en estos días, por lo que el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a otros representantes de la delegación Helvética.

"Hemos expresado nuestra profunda preocupación por un caso que tiene connotaciones xenófobas muy fuertes", declaró Amorim en una rueda de prensa, aunque aclaró que el Gobierno brasileño aguarda más informaciones de las autoridades suizas.Amorim sostuvo que se trata de un "incidente chocante y muy grave", y afirmó que Brasil confía en que las autoridades suizas lo investigarán "con todo el rigor" que el caso requiere.

Leer más...

Más de 60.000 españoles empiezan a pedir el modo en que desean morir

Más de 60.000 españoles han registrado el modo en que desean morir mediante
el denominado "testamento vital", un documento donde predominan la petición de
cuidados paliativos, el rechazo del esfuerzo terapéutico y la donación de
órganos.

Así se desprende de los archivos abiertos con este fin en las distintas comunidades autónomas, integrados a su vez en un registro nacional que quedó definido en 2002 con la Ley de Autonomía del Paciente.
El "testamento vital" es un documento dirigido al médico, en el cual una persona expresa las instrucciones a tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en que su estado de salud no le permita expresar personalmente su voluntad.
El caso de Eluana Englaro, la mujer italiana que murió tras pasar 17 de sus 38 años en estado vegetativo, al retirársele la alimentación, ha reabierto el debate en España sobre el derecho a morir.
La eutanasia no está regulada en las leyes españolas, que sí han establecido en los últimos años la posibilidad de que los pacientes expresen su rechazo a determinadas terapias para prolongar su vida a través de las "voluntades anticipadas".
El más utilizado es el archivo catalán, creado en 2002 y con 23.390 documentos de voluntades anticipadas, seguido del Andaluz, donde 14.219 personas han formalizado su testamento vital entre mayo de 2004 y diciembre de 2008.
En la Comunidad Valenciana se han inscrito 6.815 personas desde que el registro entró en funcionamiento en 2005, mientras que alrededor de 4.381 lo han hecho en el País Vasco desde 2004.En la Comunidad de Madrid han registrado sus instrucciones previas 3.332 ciudadanos, 2.149 mujeres y 1.183 hombres.
En el registro de voluntades anticipadas de Aragón hay, a fecha de 17 de noviembre de 2008, 2.803 declaraciones activas que suponen el 2,51 por ciento sobre la población de 18 años o más y, de éstas, 1.056 son hombres y 1.747 mujeres.
En Castilla-La Mancha hay inscritas 1.348 voluntades anticipadas a 31 de diciembre de 2008, en un documento que empezó a funcionar en septiembre de 2006.
En la Región de Murcia se han realizado 1.303 testamentos vitales desde 2006, año de la entrada en vigor de este registro. De estos, 535 corresponden a hombres y 768 a mujeres.En Navarra se han presentado 748 testamentos vitales, desde el año 2002, y en Cantabria hay 680 personas inscritas, de las que alrededor del 65 por ciento son mujeres.
Desde que se creó el registro autonómico de Declaraciones de Voluntades Anticipadas, en 2007, hasta la actualidad, los baleares han registrado un total de 461 instrucciones previas.El Gobierno de La Rioja cuenta con 460 testamentos vitales desde que en junio de 2006 se aprobó este procedimiento.En Asturias el registro se puso en marcha el 6 de mayo y en él han participado 416 personas, más del 80 por ciento de ellas para donar órganos.
En la Comunidad de Castilla y León un total de 118 personas han inscrito hasta hoy sus instrucciones previas en el registro creado en enero de 2008. En Galicia se abrió a principios de 2009 y en él constan 68 testamentos inscritos.
Finalmente, un total de 37 personas han entregado su testamento vital en Extremadura, todas ellas en el sentido de que no se alargue innecesariamente su vida en caso de enfermedad terminal. De este total, 19 son varones y 18 mujeres.

Leer más...

Dos policías y un sospechoso, heridos en una persecución con tiroteo en Madrid

Uno de los agentes resultó herido por el disparo de un compañero.

Un sospechoso y dos policías heridos en una persecución con tiroteo en Madrid.

El arrestado está herido grave en el hospital Clínico, aunque su vida no corre peligro, mientras que el policía municipal, que recibió una puñalada en la mano y un tiro en un pie, está con pronóstico moderado en el Hospital 12 de Octubre, y el agente nacional fue trasladado a dependencias de su mutua con pronóstico leve, con una herida de arma blanca en el hombro.
Según las fuentes, sobre la una de la tarde una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la Plaza de España ha visto a un hombre conocido en la zona, considerado agresivo, y que en ese momento paseaba con un cuchillo en la mano, visiblemente alterado.

El hombre que huía, herido y tendido en el suelo, rodeado de agentes de la Policía
Los agentes se han acercado para identificarle y el hombre ha comenzado a correr hacia la Plaza de la Marina Española, junto al Senado, donde un policía nacional que trabaja en esta institución se ha unido a la persecución.Durante un forcejeo, el sospechoso ha herido con el cuchillo en una mano a uno de los dos policías municipales y en el hombro al policía nacional.
En ese momento se ha sumado a la persecución otro policía nacional que, en el transcurso de la refriega, ha efectuado disparos disuasorios, uno de los cuales ha herido en el pie al policía municipal que previamente había sido herido en la mano por el sospechoso.
El otro policía municipal que seguía al sospechoso desde el principio le ha dado el alto, pero el perseguido ha hecho caso omiso, y finalmente, a la altura de la calle Leganitos, el agente le ha disparado en la rodilla para que parase.Aún así, el perseguido ha seguido corriendo hasta la calle Jacometrezo, donde una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional le ha detenido.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado estos extremos y ha detallado que el arrestado es Frederic E.A., originario de Ghana de 35 años, quien reside en España de manera legal pero cuenta con numerosos antecedentes por, entre otros delitos, resistencia y desobediencia, atentado contra la autoridad, amenazas y robo con violencia.
También tiene pendientes dos causas: una detención y personación de un juzgado de Valencia, y una averiguación de domicilio de otro juzgado de esa misma ciudad.
Un testigo de la detención ha explicado a Efe que sobre las 13.15 horas varios agentes de la Policía Nacional han rodeado al sospechoso a la altura del número 4 de la calle Jacometrezo y le han gritado que soltara el arma que llevaba en la mano, para lo que finalmente han tenido que reducirle.
El hombre tenía las dos piernas ensangrentadas, y ha sido atendido a los pocos minutos por una ambulancia del Samur.Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que este hombre presentaba una herida de bala en la rodilla, y ha sido atendido y trasladado con pronóstico grave, pero sin que se tema por su vida, al hospital Clínico.
El agente municipal presentaba una herida de arma blanca en una mano y un disparo en un pie, por lo que ha sido trasladado con pronóstico moderado al Hospital 12 de Octubre.
El Samur también ha atendido a un policía nacional que tenía una herida de arma blanca en la parte posterior del hombro, cuyo estado es leve, por lo que se ha dirigido a dependencias de su mutua.

Leer más...

Intacto después de 4 años sepultado

Otra de esas historias y sucesos impactantes que he encontrado por la red.


LAS LAGUNAS, Moca -República Dominicana - El desenterramiento de un cadáver que hace más de cuatro años fue sepultado en el cementerio de esta comunidad ha provocado asombro, curiosidad y misterio en las principales autoridades católicas de la región, las que definen el hecho como un milagro del Todopoderoso.

El cadáver corresponde al campesino Andrés Camacho, quien fue sepultado hace casi cuatro años, el que murió a la edad de 78 años, el que se encuentra prácticamente integro.

Las osamentas están casi intactos, entre las que se destacan cabellos, ropas con la que fue sepultado, la piel reseca, caso que ha atraído la curiosidad de miles de personas que se ha acercado al Campo Santo a observar el cadáver.
El caso ha llamado la atención de la población, incluso de los prelados católicos de la zona el que lo atribuyen a lo divino, porque el cadáver fue parado al lado de una tumba quedando derechito, como si fuera una persona viva de pie.

Los familiares desenterraron el cadáver para cambiar los restos a otra tumba, porque había sido enterrado en una bóveda prestada.

Los vecinos de Andrés Camacho, entrevistados por este reporteros lo definieron en vida como una persona que vivía para hacer favores y muy entregado a las actividades de la iglesia católica.

El cadáver fue rociado con agua bendita por el cura párroco de la comunidad Las Lagunas que dejó entrever su asombro.
Sin embargo, se desconoce si la iglesia católica ha decidido informarles el caso a las autoridades superiores, para abrir una investigación.


Leer más...

Ultimas noticias del incendio en Australia y programa de TV en ayuda a las víctimas

Famosos australianos como Nicole Kidman, Orlando Bloom o Russell Crowe han querido colaborar con una cadena de televisión del país para recaudar dinero para las víctimas de los incendios.

Unos 150 artistas, políticos y deportistas se han ofrecido como voluntarios para participar esta noche en un programa de televisión y conseguir donativos para las víctimas de los incendios que están asolando el país desde el pasado 7 de febrero.

La Gala se llamará Australian Unites: The victorian Bushfire Appeal.

Los fondos que consigan recaudar irán destinados al Red Cross Bush Fire Appeal, que ya cuenta con más de 50 millones de dólares (unos 30 millones de euros) donados por ciudadanos, organizaciones y famosos. Nicole Kidman y su marido han donado unos 39.000 euros.

El incendio al parecer, no es casual, la cifra de muertos por las llamas llega a las 181 víctimas y dos personas han sido detenidas tras detectar los agentes una actividad "sospechosa" al norte de la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria.
Todavía no se han presentado cargos contra ellos y sólo se espera que aporten información. La policía cree que el fuego de Churchill (sureste de Victoria) fue provocado y sospecha lo mismo de varios frentes en la localidad de Marysville, donde se teme que hayan fallecido al menos un centenar de sus 519 habitantes.

Durante la noche del martes, varios pirómanos prendieron fuego cerca de Beechworth, noroeste del estado, donde continúa ardiendo al menos un frente, y las fuerzas de seguridad buscan a dos sujetos que merodeaban por la zona dentro de un coche.

Hasta ahora, los incendios también han dejado unas 50 personas desaparecidas y más de mil casas y 3.000 kilómetros de terreno destruido, la mayoría bosques.

En torno a 7.000 de los desplazados se hallan en centros de acogida de la Cruz Roja, pero se desconoce el número exacto de cuántos se cobijan con familiares o amigos o viven en sus vehículos.

Leer más...

Choque entre satélites

Un satélite comercial de comunicaciones estadounidense quedó destruido al colisionar con un Sputnik ruso, que estaba inoperativo desde hace unos diez años, informó hoy la cadena televisiva CBS.

La colisión entre el satélite norteamericano y el satélite ruso Cosmos 2251 se produjo el martes a las 04.55 horas GMT a una altura de unos 790 kilómetros sobre el norte de Siberia, informó la cadena televisiva CBS, citando a la agencia espacial NASA.


Debido al impacto, un extenso campo de escombros de aproximadamente 600 piezas desprendidas de ambos satélites flota en el cosmos, consignó la agencia DPA. El portavoz de la agencia espacial rusa Roskosmos, Alexander Vorobiov, aseguró que "la Estación Espacial Internacional ISS no corre ningún riesgo". Sin embargo, no se sabe aún si la dispersión de los restos por el espacio podría generar algún peligro para otros satélites comerciales o militares.

El portavoz de la NASA, Michael Carey, dijo que se necesitarán al menos dos días para determinar el alcance del campo de escombros en el cosmos. "Es la primera vez que dos cuerpos espaciales intactos impactan accidentalmente", dijo el jefe científico de la Oficina del Programa de Restos Orbitales del Central Espacial Johnson en Houston.

El satélite ruso Cosmos 2251, un transmisor relés de comunicación fue enviado al espacio en 1993, aunque no está en funcionamiento desde hace unos diez años, según el Ejército de Estados Unidos. La agencia Roskosmos intenta ahora determinar el origen exacto del cuerpo espacial ruso, aunque Vorobiov no descartó que se trate de un satélite militar que estuvo bajo control de las Fuerzas Armadas rusas.

Leer más...

Cinco años de cárcel para un cura que abusó de dos niñas

El Juzgado Penal número 2 de Barcelona juzgará hoy a un sacerdote acusado de
abusar sexualmente de dos niñas a las que daba clases de religión en un colegio
público de Igualada (Barcelona).

La Fiscalía pide cinco años y dos meses de prisión para el párroco, que ya fue condenado en 2006 por abusar de una disminuida psíquica en la misma localidad.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en el colegio Gabriel Castellà de Igualada durante el curso 2003/2004. La Fiscalía mantiene que el acusado, Gregorio S.J., aprovechó las clases de religión que impartía en el aula de audiovisuales del centro para satisfacer sus deseos sexuales y realizar tocamientos a las dos alumnas de diez años.

El párroco fue apartado en junio de 2005 por la Generalitat del puesto que ocupaba como profesor en el colegio, después de que algunos padres denunciaran los presuntos abusos por los que hoy será juzgado a puerta cerrada, para preservar la intimidad de las víctimas.

Además, en septiembre de 2007, la Audiencia de Barcelona confirmó los dos años de cárcel que un juzgado le impuso por abusar sexualmente de una disminuida psíquica en 2000. El sacerdote sometió a la joven a tocamientos dentro de la iglesia de Fátima de Igualada, y después le regaló una bolsa de patatas para que no lo explicara, según la sentencia.

Leer más...

Increíble, dificultad para aterrizar por los fuertes vientos

El fuerte viento que hemos sufrido en España dificulta el tráfico aéreo en el País Vasco y Galicia.

Impresionante estas imágenes, no se si me subiría a un avión nada más verlas. Bueno, antes miraremos el parte meteorológico, queee miedo.

Leer más...

¿Era para tanto? Increíble pero cierto. Dos vecinos matan a un hombre que pillaron robando

Otra noticia de sucesos que pasan por el mundo! En este caso "Los lagos-Región de los Ríos-Chile"
No entiendo demasiado eso de (ampliaron hasta el miércoles la detención de ambos), ¿acaso los van a soltar? y.... ¿era tanto como para llegar a esos extremos? En fin.. la noticia:
Dos hombres lo atacaron hastiados de los constantes asaltos en la comuna de Los Lagos.
Fiscal pidió ampliar hasta el miércoles la detención de ambos.

Un delincuente que no ha sido identificado fue asesinado por dos personas al ser sorprendido en pleno robo de un camión en el sector sur de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.El sujeto -que no ha sido identificado- fue sorprendido por Luis Sandoval, de 32 años, y su vecino Renato Ruiz, de 29, quienes hastiados de los constantes robos en el sector, lo golpearon con un palo en la cabeza, dándole muerte en forma inmediata.

Carabineros de la Tenencia de dicha comuna confirmron la muerte del antisocial y detuvieron a los dos vecinos, que fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía.El fiscal José Rivas solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo miércoles, a la espera de reunir más antecedentes.

El cuerpo del delincuente se encuentra en el Servicio Médico Legal de Valdivia, a la espera de la autopsia correspondiente.

Leer más...
.