Ultimas noticias:

Muere un joven peruano apuñalado en un pub de Madrid

AGENCIAS MADRID Un joven peruano de 23 años murió en la madrugada de ayer como consecuencia de una reyerta en un local de alterne de la capital madrileña, en la que se enfrentó a otros tres hombres de nacionalidad rumana, que fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio. El joven fallecido presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax. Las heridas estaban muy juntas, por lo que perdió mucha sangre. A pesar de que los equipos de Emergencias Madrid trataron de reanimar a la víctima, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los efectivos del SAMUR se presentaron en el lugar, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida. El local donde se produjo el suceso se encuentra situado en la calle Leganitos, en pleno centro de Madrid, muy cerca de una comisaría de Policía, a la que acudió una empleada del local nada más producirse la reyerta. Tras el aviso, dos policías salieron corriendo detrás de tres personas, entre los que se encontraba el presunto autor material de la agresión, que trataban de huir después de haber herido con un cuchillo en repetidas ocasiones a un joven peruano de 23 años. A continuación, los agentes alertaron a los servicios de Emergencias , que se personaron en lugar de los hechos, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Leer más...

Suplanta a un profesor de Huelva en su blog para desprestigiarlo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huelva natural de Basauri (Vizcaya), F.J.R.M., acusado de suplantar la identidad del vicerrector de la Universidad de Huelva, Juan Pedro Bolívar, en un blog de internet para desprestigiarlo, según han indicado fuentes de la investigación.
EFE La detención, adelantada hoy por Odiel Información, se produjo como culminación de la operación 'Depósito', por parte del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y en el mismo caso han quedado imputados ocho miembros de la Mesa de la Ría de Huelva, asociación creada para pedir la eliminación de las industrias químicas. El germen del asunto sería la tesis doctoral de Bolívar, que redactó sobre los fosfoyesos (residuos de una de las industrias químicas onubenses), con cuyos resultados no estarían de acuerdo los miembros de la asociación, y en el supuesto blog lanzarían proclamas contrarias a las del vicerrector, pero suplantando su identidad. Entre los imputados se encuentran el presidente de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez Hierro, y el vicepresidente, Aurelio González Peris. Preguntado por Efe sobre este asunto, Vázquez Hierro ha preferido no hacer declaraciones, además de asegurar desconocer la información que publica hoy el rotativo onubense. A todos se les imputa un presunto delito de atentado contra el honor con publicidad a través de internet, entre otros, así como usurpación del estado civil (hacerse pasar por otra persona). Odiel indica en la información, citando fuentes policiales, que las personas responsables de estos hechos han actuado con métodos "de verdadera banda mafiosa" en su intento de descalificar y desprestigiar al profesor. Todos los imputados, así como el detenido, han reconocido su participación en los hechos, según las mismas fuentes.

Leer más...

Detención y desaparición de un joven Español en Marruecos


Los padres de un joven melillense, Mohamed Mohamedi Mohamed, han denunciado que no tienen noticias oficiales desde hace una semana del lugar donde está detenido su hijo en Marruecos.
EUROPA PRESS Mohamedi fue detenido en la frontera de Beni-Enzar por parte de la policía marroquí el pasado lunes tras acceder a llevar a otro joven que le pidió que acercara con su moto a Melilla y éste terminara huyendo a pie cuando la policía revisaba su pasaporte. En declaraciones a Europa Press, su padre, Meziane Raha, explicó que "una vez parados en el control marroquí, "un agente les pidió la documentación y tras entregar los papeles, el acompañante se apeó de la moto y emprendió la huida, porque al parecer está en situación de busca y captura. Mohamedi, que no tenía nada que ver con ello, --prosiguió-- fue detenido en ese preciso instante". Los padres han intentado recabar información desde el momento del arresto de su hijo del lugar de detención pero a nivel oficial "ha sido imposible" tras asegurar que "nos han pasado de un sitio a otro sin decirnos dónde está el chico". Lo único que saben, después de cinco días de incertidumbre, es que ayer un hombre que tiene a su hijo encarcelado en Casablanca le ha comunicado que Mohamedi también está ahí y que les ha pedido que le envíen dinero y comida. "Están en una cárcel, prácticamente bajo tierra, y sólo les dan comida una vez al día", afirma Meziane Raha. Los padres del joven melillense creen que quieren hacer pagar a su hijo lo que ha podido hacer su acompañante ocasional, al que sólo conoce de vista y que huyó de la moto cuando el gendarme revisaba su pasaporte. "La Policía ha redactado un informe que no se ajusta a la realidad porque mi hijo no tiene nada que ver con nada ilegal" apuntó. La familia ha contactado con autoridades marroquíes y españolas para conseguir la localización del joven que recientemente cumplió 18 años y lograr su liberación. Así han tratado la cuestión con la Comisión Islámica de Melilla y la Asociación de Derechos Humanos del Rif, así como con el Consulado de España en Nador y Casablanca, y se presentarán este lunes ante la Delegación del Gobierno. "Nuestro hijo es español y si hace falta llegaremos hasta Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores para que nos lo devuelvan" asegura. Por su parte, la madre señaló que Mohamedi tenía que haberse presentado el martes al examen para el ingreso en el Ejército de España como soldado profesional, pero tras su arresto la noche del lunes no pudo asistir: "Es un buen chico y nunca se ha metido en problemas ni tiene antecedentes" subrayó. La desesperación, no obstante, marca a esta familia desde que supieron de la detención de Mohamedi el pasado lunes y ya organizan una concentración a las 17 horas de mañana lunes, frente a la Delegación, para demandar la libertad para el joven.

Leer más...

Tiroteo en una discoteca, muere un hombre

Un hombre ha fallecido hoy poco después de haber sido herido en un tiroteo a las puertas de una discoteca en Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

EFE Los hechos se han producido sobre las 06.45 horas de hoy frente a la discoteca Marrakech, un local frecuentado por personas de origen magrebí. El herido ha sido trasladado al hospital de Bellvitge, donde ha muerto poco después a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El grupo de homicidios del área territorial de investigación de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación.

Leer más...

Encuentran el cadáver de una mujer en la orilla del Sar

Efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil y de Protección Civil han recuperado hoy en la orilla del Sar el cadáver de una mujer que podría ser la que iba anoche en el vehículo que cayó al canal periférico del río, en Padrón.
EFE Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que sobre las 21,15 horas de ayer un vehículo se precipitó al río con las luces puestas y que posteriormente la corriente lo alejó. Durante toda la mañana efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil han estado rastreando el río para encontrar al o a los ocupantes, ya que no se sabe cuántas personas iban en el vehículo. En el lugar donde ha sido recuperado el cadáver se observa, según testigos presenciales, una mancha de aceite perteneciente al vehículo accidentado, que sin embargo aún no ha sido encontrado.

Leer más...

Accidente aéreo, sus tres ocupantes hospitalizados

Los tres ocupantes de la avioneta que desapareció a mediodía en el norte de Tenerife, ya han sido rescatados y trasladados a los hospitales de la isla, y todos presentan heridas de carácter grave.
EFE Según informaron hoy a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, dos de los afectados fueron rescatados por helicópteros del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) de la Guardia Civil y un tercero por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR). Los accidentados son una mujer de 30 años que sufre neumotórax y traumatismo costal de carácter grave y que fue trasladada al Hospital Universitario de Canaria; el piloto, un hombre de 29 años que sufre politraumatismo grave y que fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, y otro hombre de 27 años que sufre fracturas en las piernas y policontusiones también graves, y que ingresó en el primero de los centros citados. El accidente se produjo en la zona conocida como la Montaña de Joco, en el municipio tinerfeño de La Orotava, y ocurrió a las 13.52 horas, cuando la torre de control del aeropuerto del Norte de Tenerife perdió el contacto con la avioneta. Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias informaron a Efe que miembros de la Comisión Nacional de Accidentes Aéreos de Aviación Civil viajarán mañana a Tenerife para estudiar las causas del siniestro.

Leer más...

Ciclista muere atropedallo

Un ciclista de 29 años ha fallecido esta mañana atropellado por un turismo en la carretera N-234 entre Estivella y Torres-Torres, en la comarca del Camp de Morvedre (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
EFE, El hombre, del que no se ha facilitado su identidad, circulaba por esa vía cuando, poco antes de las 11 horas, por causas que aún se desconocen, ha sido atropellado por un vehículo.
Otra persona ha resultado herida, en este caso leve, en el accidente, según el Centro de Gestión de Tráfico, que no ha podido precisar si esa persona era el conductor u ocupantes del turismo o si, por el contrario, era otro ciclista.
Un helicóptero medicalizado, un soporte vital y un SAMU se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada por el ciclista, que ya había fallecido.

Leer más...

Bebés nacen con ritmo

Según un estudio del Instituto de Lógica, Lenguaje y computación de la Universidad de Amsterdam, los bebés recién nacidos son capaces de detectar el ritmo de la música.
El estudio se publica en la edición digital de la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences", esta semana. Según sus autores, estos descubrimientos sugieren que la "iniciación al ritmo", un sentido para detectar el ritmo singular, es innata o se aprende posiblemente en el útero.
Explican que para entender cómo los humanos pueden aprender a conocer la música, es necesario descubrir las capacidades perceptivas con las que nacen los bebés. La iniciación al ritmo, la detección de un pulso regular en una señal auditiva, se considera una característica humana fundamental que pudo tener un papel clave en el origen de la música. Los teóricos están divididos a este respecto sobre si esta capacidad es innata o aprendida.
Los científicos muestran que los bebés desarrollan una actitud de expectativa ante el inicio de ciclos rítmicos, al compás, incluso cuando no está marcado por el estrés u otras características de este espectro. Al omitir el compás se produce una actividad asociada con la contradicción en las expectativas sensoriales. Por ello, señalan que estos resultados apoyan en gran medida la visión de que la percepción del ritmo es innata.

Leer más...

Francia, más de 200 personas intoxicadas en el concierto de un coro infantil

Se celebraba un concierto de un coro infantil, en la iglesia de Saint Christophe de Phalempin. Los bomberos se desplazaron en masa al lugar con alrededor de 60 personas y hasta 25 vehículos, para colaborar en la atención a las víctimas.
La mala combustión de una estufa de gas provocó la intoxicación. Más de 200 personas resultaron afectadas y 60 hospitalizadas.
Los enfermos presentaban náuseas y dolor de cabeza. Los enfermos fueron trasladados a los hospitales de Lille y Seclin, en la sala de fiestas de Lille los sanitarios determinaron el grado de intoxicación de algunos de ellos.

Leer más...

Mata a su mujer y a sus 5 hijos, después se suicida.

El pasado martes, la policía encontró los cuerpos sin vida de cinco niños y dos adultos de la misma familia en el interior de su domicilio, en un barrio de los suburbios de Los Angeles.
Al parecer, el hombre perdió su trabajo. Ese parece ser el motivo que le ha llevado a cometer estos crímenes.
Envió un fax a una cadena de televisión local, según "Los Angeles Times", que cita fuentes policiales. El fax lo envió después de disparar contra su mujer y sus cinco hijos (una niña de ocho años, dos gemelas de cinco y dos gemelos de dos años).
El comisario Kenneth Garner, del Departamento de Policía de Los Angeles, explicó que los agentes acudieron al domicilio y encontraron varias cartas en las que el padre explicaba los motivos que le habían llevado a matar a toda su familia y suicidarse después.
El suceso ha ocurrido en Wilmington, en el sur de la ciudad.

Leer más...

Joven desaparecida en Sevilla - Habla el padre, un vecino escuchó un "grito"

Marta, 17 años de edad, 164 de estatura, llevaba puesto un pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negra.

Habla por primera vez el padre de Marta, la joven de 17 años desaparecida el pasado sábado en la calle Argantonio, barrio Tartessos (San Jose Obrero) de Sevilla.
Antonio del Castillo, dijo hoy que un vecino escuchó "un grito" a la hora que Marta supuestamente regresaba a su casa, sobre las 21:30H, aunque "no le dio importancia". El padre de la menor, en visible estado de emoción, agradeció el apoyo que está recibiendo de todo el mundo, compañeros de colegio, profesores, vecinos, policía y medios de comunicación.
Antonio del Castillo manifestó que la Policía "no para" y que "está trabajando 48 horas al día" desde que recibieron la denuncia de la desaparición en la madrugada del 25 de enero.
Ya son tres días de intensa búsqueda. La madre de la menor, según manifestaciones del padre de Marta, "está como si no estuviera, a base de caldo y pastillas".
Marta sólo llevaba 10 euros. Según su padre, no tenía problemas ni en casa ni en el barrio, donde "la conocía todo el mundo", porque "aunque no es muy buena estudiante es muy buena persona". Ante la posibilidad de que alguien haya dado alguna pista que ayude a localizar a Marta, su padre indicó que recibe "muchas llamadas", pero "por el momento" ninguna sobre el lugar en el que está su hija. "En casa no falta ropa de ella ni dinero, llevaba 10 euros encima como mucho".
Alrededor de 500.000 personas han sido notificadas a través de la red social Tuenti de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva. Los usuarios de la citada red social sopesan convocar una manifestación que sirva para localizar a la menor. La idea partió de una amiga de la desaparecida, que decidió crear un evento para que el mayor número de usuarios posible de Tuenti, conociera el aspecto físico y la ropa que llevaba puesta Marta cuando desapareció.
El Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación para obtener pistas que ayuden a localizarla. Los familiares y amigos que han declarado en la Policía cómo fue el último día en el que vieron a Marta, han descartado que la menor tuviera algún problema personal en casa.
Tras rastrear numerosas calles de la capital hispalense, familiares, amigos y conocidos, han comenzado a empapelar la ciudad con la foto de Marta y a mandar correos electrónicos en el que se pide que se reenvíe el e-mail a cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información.

Leer más...

Nacimiento de Octillizos

Seis niños y dos niñas. Una mujer californiana dio a luz el pasado 26-01-09 a octillizos. Es el segundo caso en la historia de Estados Unidos. Los bebés se encuentran en buen estado aunque los trasladaron a cuidados intensivos.
Nacieron nueve semanas antes de lo previsto, aunque el parto se desarrolló con toda normalidad. Según la doctora Karen Maples, portavoz del hospital Kaiser Permanente, en la localidad de Bellflower, dos de los bebés precisaron de ventilación asistida debido a lo prematuro de su nacimiento. Fueron atendidos por 46 personas y el proceso se inició por el adelanto de siete bebés.
Cada niño pesa entre 680 gramos y 1,47 kilogramos. Los médicos los identificaron en un principio por letras, de la "A" a la "H". Según declaraciones "quién lo iba a decir, después de sacar al bebé "G", que era lo que esperábamos, nos sorprendió el "H", relató el portavoz del hospital. "Es fácil no ver a un bebe cuando ya hay otros siete" visibles en la ecografía, explicó uno de los colegas de la doctora Maples, Harold Henry, también un ginecólogo obstetra.
Se sospecha que el nacimiento numeroso se debe a un tratamiento de fertilidad, aunque el centro no aclaró si la fertilidad de la madre se debió a una concepción natural o no. El director del programa de fertilidad de la Escuela de Medicina USC, Richard Paulson, señaló en declaraciones a "Los Angeles Times" que en el 80% de las fecundaciones nace un único bebé, y el 20% restante se incluyen nacimientos de gemelos o mellizos.
Por el momento, los médicos no dieron a conocer los nombres y la edad de los padres. Los médicos en California tuvieron tiempo suficiente para prepararse para el gran momento. La madre estuvo bajo su cuidado desde la 23 semana del embarazo.
Padecía dolores de espalda y pasó los últimos días hasta la cesárea prevista en la semana 30 en la cama. Al final, los bebes dentro del útero pesaban juntos unos 11 kilos

Según el doctor Mandhir Gupta, jefe de la unidad de neonatología del hospital, "todos los niños están actualmente en una unidad de cuidados intensivos, y se encuentran en estado estable. Dos de ellos están con respirador artificial y un tercero tiene también necesidad de oxígeno".

Pero "los demás respiran" por ellos mismos, afirmó. Según él, los bebes "enfrentan numerosos obstáculos" para sobrevivir. "El peso es una inquietud, [el más pequeño] tiene un largo camino por delante", explicó.

En cuanto a la madre, el doctor Gupta dijo que "va muy bien; ella está muy feliz de haber tenido todos esos bebes y que ellos se encuentren bien hasta este momento".

Previsiblemente, los pequeños deberán permanecer hasta ocho semanas en la incubadora. La madre podría abandonar el hospital ya en una semana.

Leer más...

Joven desaparecida en Sevilla

El pasado sábado desapareció una joven de 17 años en la calle Argantonio de Sevilla.
A escasos 25 metros de su casa, después de que un chico la llevara en motocicleta. Su familia la busca desesperadamente y pide ayuda a quien pueda saber algo de ella o tenga alguna noticia de su paradero, se dirija a la Policía.

Leer más...

El viento azota España, van 11 fallecidos

El temporal que azota España las últimas horas, ya se ha llevado a 11 personas, cuatro de ellas niños.
Cataluña ha sido la más afectada por estas pérdidas, con 7 de los 11 fallecidos, 3 en Galicia y 1 en Alicante.
Cataluña:
  • Una mujer falleció el pasado viernes al derrumbarse un muro en Barcelona.
  • Dos hombres perdieron la vida al ser aplastados por árboles, en las localidades barcelonesas de La Palma de Cervelló y de Abrera.
  • Cuatro menores de entre 9 y 12 años fallecieron ayer al derrumbarse el pabellón deportivo municipal donde estaban entrenando. Los menores estaban jugando un partido de béisbol y como consecuencia del fuerte viento decidieron refugiarse. Poco después se desplomó el techo sepultándolos. Además de los cuatro menores, otras 9 personas resultaron heridas, dos monitores y otros siete menores, uno de ellos grave.

Galicia:

  • (24-01-09) Un agente de la Guardia Civil de Tráfico falleció en torno a las 4.30 horas de la pasada madrugada en el municipio lucense de Burela tras caerle un árbol encima mientras regulaba el tráfico.
  • (24-01-09) Un hombre de 82 años falleció calcinado en el incendio de su casa en Vilalba (Lugo) por un cortocircuito causado por el temporal en torno a las 22.00 horas de la pasada noche.
  • Finalmente, los seis tripulantes de un barco de bandera portuguesa, el mercante 'Braga', tuvieron que ser evacuados por el helicóptero Helimer al detectar una vía de agua en el buque, que se iba a pique por el fuerte oleaje. Una vez en el Hospital de A Coruña, cinco de ellos, ilesos, fueron dados de alta, mientras que uno falleció.

Alicante:

  • En Alicante, la caída de un muro causó la muerte de un hombre.

El fuerte temporal, además ha causado numerosos destrozos en todo el país, las vías de comunicación se han visto afectadas tanto por mar, como por tierra y aire.

Todavía siguen en alerta algunas zonas de España.

Leer más...

Mueren cuatro niños mientras entrenaban

Sant Boi de Llobregat - Barcelona
A causa del fuerte temporal de viento, ayer fallecieron cuatro menores de entre 9 y 12 años, al hundirse un pabellón deportivo municipal anexo a un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat - Barcelona. Los cuatro niños jugaban al béisbol en un campo descubierto cuando debido al fuerte viento decidieron refugiarse en el interior de la instalación deportiva. Las paredes cedieron y fueron sepultados, los cuatro menores fallecidos además de otras nueve personas, dos monitores y siete niños, uno de ellos en estado grave.
Jaume Bosch, alcalde de la localidad dijo que la instalación se encontraba en perfecto estado y que el problema se debió a un "viento huracanado excepcional", por lo que no se ha descartado que se haya formado un tornado en el momento del accidente. Ningún técnico municipal ni ningún usuario de la instalación había detectado nunca deficiencias en las instalaciones y éstas habían sido remodeladas con motivo de los Juegos Olímpicos del 92.
Se han decretado 3 días de duelo como muestra de solidaridad con las familias de las víctimas.

Leer más...

¿mato a 300 personas?

Han detenido al presunto asesino de 300 personas al norte de méxico.


El Ejército mexicano detuvo a tres presuntos sicarios en Ensenada, en el norteño estado mexicano de Baja California, entre ellos al supuesto responsable de al menos trescientos asesinatos, quien, al parecer, disolvía los cadáveres de sus víctimas en ácido, informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres sicarios fueron detenidos en un complejo turístico de Ensenada, a unos ochenta kilómetros de la frontera con Estados Unidos, indicó el Ejército en un comunicado.

Meza Flores, confesó haber deshecho en ácido unos 300 cadáveres de personas que mantenían deudas o eran enemigas del narcotraficante Teodoro Eduardo García Simental, alias "El Teo", miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El Ejército precisó que Meza se encuentra entre los 20 narcotraficantes más buscados por el FBI. En el mismo operativo fueron detenidos Héctor Manuel Valenzuela, de 45 años, quien dijo ser "cocinero personal" del narcotraficante, y Fernando López Alarcón, de 49 años, asistente de cocina, a quienes les decomisaron varias armas largas, y a una menor, que no fue identificada ni presentada públicamente.

Antes de que fuera desplegado el operativo, un grupo de personas logró escapar a toda velocidad en coches de lujo, señalaron algunos testigos. En el lugar fueron intervenidos cuatro vehículos y cuatro armas largas, tres chalecos anti-balas, cargadores y cartuchos de diversos calibres y dos granadas de fragmentación. EFE MÉXICO

Leer más...

Ricos por un día

Earl Stafford, un empresario estadounidense de Virginia, ha invitado a 300 indigentes a vivir el 20 de Enero (Investidura de Barack Obama) con todos los lujos. Gastó 1,6 millones de dólares y los invitó a presenciar la investidura en Washington.

Stafford, no escatimó en gastos para sus huéspedes, habitaciones en el Hotel Marriott, elegantes "smokings" y vestidos de gala, manicuras y banquetes, invitaciones al baile y asientos en las festividades por la histórica investidura del 44º presidente de Estados Unidos.
Earl Stafford
"Quería que fuera accesible para aquéllos que de otro modo nunca habrían tenido la oportunidad de venir a Washington" a la ceremonia, dijo Stafford a AFP. Este hombre de negocios y su fundación, que lleva su nombre, acudió a 35 organizaciones de caridad en el país para elegir quiénes estarían entre los afortunados que formarían parte del People's Inauguration Project ("proyecto de investidura del pueblo").

Entre las personas elegidas hay víctimas de huracanes, mujeres que sufrieron por relaciones abusivas, adultos discapacitados o niños que viven en una agobiante pobreza. "Estoy tan, tan honrada. Todo es exquisito, los cuartos, los vestidos, la comida", dijo antes de irrumpir en lágrimas, Jennifer Jeffers, de 20 años, elegida por su trágica infancia.

Prince Brooks, otro de los afortunados, es un veterano de guerra de 57 años y sin hogar, se muestra sobrecogido por el entorno en el que se halla y elogió emotivamente a Stafford. "Él no tenía que hacerlo. Creo que estaba escuchando su corazón. Todos nosotros tenemos un ser espiritual que necesita ser cultivado, y creo que eso es lo que él está haciendo", dijo Brooks al diario The Washington Post. "Lo aplaudo por eso".

Bernard Henry, de 21 años, también tuvo suerte. Admitió que había sido un matón en su adolescencia, pero que ahora intenta asumir un nuevo papel como ejemplo para los niños de su vecindario. "Me echaron de la escuela dos veces, viví en las calles, sumido en las drogas y el alcohol y luego cambié mi vida", dijo.

"La idea es que todo sea de primera clase", dijo Lavern Chatman, de la Liga Nacional Urbana, la organización que ayudó a coordinar el festejo. Son como "cenicientas y cenicientos", agregó, mientras Michael Williams, un ex drogadicto convertido en trabajador social, elegía el par de zapatos que usará en el baile de esta noche.

Una auténtica noche de lujo y generosidad que enseñó a todos que muchos sueños, algunas veces se cumplen. (AFP)

Leer más...

Se fugó de casa para vivir 12 años en el bosque

Gabriele Schulze, mujer alemana de 40 años, ha estado desaparecida durante 12 años.

Madre de dos hijos, residía en Postdam (Alemania) y un buen día se hartó de todo y decidió fugarse sin decir nada, sin dejar ningún rastro.

Hace unos días un montañero la encontró vagando por un bosque de Suiza y se ofreció a ayudarle. En ese mismo lugar ha vivido durante un año, anteriormente ha estado viajando por Europa hasta quedarse en ese bosque en el que fue encontrada. Se alimentaba de restos de comida que encontraba y de fruta que recogía de los árboles. Bajo un impermeable y una sombrilla ha estado viviendo sin necesitar nada más. Gabriele no quería abandonar el bosque pero finalmente ha cedido y se ha reencontrado con su familia.


Leer más...

Anciano perdido mientras lo trasladaban en ambulancia

Insólito. Un anciano de 80 años aparece en una cuneta cuando regresaba a su casa en ambulancia tras ser atendido en el hospital por una caída en la localidad de Barruelo (Palencia). Su hijo ha denunciado el caso ante la Comisaría de Policía de Burgos, ciudad en la que reside, con el fin de que se aclaren las circunstancias en que se produjeron los hechos.
El anciano se había caído por un resbalón en la nieve al andar por la calle. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León le trasladó hasta el Hospital Río Carrión de Palencia. El diagnóstico fue una fisura en la pierna, por lo que le dieron el alta al no necesitar ingreso hospitalario. La ambulancia lo llevaría otra vez a su casa en Barruelo, pero cuando llegó se dio cuenta de que el anciano no estaba. Poco después era encontrado en la cuneta por la Guardia Civil, con múltiples contusiones y la ropa desgarrada. No han dado explicaciones a lo sucedido. El conductor de la ambulancia ha dicho que es posible que el anciano se tirara en marcha de la ambulancia, porque no hay seguros en las puertas para las aperturas desde el interior y no encuentra explicación. El anciano tuvo que ser trasladado de nuevo al hospital para ser tratado de las heridas. Su hijo al ver que nadie respondía ni explicaba lo que había pasado decidió denunciar el caso a las autoridades.nortedecastilla.es

Leer más...

Meteorito en Suecia


Primero fue un destello azul, luego un estallido y un estremecimiento el que despertó a la zona norte de Europa. La versión electrónica del periódico Der Spiegel, dijo que se trató de un meteorito que pudo apreciarse en toda su magnitud en Suecia la noche del sábado. Se especula que finalmente cayó en el Mar Baltico. También se reportaron testigos en Alemania y Dinamarca.
El meteorito se vio en toda Dinamarca, desde el sur de Suecia (no en el norte), desde el noreste de Alemania y hasta hubo observaciones desde Polonia.
Youtube.com

Leer más...

El mito de la siesta española se cae

Sólo el 16% la practica a diario

22/01/2009 EFE


El mito de la siesta española ha quedado desterrado, ya que sólo un 16 por ciento de la población de este país practica esta sana costumbre a diario. Un estudio sobre el sueño, realizado entre más de 3.000 españoles mayores de 18 años por la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos (Fundadeps) y la Asociación Española de la Cama (Asocama), ha revelado la extinción de este deporte nacional que se mantiene, no obstante, como reclamo para los turistas.

La mayoría de esos pocos que gozan de un ligero sueñecito después de comer -un 72 por ciento- se conforma con recostarse en el sillón, mientras que un 27 por ciento confiesa que se mete en la cama y aún practica la tradicional y envidiable siesta "con pijama, Padrenuestro y orinal". El análisis desvela que el 58,6 por ciento de los españoles nunca sestea, el 22 por ciento sólo en ocasiones y el 3,2 por ciento se adormece tras el almuerzo únicamente los fines de semana. La siesta es el producto estrella entre los hombres mayores de 45 años, aunque, en general, son las mujeres quienes tienen más dificultades para conciliar el sueño. Son muchos, hasta un 32 por ciento, los españoles que se levantan cansados y sin energía o con dolores musculares, una cifra que aumenta progresivamente según crecen los años del colchón.

El sueño de los españoles

En cuanto a los factores que más influyen en la calidad del sueño, el 76,5 por ciento refiere el estrés, seguido de un 72 por ciento que apunta el calor mientras que un 61,5 alude al equipo de descanso. Tras ellos se situarían los cambios de rutina, el frío y la falta de deporte. Un 5,4 por ciento de la población padece insomnio y hasta un 17 por ciento tarda más de treinta minutos en dormirse todas las noches. Curiosamente, pese al estrés que caracteriza a la capital, Madrid es la segunda región de España donde más rápido se duerme la gente, sólo precedida por Aragón.

Una vez dormidos, la mitad del país asegura mantener el sueño toda la noche mientras que la otra mitad afirma despertarse por lo menos una vez, un 21 por ciento sin motivo aparente. Respecto al número de horas, los españoles dormimos alrededor de siete, algo más los fines de semana, aunque los más jóvenes llegan hasta las ocho horas y media. En cuanto a la postura, arrasa el dormir de lado -con un 64,7 por ciento- frente al 7,8 y 7,9 que lo hace boca arriba y boca abajo, respectivamente. Pese a la importancia del colchón para tener dulces sueños, sólo la mitad de los españoles ha llegado a renovarlo antes de los diez años de uso, incluso algunos siguen utilizando el mismo desde hace más de veinte. Sorprende del estudio que sólo un 46 por ciento se atrevió a probar el colchón antes de comprarlo, en muchos casos, simplemente por vergüenza.

El equipo de descanso es importante no sólo para dormir, como muestra el dato de que el 57,2 por ciento lo utiliza además para mantener relaciones sexuales; un 26 por ciento para ver la televisión y un 25 por ciento para leer. Curiosamente, tres de cada diez españoles relatan que sólo y exclusivamente se mete en la cama para dormir sin practicar en ella ninguna otra actividad. Los españoles creen que a los diez años es el momento adecuado de sustituir el colchón por otra nuevo (un 40,2 por ciento) frente al 13 por ciento que cambiaría el coche y el 6 por ciento que da prioridad a los electrodomésticos.

elperiodicomediterraneo.com






Leer más...

Bebé llama por accidente a la policía y detienen a su padre por cultivar marihuana

En Vancouver (Canadá)
22/1/2009 AFP
Un bebé de 11 meses que jugaba con un teléfono inalámbrico llamó por accidente a la policía y provocó en consecuencia el arresto de su padre, que cultivaba marihuana en su casa en el oeste de Canadá, informó la Policía el miércoles.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC) fue alertada porque alguien llamó al 911 y colgó sin decir nada, por lo que la Policía acudió a la residencia de donde provenía la llamada, en la periferia de Vancouver, informó el agente Janelle Canning."El padre se sorprendió de vernos y dijo que no había llamado a la Policía", dijo Canning. Los oficiales vieron entonces que un bebé de 11 meses jugaba con un teléfono.La visita al lugar, no obstante, permitió a la Policía descubrir 500 plantas de marihuana en una de las dos habitaciones de la casa. El padre del bebé, de 29 años, fue detenido y enfrenta acusaciones de producción de estupefacientes.

orange.es

Leer más...

La estrella del Pop Britney Spears escribirá su biografía por catorce millones de euros

No cabe duda de que a pesar de su corta edad, 26 años, Britney Spears ha tenido una vida muy intensa, sobre todo, en los últimos diez años en los que ha llegado a lo más alto en su carrera profesional para después caer en picado. Son muchos los rumores que han corrido en los medios de comunicación sobre la situación de la vida de la artista, por ello, ahora sus agentes han propuesto a Spears que escriba su biografía, por la que le han ofrecido catorce millones de euros.



El seguimiento que ha tenido la intérprete de 'Baby one more time' en los últimos años, y el hecho de que a pesar de sus continuos escándalos no le haya mermado su número de seguidores, ha llevado a su manager a proponerle que cuente su vida. Y parece que a la cantante le ha gustado la idea ya que, según una información del 'Daily Mirror', recogida por otr/press, la joven no ha dudado en firmar con su responsable literario que ya ha asegurado que probablemente se convierta en un best-Seller.

"Algunas de las historias que tiene Britney son dinamita pura", señaló un allegado a la estrella al rotativo británico, quien explicó además, que Britney guarda todos los diarios y será ella misma quien se encargue de supervisar este libro. "No se incluirá nada que ella no quiera",indicó.

Todavía se estudia si la biografía se publicará en un solo tomo, o se realizará una serie de libros según las etapas de la vida de la cantante. En ellos, los editores pretenden que Spears cuente "con franqueza" cómo ha sido pertenecer a la élite de Los Ángeles e ir creciendo poco a poco en su carrera como cantante y "cómo fue cuando se salió del buen camino". De este modo, la última etapa 'descarriada' de la 'princesa del pop' saldría por fin a la luz y también su vida privada junto a su ex marido Kevin Federline y sus hijos Jayden James y Sean Preston.

Desde hace unos meses la vida de esta cantante ha dado un giro radical y parece que va retomando su cauce. Este libro es una prueba de los nuevos proyectos que se le ofrecen desde que lanzó su último disco, 'Circus', y confirmó que su situación volvía a ser la de una verdadera profesional. Así, últimamente las ofertas le llueven a la joven, entre ellas, participar en la secuela de la serie 'Sexo en Nueva York' en la gran pantalla.

Lo confirmó la propia productora y protagonista de la cinta, Sarah Jessica Parker, quien aseguró que la estrella del pop sería un fichaje ideal para interpretar a su prima pequeña o a su sobrina. Una inocente jovencita recién llegada a la ciudad a la que Carrie y sus amigas tendrán que instruir con sus sabios consejos sobre todos los entresijos de la Gran Manzana y también sobre su vida sexual.

orange.es



Leer más...

Flotando sobre un congelador sobreviven un mes en el mar

Dos pescadores birmanos sobrevivieron casi un mes en mar abierto flotando en un congelador, después de que el barco en el que viajaban se hundiese con sus 20 tripulantes el pasado 23 de diciembre en la costa norte australiana, según informaron fuentes de las autoridades marítimas de este país.
Los náufragos viajaban en un buque tailandés de apenas 12 metros de eslora, explicó la portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, Tracey Jiggins. Desde entonces, comenzó una odisea "sin equipación de seguridad, sin balizas, sin formas de comunicarse" durante un total de 25 días. Su única ayuda fue un congelador, "del tamaño de una mesa", que les mantuvo a flote. El rescate se produjo el pasado sábado, cuando les divisó la patrulla costera australiana. Un helicóptero rescató a los jóvenes y les trasladó a un hospital en la isla de Jueves, al norte del archipiélago. "Cuando subieron a bordo bebieron dos litros de agua cada uno en segundos", relató el piloto del helicóptero que les rescató, Terry Gadenne, en declaraciones a los medios locales. A su llegada al centro médico, ambos se encontraban hambrientos y deshidratados, pero relativamente bien. Una vez abandonen el hospital serán interrogados por las autoridades de inmigración y la Policía, que todavía no se explica cómo obtuvieron comida y agua durante los 25 días. También se desconoce el paradero de sus compañeros de tripulación. "La información que nos proporcionaron es que vieron a otros compañeros en el agua, y ninguno de ellos tenía un objeto para flotar", afirmó Jiggins. La investigación tratará de aclarar, asimismo, por qué se hundió la embarcación en la que viajaban.

Leer más...

Un hombre es detenido tras ser sorprendido robando en varias autocaravanas en Sestao

Un hombre de 25 años fue detenido ayer por la Ertzaintza al ser sorprendido robando en el interior de varias autocaravanas que se encontraban estacionadas en el aparcamiento del barrio de El Carmen de Sestao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El robo fue dado a conocer por el propietario de uno de los vehículos, que descubrió como su caravana como otra estacionada junto a ella presentaban diversos daños. Una patrulla se dirigió entonces al lugar y al inspeccionar el vehículo los agentes escucharon ruidos en el interior del vehículo.

Los ertzainas entraron en la caravana, donde sorprendieron oculto en la zona de las literas a un individuo que portaba un destornillador. Tras comprobar que otras caravanas habían sido también forzadas fue detenido por un delito de robo con fuerza .

Leer más...

Condena de cinco años de cárcel por robar un euro amenazando con una navaja

PEDÍA DOS EUROS

20/01/2009 EFE

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre de 33 años de edad que robó un euro a una persona a la que amenazó con una navaja.

La sentencia considera hechos probados que en la madrugada del pasado 23 de octubre el acusado se acercó a una persona y le pidió dos euros, a lo que la víctima le respondió que no tenía dinero.

Entonces, el acusado, Víctor S.R., sacó una navaja de unos ocho centímetros de hoja y, mientras se la enseñaba a la víctima le exigió otra vez que le diera dinero, con lo que finalmente consiguió un euro.

Aunque el acusado negó durante el juicio que hubiese cometido el robo aduciendo que estaba en casa con su hermana, la sentencia considera que no hay duda de su participación en los hechos y que estos están "perfectamente acreditados".

Por ello ha sido condenado a cinco años de cárcel al ser considerado culpable de un delito consumado de robo con intimidación y uso de armas, con la agravante de reincidencia.

elperiodicomediterraneo.com 20/01/2009

Leer más...

La gran barrera de hielo antártico está a punto de derrumbarse

CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

• Investigadores británicos alertan de que la plataforma Wilkins solo se mantiene unida al continente por un pequeño trozo

La gran barrera de hielo antártico Wilkins está a punto de derrumbarse. Solo se mantiene unida al continente por un pequeño trozo que aún continúa en su lugar.

"Hemos venido a la plataforma de hielo Wilkins para ver su agonía", ha dicho el especialista del Servicio Británico en la Antártida (BAS, por sus siglas en inglés), David Vaughan, después de que el primer -- y probablemente último -- avión aterrizara cerca de la parte más estrecha de la barrera. Por ello, los expertos la han calificado como "la última víctima del calentamiento global" que altera los mapas del frío continente.

En 50 años ha pasado de 100 kilómetros a 500 metros

Esta extensión de hielo cuenta con un área de miles de kilómetros cuadrados que sobresale 20 metros fuera del mar en la Península Antártica. Sin embargo, se mantiene unida por una franja de hielo de apenas 40 kilómetros, que ha sido erosionada hasta alcanzar una forma de reloj de arena de apenas 500 metros de ancho, en su parte más estrecha. En 1950, la franja medía casi 100 kilómetros de ancho.

Vaughan ha alertado de que puede durar tan solo semanas o meses. "Realmente se podría ir en cualquier minuto", dijo ayer Vaughan, en medio de la nieve semiderretida por un brillante sol, junto a un avión Otter, que aterrizó con esquís.

Las focas disfrutan del calor del verano

La plataforma Wilkins llegó a cubrir 16.000 kilómetros cuadrados, y en la actualidad y ha perdido un tercio de su área, aunque aún es del tamaño de Jamaica o del estado estadounidense de Connecticut. Una vez que el hielo se rompa, es probable que el mar arrastre gran parte de sus restos, han dicho los expertos.

Actualmente, icebergs del tamaño de centros comerciales flotan en el mar cerca de las barreras de hielo hasta que se desintegran. Por su parte, las focas disfrutan del calor del verano sobre los icebergs ubicados en extensiones de mar abierto del hemisferio sur.

elperiodico.com 20/1/2009

Leer más...

Un niño peruano es detenido en Italia cuando viajaba solo con cocaína

Podría haber sido empleado como 'mula' del narcotráfico

Un niño de doce años de nacionalidad peruana que viajaba solo con 300 gramos de cocaína ocultos en su equipaje fue descubierto en el aeropuerto Linate de Milán (norte de Italia), informó este lunes la policía financiera.

"Se trata de un niño de doce años, que viajaba solo desde Perú y cuyos padres lo esperaban el sábado en el aeropuerto de Linate", aseguró a la AFP un portavoz del cuerpo financiero.

La droga fue descubierta durante un control, escondida dentro de un cuadro empaquetado que estaba dentro de una maleta.

El menor, que no puede ser juzgado, fue trasladado de una institución estatal. Según las autoridades, los padres no resultan involucrados.

El consulado peruano de Milán, contactado por la AFP, aseguró que "hasta el momento" no había sido informado del caso.

Se trataría de la primera vez que un niño peruano es empleado como 'mula' del narcotráfico, comentó la misma fuente.

orange.es 20/1/2009 AFP

Leer más...

Templo budista ofrece morir y renacer para blindarse contra crisis económica

Un templo tailandés ofrece una solución para dar esquinazo a la crisis económica: morir y renacer a los pocos minutos para emprender una nueva vida bendecida con la buena suerte.

A diario, cientos de tailandeses y también algunos extranjeros se prestan a realizar por el módico precio de 80 bat (1,7 euros o 2,2 dólares) este rito budista en el monasterio de Prommanee, situado en Nakhon Nayok, a un centenar de kilómetros al noroeste de Bangkok.

"Los negocios no han ido bien últimamente y he venido al templo a buscar buena suerte en los tiempos de crisis que corren", explica a Efe Joy, una joven de 27 años que regenta un comercio de ropa en la capital.

Un grupo de unas 70 personas aguarda solemnemente su turno para meterse, con un ramo de flores mortuorio en las manos, en alguno de los nueve féretros dispuestos en hilera y flaqueados por estatuas doradas de Buda, mientras los monjes observan atentamente.

Los monjes, ataviados con su característica túnica de color azafrán y tatuados con símbolos religiosos, murmuran unas oraciones en pali al tiempo que pasan varias veces una sábana por encima de los ataúdes.

Los iniciados en el rito del renacimiento, práctica muy antigua en la tradición del budismo theravada, que es el que se sigue en Tailandia, creen que su alma, y no su cuerpo, vuelve a nacer para dejar atrás la mala suerte.

Salir de los ataúdes
"Tras cinco minutos de ritual, los participantes se levantan de sus ataúdes y se marchan del templo con el alma revivida y la satisfacción de haber recibido una segunda oportunidad", señala Viwat, uno de los 12 monjes que viven en Prommanee.

Viwat, quien inicio el noviciado con 14 años en este templo y ahora ha cumplido los 50 años, dice que el número de visitantes, que supera los 600 durante los fines de semana, se disparó desde que decidieron añadir los ataúdes en la ceremonia, hace diez años.

"Los fieles interiorizan mejor la experiencia al introducirse en los féretros", remarca el religioso.

Las solicitudes aumentaron de tal manera en los últimos años que los responsables de Prommanee decidieron oficiar dos sesiones diarias, a primera hora de la mañana y al mediodía.

Como es habitual en el budismo, los fieles depositan ante los monjes sus ofrendas, que consisten en flores, una caja con incienso, velas y otros objetos para los rituales, así como un manto bordado.

En realidad, se trata de las mismas ofrendas utilizadas una y otra vez en los sucesivos rituales de muerte y renacimiento.

Algunos tailandeses piensan que el Wat (templo) de Prommanee se enriquece de una forma poco ortodoxa con la comercialización de esta ceremonia que tiene más que ver con la superstición que con la religión, y también con la venta de colgantes, pulseras y amuletos bendecidos por los monjes.

"No tenemos ninguna intención comercial, los beneficios los destinamos a actividades benéficas y a la escuela del templo. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a mejorar su suerte", defiende Viwat.

"Muchos extranjeros, incluidos franceses, daneses y españoles, han vivido esta experiencia y pueden atestiguarlo", añade el religioso.

Los templos de Tailandia, donde el budismo es la religión de más del 90 por ciento de sus 63 millones de habitantes, no reciben subvenciones del Estado, por lo que para financiarse dependen de las donaciones de los feligreses.

La mayoría de los budistas tailandeses encuentra normal la parte crematística de la religión y asegura que la fe es la principal fuerza del budismo.

"Todos los rituales, como el de nacer de nuevo, surten efecto en la medida de tu fe", afirma Thammmong Inthapanya, de 51 años y funcionario del Ministerio de Justicia.

"Yo he realizado la ceremonia de los ataúdes varias veces y me ha dado suerte. En una ocasión, sobreviví milagrosamente a un accidente cuando fui embestido por una camioneta cuando conducía mi motocicleta y salí despedido varios metros", relata.

Superstición, religión o negocio, lo cierto es que el ritual del renacer del alma es uno de los más demandados en Tailandia para blindarse contra los efectos y preocupaciones que genera la profunda crisis económica.

orange.es 19/1/2009 AFP

Leer más...

Un niño de seis años coge el coche de su madre y conduce 16 kilómetros para no llegar tarde a clase

EUROPA PRESS
NUEVA YORK
Un niño estadounidense de 6 años que perdió el autobús escolar decidió coger prestado el coche a su madre y conducir 16 kilómetros para no llegar tarde a clase, aunque no consiguió su propósito porque un par de kilómetros antes del colegio sufrió un accidente del que salió ileso.

El suceso se produjo el pasado lunes en una zona rural del municipio de Wicomico Church, en el estado de Virginia, según informó la policía, que explicó que al parecer el niño había aprendido a conducir jugando a videojuegos de coches.

Los padres, detenidos por abandono

Los padres del atrevido conductor novel han sido arrestados por la policía y serán juzgados por un delito de abandono de un menor, según la policía, que añadió que un tribunal ya había ordenado al padre que no dejara a sus hijos solos con su madre.

Todo empezó poco antes de las siete de la mañana, cuando el pequeño perdió el autobús y al ver que su padre se había ido a trabajar y que su madre estaba durmiendo decidió tomar prestado el coche, un Ford Taurus, para ir al colegio.

Tras cruzar dos intersecciones, atravesar un puente y recorrer varios kilómetros "a más de la velocidad permitida", algunos conductores llamaron a la policía asegurando que habían visto un niño conduciendo un coche. Minutos después chocó contra un poste de electricidad.

elperiodico.com 7/1/2009

Leer más...

Da a luz dos días después de estar clínicamente muerta

15:24 h.jayne soliman, ex patinadora inglesa

13/01/2009 EFE

Una ex campeona británica de patinaje libre ha dado a luz a una niña dos días después de estar clínicamente muerta tras sufrir una hemorragia cerebral.

Jayne Soliman, de 41 años, estaba embarazada de 25 semanas de su primera criatura cuando la declararon clínicamente muerte como consecuencia de un tumor cerebral que no se le había diagnosticado. Sin embargo, los médicos mantuvieron latiendo su corazón hasta el nacimiento de su hija, Aye Jayne, mediante cesárea, informaron hoy varios medios británicos.

Después del alumbramiento, el pasado viernes, los médicos juntaron por un momento los cuerpos de ambas antes de desconectar la máquina que mantenía latiendo el corazón de la madre. El bebé, que permanece desde entonces en la unidad de cuidados intensivos, está evolucionando favorablemente, según los médicos.

Soliman se acostó el pasado miércoles quejándose de un dolor de cabeza y perdió el conocimiento poco después. Una ambulancia aérea la trasladó al hospital Radcliffe de Oxford, donde la declararon clínicamente muerta, pero los médicos le dijeron al marido que creían poder salvar a la niña si conseguían que el corazón de su esposa siguiera latiendo.

elperiodicomediterraneo.com 13/01/2009

Leer más...

Un Joven rcorre 5.000 km en bicicleta para ver la investidura de Obama

Tiene una entrada para ver la juramentación

20/1/2009 AFP

Ryan Bowen. (AFP)


Los más de 40 pinchazos, las noches en una tienda de campaña y un choque con un jeep no hicieron desistir a Ryan Bowen en su empeño de atravesar Estados Unidos de oeste a este en bicicleta, para asistir a la investidura de Barack Obama hoy en Washington.

El joven de 22 años llegó el domingo por la mañana a la capital estadounidense, tras recorrer cerca de 5.000 km en seis semanas desde su casa en Los Ángeles (California, oeste).

"Me sentí inspirado por el mensaje de cambio de Obama en la campaña presidencial", explicó a AFP. "Al principio sentía que mis rodillas iban a explotar", afirma este fotógrafo, que perdió cinco kilos durante el periplo.

Bowen, que antes no había pedaleado más de 30 km por día, recorrió un promedio de 130 km diarios y llegó a 240 km bajo el cielo azul de Florida (sureste).Hijo adoptivo de una familia blanca de Portland, en Oregón (noroeste), el ciclista tiene orígenes multirraciales, con una mezcla de sangre india, afro-americana y blanca.

Su historia hecha documental

Su odisea, que según él "fue sólo una idea loca que funcionó", fue filmada por el documentalista Albert Velazquez, quien lo siguió por momentos en coche.Bowen ha tenido al suerte de recibir, de manos del parlamentario de Oregón Earl Blumenauer una de las 240.000 entradas que permiten presenciar de cerca la juramentación de Obama a los pies del Capitolio.

orange.es

Leer más...

Soltera de 107 años busca novio

12:31 h.siempre tuvo miedo a casarse

20/01/2009 EFE

Wang Guiying nunca quiso contraer matrimonio porque la vida de casada le parecía "desafortunada", pero a sus 107 años ha cambiado de opinión y busca novio para no ser una carga familiar, publicó hoy el portal chino en internet Sohu. Wang, a quien le crecieron tres dientes hace tres años y se ha dejado crecer la melena negra en un gesto de coquetería, vive en Chongqing, en el suroeste de China, aunque nació en la vecina provincia de Guizhou en el seno de una familia muy pobre.

Uno de sus sobrinos convocó a los medios locales para hacer pública la disponibilidad de su tía de contraer matrimonio y pedir ayuda para encontrarle una pareja "para conversar", según el diario local "Chongging Commercial Times". "Ya tengo 107 años y todavía no me he casado. ¿Qué pasará si no me doy prisa para buscar novio?", se pregunta la anciana. La señorita Wang añadió que "aunque antes le daba miedo casarse", con la vejez le da pena no haberlo hecho.

La familia de Wang eran comerciantes de sal en la paupérrima Guizhou, y desde niña tuvo que observar cómo su tío golpeaba a su esposa, que lloraba cada día de forma desconsolada. "Por eso siempre tuve miedo a casarme, me parecía una vida muy desafortunada", señaló la centenaria al rotativo. Wang fue independiente hasta que a los 74 años se vio obligada a vivir con sus sobrinos, aunque disponía de suficiente salud para valerse por ella misma. Pero una rotura de pierna a los 102 años le hizo cambiar de opinión, ya que la obligó a depender demasiado de sus cinco sobrinos, el más joven de los cuales tiene 60 años.

elperiodicomediterraneo.com 20/01/2009

Leer más...

Un japonés de 54 años se tiñe el pelo para suplantar a su hijo de 20 en un examen

AFP
TOKIO
Un japonés de 54 años, que intentó suplantar a su hijo de 20 en un examen, fue descubierto por un inspector a pesar de teñirse el cabello para intentar parecerse a su vástago.

Este representante de comercio quería que su hijo consiguiera un certificado que le permitiera trabajar con él, pero un examinador observó que el candidato parecía mucho más mayor que los 20 años que indicaba su ficha, según ha declarado el responsable de la policía de Nara, Masaaki Nakamori.

"Un joven de 20 años y un hombre de 54 años no aparentan tener la misma edad. Pero se parecía a la foto de la ficha", ha explicado Nakamori.

El padre había realizado el mismo examen el pasado año, pero con un peinado diferente y con gafas. "Esta vez, el padre se había teñido el cabello y no llevaba gafas", ha indicado Nakamori.

El joven desconocía la trama

El hombre se había presentado al examen con otro centenar de candidatos, pero mantuvo la cabeza baja frente a los examinadores para intentar no ser descubierto. "Desenmascarado, el impostor reconoció los hechos y pidió perdón", ha precisado Nakamori. "Según sus propias palabras, la suplantación la había organizado sin el conocimiento de su hijo, desde la inscripción hasta el examen", ha añadido.

el Periódico.com, (Mie, 14 de Enero de 2009)

Leer más...

Exposición Titanic - Granada - España


Aunque este post no es de ningún rincón del mundo, es una exposición que estará en muchos lugares.
He puesto Granada porque es donde pude ver esta exposición. Va a estar por todas partes hasta el año 2012 que se cumpla el 100 aniversario de la catástrofe.
Desde que me enteré me llamo mucho la atención ir a verla y aprovechando un viaje a Granada no me pude resistir y finalmente fuí.

Está muy bien montado todo. Al entrar te dan un audio-guía, en la que te explican todo lo que hay expuesto, las historias, etc. Te hacen una foto en las escaleras originales de entrada al barco y por ahí mismo entras a la exposición.
Me llamó mucho la atención que todo es negro, paredes de terciopelo, suelo, excepto los focos de color tenue amarilla. Las fotos evidentemente también son en blanco y negro, por lo que le da al recorrido un ambiente tranquilo. No se escucha nada, nadie habla, todos llevamos el audio-guía en funcionamiento y la verdad te metes tanto en la historia y las explicaciones, que haces todo el recorrido en silencio.

Hay objetos originales rescatados del hundimiento, fotos, zapatos, sillas.. etc.
La exposición cuenta todo desde el principio, es decir, desde la construcción del Titanic hasta el hundimiento y posterior rescate de los que sobrevivieron.
Algo que me gustó mucho fue el pasillo famoso de los camarotes, entras por ese pasillo a otra sala que están esos camarotes de primera clase y los de los pobres (3ª), con objetos todos originales.

Una de las historias que me impresionó mucho está expuesta con una alianza de oro y una foto. Era de un matrimonio que no consiguió llegar a ningún bote, se tiraron por la borda como hicieron la mayoría. Consiguieron agarrarse a unas maderas e intentaron subir pero no podían porque el frío ya les estaba dejando sin fuerzas. El marido consiguió subir y ayudó a su mujer hasta que se pusieron los dos a salvo.
Pero tardaron mucho en ir a por ellos, la mujer falleció y el marido se resistía a dejarla caer al agua, la cogió de la mano y cuando las fuerzas pudieron con él y su mujer se hundió lo único que le quedó en la mano fue la alianza. Después fueron a por ellos, ya solo estaba el marido, lo subieron a un bote y en el transcurso de la noche, también falleció. Los que estaban con él dicen que no podían abrir su mano, murió agarrando esa alianza con todas sus fuerzas.
Como esta historia hay muchas.

Sigues pasando salas con decenas de fotos, objetos, relatos.
Hay una maqueta del Titanic abierta por un lado que muestra todo lo que había en los camarotes, bodegas, etc., con todos los detalles.
Otra de las salas que impresiona mucho es una de las últimas donde están las fotografías de la Orquesta. Mientras estas en esta sala, suena la última canción que ellos tocaron cuando decidieron quedarse en el barco.

También puedes imaginar realmente lo que sintieron todas esas personas con un Iceberg hecho a escala del mismo con el que impactó el Titanic con un agujero para que metas la mano. Os aseguro que no aguantas mas de 20 o 30 segundos. Pues esa era la temperatura del agua, en ese momento te invade una sensación imposible de explicar, al pensar lo que pasó aquel día..
Al acabar la exposición, en su última sala, hay coronas de flores y en las paredes los nombres de todos los que perecieron ese día, lo más chocante es que están distribuidos según las clases sociales.

Al finalizar la exposición hay una sala donde puedes adquirir souvenirs y comprar la foto que hacen al principio.
Si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis ni un momento.
Pongo algunas fotos, para que podáis ver mas o menos como es la exposición, pero nada comparable a verla en vivo.

Leer más...

Se suicida tras padecer dos años de hipo crónico

"Se cansaba mucho y le avergonzaba que lo vieran así"

19/1/2009 AFP

Un guardia de seguridad chileno se suicidó la tarde del viernes en Santiago, tras padecer durante dos años un hipo crónico que lo atormentaba, según testimonios de su familia a medios locales este sábado.

El guardia Miguel Ángel González, de 62 años, se colgó de una viga de la empresa en la que trabajaba, dos años después que comenzó a padecer de hipo crónico, el que no lograba aminorar con ningún tratamiento, relató su hija Judith, al diario Las Ultimas Noticias.

"Mi mamá y todos nos preguntamos qué pasó, pero la verdad es que además del hipo no tenía ningún problema", señaló su hija.

La mujer relató que su padre se acostaba y se levantaba con hipo y había probado todos los tratamientos para superar los espasmos, desde tomar pastillas e inyectarse calmantes a remedios caseros, como tomar agua con el vaso al revés o que alguien lo asustara.

"Pero naba resultaba, se cansaba mucho y le avergonzaba que lo vieran así", añadió la hija del apesadumbrado hombre.

orange.es 19/1/2009 AFP

Leer más...

Bate el récord del mundo hablando 124 horas sin parar

El discurso más largo del mundo

El francés Lluis Colet, de 62 años, batió el sábado en Perpiñán (sur) el récord mundial del discurso más largo, al hablar sin interrupción durante 124 horas, es decir, cinco días y cuatro noches.

Colet, funcionario municipal y guía del Museo de las Artes y Tradiciones Catalanas, pulverizó el anterior registro, el de un indio que habló durante 120 horas.

Ubicado en una oficina de la estación de Perpiñán, Colet comenzó a hablar el lunes 12 de enero a las 10H00 y acabó este sábado a las 14H00. En este tiempo, durante el cual estuvo vigilado por un médico, Colet no pudo dormir y sólo se alimentó con comida ligera con el objetivo de que su discurso no fuese interrumpido. Este francés ya fue en su momento récord mundial en 2004, tras hablar ininterrumpidamente durante 48 horas.

En esas 124 horas, Colet alternó textos y poemas de grandes autores con escritos personales, y dedicó mucho tiempo a Salvador Dalí, un artista al que venera, y a la cultura catalana, que defiende ardientemente.

Colet estuvo acompañado por un numeroso público durante la prueba, al tiempo que músicos y cantantes le acompañaron puntualmente. Todos le dedicaron una gran ovación tras alcanzar su proeza. "Es un gran día para mí y dedico este récord a todos aquellos que defienden la cultura y la lengua catalanas", declaró Colet tras su récord, casi afónico y visiblemente cansado.

El récord, que permitirá a Colet entrar a formar parte del Libro Guiness de los Récords, fue homologado y controlado por tres bedeles.

orange.es 19/1/2009

Leer más...

BBC, Cortan la emisión de un informativo por los jadeos de la presentadora

La cadena de televisión británica BBC tuvo que interrumpir repentinamente el boletín informativo que estaba ofreciendo el pasado jueves, cuando la presentadora Tasmin Lucia Khan comenzó a jadear durante la emisión y posteriormente abandonó el plató. Desde entonces, los telespectadores británicos tratan de averiguar las razones de este misterio, que dejó atónita a la audiencia.
Tasmin estaba ofreciendo una pieza de 60 segundos de duración, que resumía brevemente las principales noticias de actualidad del día. Desde el inicio del espacio, la presentadora comenzó hablando con voz nerviosa, que le fue dejando sin aire poco a poco. Únicamente se podía escuchar con nitidez su agitada respiración. Por ello, la cadena se vio obligada a interrumpir el boletín que estaba ofreciendo, después de que la periodista se mantuviera unos segundos de silencio, solo rotos por sus jadeos. Desde entonces, los espectadores buscan una explicación a lo sucedido, y aunque se han barajado varias posibilidades, como que Khan hubiese sufrido un ataque de asma o de nervios, la versión oficial de la cadena es que hubo un malentendido con la hora de emisión del programa, lo que provocó que la joven casi llegara tarde a la locución de la pieza, según informaciones del diario 'Daily Mail'.

Leer más...

¿Meteorito? Varios ciudadanos avistan una bola de fuego en el cielo

CREEN QUE SE TRATABA DE UNA ESPECIE DE METEORITO

18/01/2009 EFE

El teléfono de emergencias 112 recibió ayer más de 15 llamadas desde diversos puntos del litoral y el pre-litoral catalán alertando de la presencia de una bola de fuego en el cielo, según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Las llamadas se produjeron entre las 20.00 y 21.00 horas de ayer y las personas explicaron que habían visto algo encendido en el cielo, una especie de bola de fuego.

Tras consultar a expertos, los bomberos creen que se trataba de una especie de meteorito que, en contacto con la atmósfera, provocó la bola de fuego y que no ha llegado a caer al suelo, ya que no se ha detectado su impacto.

elperiodicomediterraneo.com 18/01/2009

Leer más...

Depende del nivel de ingresos de la pareja la frecuencia de los orgasmos femeninos

La posición económica de la pareja es uno de los factores que más influye en el número de orgasmos
  • Son las conclusiones de un estudio británico.
  • La frecuencia de los orgasmos tiene una relación directa con el nivel de ingresos de la pareja.
  • El orgasmo sirve para crear lazos afectivos con una pareja "de calidad".

El dinero no da la felicidad, pero sí orgasmos: eso, al menos, parece indicar un estudio de la Universidad de Newcastle que concluye que el placer que las mujeres obtienen del sexo está directamente relacionado con la holgura de la cuenta bancaria de su pareja, según informa el rotativo The Times.
"La frecuencia de los orgasmos de las mujeres aumenta con el nivel de ingresos de su pareja", afirma el Dr. Thomas Pollet, psicólogo director del estudio, quien atribuye esta correlación a una "adaptación evolutiva".
Según esta explicación, la posición económica es uno de los factores que las mujeres tienen en cuenta de forma subconsciente al elegir pareja, ya que atribuyen a los signos de riqueza una mayor calidad como pareja reproductiva.
Soy extremadamente fiel, así que invierte en mí y en mis hijos
Aunque el estudio puede desatar polémicas, el rotativo británico lo enmarca en un amplio abanico de estudios pertenecientes a la llamada "psicología evolucionaria", que sugiere que tanto los hombres como las mujeres tienen una predisposición genética para aprovecharse el uno del otro con el fin de mejorar las posibilidades de supervivencia de sus genes.
Para realizar el estudio se utilizaron datos de más de 1.500 mujeres chinas, y los resultados parecen ser extrapolables al conjunto mundial de mujeres, sin importar su nacionalidad.
Los investigadores se centraron en el orgasmo femenino porque éste no parece tener ninguna finalidad reproductiva, sino únicamente de selección de pareja.
"Pueden incentivar la creación de lazos afectivos con un marido de alta calidad o señalar que una mujer está sexualmente satisfecha, por lo que probablemente no buscará otro hombre", sostiene el Dr. David Buss, de la Universidad de Texas. "Lo que los orgasmos dicen es: 'Soy extremadamente fiel, así que invierte en mí y en mis hijos".

Leer más...

Normativa municipal, ¿Prohibido besarse en el centro de México?

La ciudad de Guanajuato lanza una polémica ordenanza de moralidad

17/1/2009 EFE

Una pareja se besa en la ciudad de Guanajuato. (EFE)

Besarse en público podría ser castigado con sanciones económicas y hasta penas de cárcel en la ciudad mexicana de Guanajuato, en el centro del país, en virtud de una nueva normativa municipal que además prohíbe pedir limosna, decir palabras malsonantes y vender en la calle.
Después de la avalancha de críticas, el alcalde ha matizado que el beso no estará penado, pero sí los tocamientos sexuales, aunque no ha definido la barrera que separa uno de otros.
El ayuntamiento, presidido por el conservador Partido de Acción Nacional (PAN), aprobó el pasado martes el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, cuyas partes esenciales difundieron este viernes varios medios de comunicación.
Esta normativa castiga también a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales, a los limpiaparabrisas y a los que hagan manifestaciones callejeras.
"Tocamientos obscenos" Así, por ejemplo, prohíbe "proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros; realizar tocamientos obscenos en espacios públicos".
Quienes incumplan esta norma podrán ser castigados con 36 horas de cárcel o multas de hasta treinta salarios mínimos (unos 1.500 pesos).
'El callejón del beso' Paradójicamente, uno de los atractivos turísticos de Guanajuato, capital del estado con el mismo nombre, es 'El callejón del beso', que como su nombre indica es un callejón donde los visitantes se besan para disfrutar así de siete años de felicidad, según una leyenda.Para el alcalde, el panista Eduardo Romero Hicks, el reglamento no es excesivo ni persecutorio y su finalidad es "inculcar valores y civilidad" entre la población ya que "si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer".Precisamente en el 'callejón del beso', este alcalde ha matizado sus palabras tras un alud de críticas: "La gente se podrá besar donde sea, en ningún lugar del Bando viene (la palabra) beso ni la besuquería", dijo y aclaró que lo que el reglamento precisa es que se prohíbe que parejas realicen actos obscenos, de carácter sexual, en plazas públicas "porque hay niños o personas mayores".
Sin embargo, sigue sin quedar claro donde está el límite 'legal' para la expresión corporal del cariño, el amor o la pasión.CivismoAsí, según el ayuntamiento, el bando tiene como objetivo "promover la cultura cívica y la seguridad pública" a fin de "mejorar la convivencia social" y "preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo".No opina lo mismo el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo primer regidor, Jorge Luis Hernández, en declaraciones a Efe, calificó hoy la propuesta del PAN como una "vuelta a la Edad Media" y definió el Bando de Buen Gobierno como "de mal gobierno".
En su opinión, el texto "carece de técnica legislativa y contiene más de cien errores" y "es muy grave que no pueda ser revisado hasta dentro de dos años", como dicta la ley local.Puentes obligatorios si acceso para minusválidosPor ejemplo, apuntó, que la normativa obliga a cruzar las calles por puentes peatonales cuando muchas veces no están adaptados para minusválidos ni para personas de la tercera edad.
El propio Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en México, se desmarcó "terminantemente" del bando declarado en Guanajuato.En un comunicado, el partido del presidente Felipe Calderón consideró que "el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales no es solo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática".
A pesar de ello, se espera que las nuevas disposiciones entren en vigor en las próximas semanas, una vez que el bando se publique en el Diario Oficial del Estado. Guanajuato es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural en donde se celebra, en el mes de octubre, el Festival Internacional Cervantino. También es considerado uno de los territorios con mayor influencia de la derecha ultracatólica.
orange.es 17/1/2009 EFE

Leer más...

Universidad católica de Taiwán imparte curso de pornografía

Algunos estudiantes temen sacar buenas notas

17/1/2009 EFE

El Departamento de Medios de Comunicación de la católica Universidad Providence de Taiwán, una isla conservadora en temas de sexualidad, inauguró un controvertido curso de estudio y análisis de películas pornográficas.

Los estudiantes taiwaneses deben analizar quince minutos de un filme pornográfico para poder superar el curso, señaló el rotativo isleño Diario Unidad ("Lianhe Bao").

Quienes quieran matricularse en el curso deberán firmar un documento en el que exculpan a la institución de cualquier tipo de responsabilidad en caso de que en las clases se muestren escenas sexuales demasiado explícitas.

La profesora del curso, Cheng Ming-mei, dijo que los alumnos tienen permiso para salir de clase cuando se sientan molestos por alguna escena, pero hasta la fecha ninguno lo ha hecho.

"Algunos cierran los ojos, pero eso es todo", dijo Cheng, al rotativo isleño.

Algunos estudiantes esperan que sus padres no sepan que han tomado este curso. "No sé que pasará cuando les envíen las notas a mis padres", dijo uno de los estudiantes.

Mientras que otros temen sacar una nota demasiado alta, por temor a que se piense mal de ellos. "Si saco muy buena nota, no sé cómo se lo explicará a mis progenitores", dijo uno de los alumnos del curso.

La mayoría de los asistentes al curso señalan que la curiosidad fue su primera motivación para cursar la asignatura.

orange.es 17/1/2009 EFE

Leer más...

Solteras apedrean los genitales de San Antón para encontrar novio

En Mijas, Málaga

17/1/2009 EFE

Las solteras de la localidad malagueña de Mijas han arrojado hoy piedras contra los genitales de San Antón, en la creencia de que esta tradición les ayudará a encontrar novio.

Medio millar de personas se han congregado hoy en la ermita de San Antón, donde al término de la misa las mozas han practicado este rito, que se ha transmitido de generación en generación, y que mantiene que si aciertan encontrarán novio este mismo año.

Las mujeres han tirado chinas a los genitales de la imagen del santo que hay en la fachada de la ermita, que es de piedra, tras la petición del párroco de que no dañaran la existente en el altar, que es de madera.

Una de las solteras que ha intentado, sin éxito, golpear con una piedra los genitales de San Antón ha sido Carolina Ruiz, quien ha declarado a Efe Televisión, que volverá otro año.

Por su parte, Patricia Peinado ha reconocido que nunca ha cumplido esta tradición, pero que dado que lleva más de un año sin novio, le haría falta.

Lucrecia Rodríguez, que hoy está casada, sí admite haber practicado esta costumbre, que no le hizo falta a Concha Hevilla porque, como ha afirmado, se echó novio a los 14 años.

El "apedreamiento" de San Antón forma parte de los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, que también incluye la bendición de los animales, degustación de productos gastronómicos y recuperación de juegos tradicionales.

orange.es 17/1/2009 EFE

Leer más...

El Banco Central de Zimbabue lanza un billete de 100 billones de dólares

Para paliar la escasez de moneda

16/1/2009 EP

El banco central de Zimbabue va a lanzar un nuevo billete de 100 billones de dólares, que al cambio serían 33 dólares en el mercado negro, para intentar paliar la escasez de moneda, según informaron hoy los medios estatales.

Los precios se duplican cada día y la comida y el combustible son cada vez más escasos. A la crisis económica y política que vive Zimbabue, que lleva casi un año de gobierno en funciones, se une la epidemia de cólera que ya ha matado a más de 2.000 personas.

La inflación galopante de este país africano, la más alta del mundo --231 millones por ciento-- ha obligado al Banco de la Reserva de Zimbabue a continuar emitiendo nuevos billetes, los cuales, aun así, se hacen casi inservibles en muy poco tiempo.

Además de este último billete de 100 billones de dólares, el banco central tiene planeado emitir también billetes de 10 billones, 20 billones y 50 billones, según explicó el diario oficial 'Herald'.

"En una maniobra dirigida a asegurar que el público tenga acceso a su dinero en los bancos, el Banco de la Reserva de Zimbabue ha introducido una nueva familia de billetes que se van a ir incorporando gradualmente a la circulación, comenzando con el de 10 billones", informa un comunicado del banco central publicado en 'Herald'.

Las anteriores emisiones de nuevos billetes poco han hecho para frenar la falta de liquidez de los zimbabuenses, a quienes se puede ver a menudo haciendo cola en los bancos para retirar lo justo para comprar una barra de pan.

Mala administración del gobierno

Los más críticos con el régimen de Zimbabue, presidido por Robert Mugabe, atribuyen la crisis a la mala administración del gobierno, lo que incluye la expropiación de tierras a miles de terratenientes blancos durante la década de los ochenta, lo que hizo que el sector agrícola cayera en la ruina.

Pero Mugabe, en el poder desde la independencia del país de Reino Unido en 1980, las sanciones de países occidentales son la causa principal de la crisis económica, que ha llevado a una de las peores crisis humanitarias del mundo.

orange.es 16/1/2009 EP

Leer más...

¡Tenía cita en la peluquería! Una anciana atropella a un hombre y no para


Una anciana de 77 años artropelló a un hombre que viajaba en una motocicleta y continuó su camino, dejándolo tirado y herido en la calle, porque no quería perder la cita en la peluquería, informó el viernes un diario local que cita a la policía en Florida, sudeste de Estados Unidos.
Lousie Davidson, de Boynton Beach (a unos 100 kilómetros de Miami), fue arrestada por omisión de socorro, según el diario 'Palm Beach Post'.
El hombre tenía derecho de paso e intentaba girar con su moto cuando la mujer lo impactó, provocando que cayera sobre el parabrisas del vehículo y luego en el asfalto, donde quedó herido sin que la señora atinara a socorrerlo apurada por su cita con el peluquero.
Davidson regresó luego a su casa con el pelo bien lavado y peinado, y la policía apareció poco después para arrestarla.
Según dijo a los oficiales, en su apuro se dio cuenta que había chocado contra algo, pero no sabía contra qué y estaba intrigada por saber que habría sido.
La anciana fue liberada tras el pago de una fianza de 3.000 dólares, indicó la policía.

Colpisa Miami

Leer más...

"El mejor trabajo del mundo" un anuncio bloquea un portal australiano

Pagan 100.000 dólares por ser celador

15/1/2009 AFP

En Queensland un hombre porta el cartel: "El mejor trabajo del mundo". (AFP)


La página de Internet de un estado australiano que ofrece un empleo de celador en una isla paradisíaca a cambio de más de 100.000 dólares y de explicar la experiencia, se bloqueó tras ser consultada por miles de personas, informaron las autoridades locales.

"Nos hemos visto inundados de solicitudes, con aproximadamente 300.000 consultas al portal el martes", indicó a la AFP Nicole McNaughton, una portavoz del Estado del Queensland (este). "La web se ha bloqueado. En sólo una hora, 25.000 personas intentaron conectarse, estamos haciendo todo lo posible para repararlo y debería funcionar de nuevo hoy", añadió.En plena crisis económica mundial. la Oficina de turismo de Queensland lanzó un concurso en el marco de una campaña destinada a preservar su industria turística: un contrato de seis meses para convertirse en el celador de la isla de Hamilton, un rincón paradisiaco en la Gran barrera de coral.Requisitos del "puesto"Él o ella, con al menos 18 años de edad, tendrá por misión tomar el sol, vagar por las playas de arena blanca, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y alimentar cada semana un blog con fotos y vídeos. Además de su salario de 105.000 dólares, la persona escogida recibirá los billetes de avión desde su domicilio a la isla de Hamilton.El afortunado, que se hospedará en una lujosa residencia con piscina y terreno de golf, debe ser un buen nadador, con facilidad para comunicarse y capacitado para leer y escribir en inglés. "De vez en cuando esa persona tendrá que hablar con los medios de comunicación de lo que ocurre en la isla.Los candidatos, en consecuencia, no deben ser tímidos, les debe gustar el mar, el sol, las actividades al aire libre", insistió el primer ministro de Queensland, Paul Lucas. "El hecho de que se les pague por explorar las islas de la Gran barrera de coral, nadar y bucear, lo convierten en el mejor trabajo del mundo", añadió.El proceso de selección se cerrará el 22 de febreroMás de 350 candidaturas habían sido registradas antes de que el portal se bloqueara. Las candidaturas, que pueden venir de todos los países del mundo, pueden presentarse hasta el 22 de febrero en la página electrónica http://www.islandreefjob.com/.Uno de los candidatos envió su currículum en seis idiomas. Otras personas entregaron las suyas personalmente en la embajada de Australia en Washington, donde los anuncios de supresiones de puestos son diarias en tiempos de crisis económica mundial. "En la página web teníamos visitantes que se conectaban desde Mongolia o el Vaticano", indicó la portavoz Nicole McNaughton.A comienzos de mayo habrá una selección final en la isla de Hamilton con once candidatos. El elegido/a comenzará a trabajar el 1 de julio.

orange.es 15/1/2009 AFP

Leer más...

Desesperante, Una niña china lleva 12 años sin poder parar de reír

Podría deberse a una fiebre que sufrió con 8 meses

La niña china Xu Pinghui, de 13 años, ha dejado perplejos a los médicos al saberse que lleva 12 años sin poder parar de reír. Según revela el diario The Sun la niña contrajo una fiebre siendo un bebé de ocho meses. Desde entonces ha estado riendo de forma incontrolable.

Sus padres están desesperados por encontrar una cura. Xu Pinghui ni siquiera puede hablar, la única forma que tiene de comunicarse es emitiendo distintos sonidos a la vez que ríe.

''No hay felicidad para nosotros. Cuando la vemos reír nos sentimos aún mas tristes que si la viéramos llorando'', dice su padre.

Los médicos creen que debido a la fiebre que sufrió siendo un bebé su lóbulo frontal ha quedad dañado. Ahora planean realizarle un escáner y esperan que los resultados den respuestas a esta misteriosa enfermedad.

orange.es 15/1/2009

Leer más...

Asustados por un videojuego a todo volumen, llaman a los SWAT

Varios vecinos llamaron a las fuerzas de seguridad alarmados por los ruidos que surgían de una de las viviendas. Al final todo quedó en un susto porque se trataba de una partida a la consola.
Si un jugador está protagonizando emocionado una intensa partida a la consola y de repente un grupo de SWAT se presenta en su casa, seguramente el susto podría ser mayúsculo. Y más si el juego pertenece al género de los disparos. Esto es lo que le ocurrió a dos jóvenes daneses, que distrutaban en su hogar de una partida a un 'shooter' con el volumen al máximo de lo que permitía el televisor, según recogió 'The Register', lo que provocó la alarma de sus vecinos, que decidieron llamar a la policía. Los vecinos denunciaron que en la casa de al lado se estaba produciendo un tiroteo, por lo que las autoridades danaesas decidieron enviar un grupo de agente de operaciones especiales para que pusieran fin al altercado. Los jóvenes se sorprendieron cuando los SWAT hablaban con ellos desde el exterior mediante altavoces, indicándoles que se rindieran. Los jugadores salieron de la casa y tras responder a unas preguntas, todo quedó en un susto para los vecinos. La próxima seguramente opten por no exprimir al máximo el volumen del televisor o echar mano de unos discretos cascos.
Ya.com

Leer más...

A cambio de dinero, cerveza y carne, un californiano vendió a su hija de 14 años

Para casarla con un joven

14/1/2009 EP

Un hombre californiano, Marcelino de Jesús Martínez, fue detenido el domingo tras intentar vender a su hija de 14 años para que se casase con otro joven de 18 años.

Mediante ese trato el sospechoso habría recibido 16.000 dólares, 160 cajas de cerveza, 100 de gaseosa, 50 de Gatorade, dos de vino y seis de carne, según informó ayer el jefe policial de la localidad de Greenfield, Joe Grebmeier.

Las autoridades trasladaron a Martínez, de 36 años, al centro penitenciario del Condado Monterey, según informaciones de la CNN. Pese a que inicialmente su hija se habría ido por su propia voluntad, Martínez se enfrenta a diversos cargos por amañar su boda con un joven de nombre Margarito de Jesús Galindo a través de una tercera persona. La joven aún no alcanzaba la edad legal aunque contase con el consentimiento paterno, ya que en este caso debería tener 16 años.

El caso se destapó después de que Martínez exigiese la vuelta de su hija por no efectuarse los pagos acordados. Se estableció una orden de búsqueda de la niña el pasado 18 de diciembre, hasta que finalmente el pasado día 2 la Policía localizó a la pareja, que regresaba a Greenfield tras un viaje a la localidad de Soledad, y les interrogó. No se habían casado, pero sí habían mantenido relaciones sexuales, afirmó Grebmeier, por lo que se empezaron a atar cabos.

Todos los implicados en el caso procedían del estado mexicano de Oaxaca, donde según Greibmeier este tipo de prácticas son "normales y honorables". En la cultura de Oaxaca se agasaja habitualmente con comidas y bebidas a los novios."En California, va contra la ley", matizó. Así, aunque explicó que la Policía es sensible con las diferencias culturales, "cuando se está en México hay que respetar las leyes mexicanas", por lo que en Estados Unidos la situación es la misma.

orange.es 14/1/2009 EP

Leer más...

Comiendo unos aperitivos un ladrón llama a la policía para avisar de que estaba robando en un bar

Su intención era delinquir pero luego se arrepintió

14/1/2009 EFE

La Ertzaintza ha detenido anoche en Getxo (Vizcaya) a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, que ha telefoneado a la Policía vasca para avisar de que estaba robando en un bar, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La llamada ha tenido lugar a las 23:30 horas y, tras ella, una patrulla se ha dirigido al bar indicado para comprobar la veracidad del suceso. Ya en el lugar, los agentes han observado que el cristal de una ventana del establecimiento estaba roto, presumiblemente con la tapa metálica de una arqueta que se encontraba en el suelo cerca del local.

A través de la ventana, los ertzainas han observado el interior del bar, donde han visto a un hombre sentado en una de las mesas comiendo una bolsa de aperitivos.

El hombre se ha identificado y ha manifestado a los agentes que su intención era robar en el bar, aunque, una vez dentro, él mismo ha decidido avisar a la Policía desde el teléfono fijo del propio local.

orange.es 14/1/2009 EFE

Leer más...

Suspendida la subasta por la virginidad de una joven


Natalie Dylan ofreció su cuerpo para tener sexo por primera vez a cambio de una cifra que la ayude a completar sus estudios. Su hermana cubrió los gastos de toda su carrera trabajando como prostituta.

La oferta de Natalie Dylan, quien decidió subastar su virginidad en internet para pagar sus estudios de postgrado, acumula más de 10 mil ofertas de hombres decididos a darle la experiencia de su primera vez y la mayor alcanza la suma de tres millones 700 mil dólares.

La joven residente de San Diego California, y quien usa el sobrenombre de Natalie Dylan por motivos de seguridad, abrió la subasta en e-bay en septiembre pasado con un anuncio que decía que deseaba estudiar en Nueva York. Finalmente, el sitio internacional lo ha dado de baja.

Natalie señala que se convenció de ofertarse al mejor postor luego de que de su hermana Avia, de 23 años, pagó sus estudios tras trabajar como prostituta durante tres semanas, señala el diario Telegraph.co.uk.

Natalie decía que cuando la subasta se cierre tendrá recursos suficientes para pagarse su carrera, la de su pareja y familia, en caso de que llegara a necesitarlo en el futuro.

En declaraciones al Telegraph dijo que sabe que "mucha gente me condenará por esto porque es un tabú, pero realmente no tengo un problema con esto".

admundo.com

Leer más...

Espectáculo porno para 300 reclusos en una prisión Valenciana

Una bailarina se desnudó totalmente, se embadurnó el cuerpo con leche condensada, se acercó a los internos para que pudieran frotarse con ella, tocó los genitales a un grupo de reclusos, entre los que hay condenados por abusos sexuales, e, incluso, llegó a introducir un vibrador en la boca de, al menos, uno de ellos.

14 Enero 09

El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado que el centro penitenciario de Picassent (Valencia) permitió el pasado día 2 la celebración de un espectáculo de "striptease" ante unos 300 presos, y ha reclamado explicaciones por estos hechos al director del centro.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha solicitado un informe al director de la cárcel de Picassent, Ramón Cánovas, para que justifique la organización del espectáculo, explique si conocía que iba a tener lugar y averigüe si alguna de las personas allí presentes se sintió ofendida, según han confirmado a Efe fuentes de este departamento.

La denuncia del sindicato, hecha pública en su página web, asegura que una bailarina se desnudó totalmente, se embadurnó el cuerpo con leche condensada, se acercó a los internos para que pudieran frotarse con ella, tocó los genitales a un grupo de reclusos e, incluso, llegó a introducir un vibrador en la boca de, al menos, uno de ellos.

Acaip, que afirma que el acto acabó convirtiéndose en "un espectáculo porno" y califica los hechos de "escandalosos", ha recordado que en los módulos 8 y 10, que fueron los que presenciaron el espectáculo, hay varios internos condenados por delitos contra la libertad sexual y por violencia de género.

Además ha denunciado que el espectáculo fue presenciado por una de las subdirectoras de tratamiento del centro, quien "en ningún momento ordenó la paralización del mismo", mientras que sí lo hicieron varias funcionarias, quienes "se sintieron totalmente degradadas e, incluso, alguna llegó a temer por su integridad".

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el espectáculo tuvo lugar en el salón de actos de la prisión valenciana y durante unos 50 minutos actuaron cuatro cantantes, tras los cuales salió una chica para el citado número erótico.

La versión de que dispone Instituciones Penitenciarias señala que durante esa actuación no se produjo ningún incidente y el comportamiento de los reclusos fue "completamente normal". Pese a que este tipo de espectáculos eróticos no está prohibido expresamente en el reglamento interno de las prisiones, a Gallizo "no le parecen apropiados" para ser representados en estas instalaciones de seguridad, y pide por ello "más precaución" a sus responsables a la hora de programar actividades para los reclusos.

El pasado viernes, representantes de Acaip se reunieron con Cánovas, quien, según la denuncia, reconoce que autorizó la celebración de este espectáculo y pretende asumir "toda la responsabilidad de lo que allí ocurrió".

Sin embargo, el sindicato considera que una vez autorizado el "striptease", la responsabilidad es "única y exclusivamente de la subdirectora de tratamiento presente", por ser en ese momento la máxima autoridad del centro.

El grupo que actuó el pasado día 2 ya había acudido en ocasiones anteriores a Picassent -en todas ellas de forma gratuita- pero sin acabar sus espectáculos con un "striptease" como el denunciado ahora por Acaip.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que la dirección de Picassent "va a tomar nota" para que no vuelva a celebrarse un espectáculo erótico con motivo de las fiestas navideñas ante la población reclusa.

Peralta ha asegurado que esta actuación concreta "no estaba en las previsiones" del programa de actos navideños, aunque ha aclarado que "tuvo una duración muy corta y no ha tenido ningún tipo de repercusión".

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha pedido explicaciones al director del centro penitenciario de Picassent (Valencia), Ramón Cánovas, sobre lo ocurrido. Gallizo ha adoptado esta medida tras saber, a través de una denuncia de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), que una 'stripper' actuó en en un espectáculo navideño en el centro penitenciario, que fue autorizado y presenciado por una de las subdirectoras de Tratamiento de la prisión.

Como consecuencia, la directora general ha pedido un informe a Cánovas sobre cómo sucedió este acto, por qué y cuánta gente había, y le ha recordado, tanto a él como al resto de directores de prisiones, que deben estar muy pendientes de la selección de obras que se programan en sus centros.

Les indicó que este tipo de espectáculos "no son propios" para una cárcel.

Por el momento, el director de Picassent comentó verbalmente lo ocurrido con Gallizo, y le explicó que ese día estaba previsto que actuara un grupo de cantantes que ya había acudido en otras ocasiones al centro. Ese día, tras cuatro actuaciones que se prolongaron durante unos 50 minutos, llegó una mujer e hizo un 'striptease' ante alrededor de 200 reclusos, según Instituciones, y de 300 según Acaip.

larazon.es

Leer más...
.