Ultimas noticias:

Insólito mundo de 2008

Las noticias más curiosas de este año

Un pequeño estracto de las noticias insólitas que más han destacado en la crónica del año que termina:

NIGERIA - Octogenario se divorcia de 82 mujeres para cumplir la 'sharia'Un nigeriano de 84 años aceptó, bajo amenaza de destierro, divorciarse de 82 de sus 86 mujeres para ajustarse a la ley islámica que sólo autoriza cuatro esposas. Uno de los principales consejos islámicos del país había decretado inicialmente la muerte del polígamo si no cumplía la ley.

BRASIL - "¡Encuéntrame si puedes!". El último grito en el mercado brasileño de la lencería permite que los hombres "localicen" a su compañera gracias a un GPS oculto en un corpiño sexy, una novedad que las feministas tildan de retorno al "viejo modelo" de dependencia de la mujer. El precio oscila entre 800 dólares para un modelo con GPS simple y más de 1.100 dólares en el caso de un GPS más completo. El aparato, discreto, está colocado en un bolsillito del corpiño, en parte transparente.

GRECIA - El controlador dormía a pierna suelta y los aviones daban vueltasDos aviones en espera de aterrizaje tuvieron que aguardar en el aire de un pequeño aeropuerto griego a que se despertara el controlador aéreo. Al cabo de media hora, ambos aviones pudieron posarse sin problemas.

CANADÁ - Distracción. Una turista argentina distraída que había reservado billete para Sídney, en Australia, se llevó la sorpresa de encontrarse en Canadá. Rozanes Torres Agüero quería viajar a la urbe australiana, pero aterrizó en Sídney, pequeña ciudad industrial de la isla de Cap-Breton, en la provincia de Nueva Escocia, costa este canadiense. La mujer se dio cuenta de su error cuando se acercaba a su destino.

LÍBANO - Descubre 26 perlas en una ostra. Una cosa es encontrar la perla extraordinaria y otra muy distinta encontrar 26: una libanesa se llevó la sorpresa de su vida al descubrir 26 granos de nácar en una ostra en un restaurante de pescado y marisco del sur de Líbano. "No me lo acababa de creer", contó Amal Salha, que ayudaba a su hijo en la cocina de su restaurante delante del mar en la ciudad de Tiro, a 85 km al sur de Beirut.

ESTADOS UNIDOS - El hombre embarazado. Un transexual norteamericano de 34 años que nació mujer y se sometió a tratamiento para ser hombre, dio a luz una niña. Thomas Beatie, legalmente un hombre que conservó sus órganos de reproducción femeninos al tiempo que le reconstruyeron los pechos y le administraron esteroides, suscitó una curiosidad internacional en abril cuando anunció su embarazo.

POLONIA - Una guarda bloqueaba los coches en las víasLa policía de Varsovia detuvo a una guarda ebria que se dedicaba a bloquear en las vías a los coches que cruzaban un paso a nivel de las afueras de la capital polaca. La policía fue avisada por conductores aterrados. La guarda, que tenía más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre, explicó a los agentes que la víspera había cumplido, y celebrado, 45 años.

SUECIA - Helicópteros para salvar a un escarabajo en vías de extinciónSuecia va a recurrir a helicópteros para acudir en ayuda de una especie de escarabajo que se creía desaparecida en el país y ha sido descubierta de nuevo en el noreste. "Unos 50 troncos de pinos quemados, que esta especie considera un manjar, serán transportados en helicóptero hasta los parques nacionales de la región donde se observaron los escarabajos", explicó un responsable de la naturaleza y el medio ambiente de la dirección regional.


orange.es 30/12/2008 Agencias

Leer más...

Un perfume que mata, se extiende un rumor...

Podrían haber muerto 18 personas y otras 35 fueron ingresadas
26/12/2008 AFP

Una perfumería de Yeda, en Arabia Saudí. (AFP)


Las policías de Abu Dhabi, de Dubai y de los Emiratos Árabes Unidos y el ministerio de Salud de Qatar, salieron el lunes al cruce de un rumor creciente sobre la distribución en esos países de un perfume que mata.

El jefe de la brigada criminal de la policía de Abu Dhabi, el coronel Maktum Charifi, citado por la agencia oficial Wam, desmintió formalmente ese rumor, que se propagó en breves mensajes de texto telefónicos entre vendedores ambulantes que venderían tal producto.¿18 muertos?Esos mensajes afirman que al menos 18 personas murieron al inhalar ese perfume y otras 35 fueron ingresadas en cuidados intensivos en los Emiratos y en Qatar.El coronel Charifi advirtió contra ese rumor, al afirmar que las informaciones "carecían de fundamento" y no descartó que algunos comerciantes que practican una competencia desleal, hayan originado el rumor.En Doha, un portavoz del ministerio de Salud, citado por la agencia oficial de Qatar, Qna, desmintió el rumor y pidió a los habitantes que estén atentos y que informen a las autoridades sobre sus eventuales instigadores.

orange.es 26/12/2008 AFP

Leer más...

Se instala en Barajas hasta que Iberia encuentre a su perro

Acusa a la compañía de extraviar el can

21/12/2008 EFE

El pasajero Manuel García Coego lleva tres días y dos noches viviendo en el aeropuerto de Madrid- Barajas en busca de su perro, un beagle macho de casi dos años, que obedece al nombre de Trus y no tiene chip, y que denuncia se lo ha perdido Iberia el pasado 12 de diciembre en un traslado de avión.

Manuel, en el aeropuerto de Madrid-Barajas. (EFE)



Manuel, que se pasea por el aeropuerto arrastrando una bolsa agarrada a una cuerda y con carteles de denuncia contra la compañía, ha explicado a Efe que viajó el pasado día 12 de septiembre desde Canarias a Santiago de Compostela, vía Madrid, y que en ese mismo avión embarcó en una sola jaula a sus dos perros, de raza beagle.Cuando llegó a Santiago de Compostela, la jaula con los perros no apareció, y unas "cinco horas después" le devolvieron solo a uno de ellos, a la hembra.Ese día y los cuatro siguientes, asegura, "nadie le supo informar" de lo ocurrido.Al quinto día, Iberia le explicó que al llegar a Madrid, y al trasladarlos al avión que iba a Santiago, se abrió la jaula y Trus se escapó.Manolo, de 46 años, y trabajador de la construcción hasta hace unos años, afirma que está dispuesto a seguir viviendo en el aeropuerto hasta que le ayuden a encontrarlo."Sería una traición irme", porque es "mi compañero", ha asegurado.Según ha explicado a Efe un portavoz de Iberia, el pasajero fue informado esa misma noche de que los perros no habían embarcado y al día siguiente y tras averiguar los sucedido se le explicó que al manipular la jaula, ésta se desarmó por los puntos de sujeción, y se escaparon los dos perros.Los operarios, siempre según la misma fuente de Iberia, lograron capturar a uno de ellos, pero Trus huyó por las pistas sin que se le pudiera dar alcance.Iberia le pidió al dueño una foto del perro, que es negro, blanco y marrón, e informó de los hechos a los halconeros, bomberos, y Guardia Civil con base en el aeropuerto, para que si lo veían le capturaran.Según Iberia, el pasado día 18 de diciembre, el propietario de Trus solicitó ir a Barajas para buscarle personalmente, y el día 19, acompañado de un conductor y un operario, salió a las pistas y alrededores en tres ocasiones, por mañana, por la tarde y por la noche, pero no tuvo éxito en la búsqueda.




Leer más...

Un sujetador que previene las arrugas

La empresa canaria que lo ha inventado opta al Premio Europeo de Empresa

19/12/2008 EFE

La empresa tinerfeña Nightbra es finalista de los Premios Europeos de Empresa en la categoría de "Emprendedores" por un novedoso sujetador, diseñado por la doctora Elisa Fernández, que previene las arrugas en el escote, anunció hoy el Cabildo de Tenerife.

Esta prenda de lencería médica fue premiada en su día en el Salón de Inventores de Ginebra con la medalla de bronce como mejor producto estético-medicinal y la empresa, con sede en Tenerife, donde realiza el diseño y la producción técnica, exporta el 35 por ciento de su producción a Estados Unidos y Europa.

Los ganadores de los premios europeos se darán a conocer en abril de 2009 durante una ceremonia en Roma, a la que asistirán representantes de la política, la industria, la empresa y los medios de comunicación de toda Europa.

Distintas empresas europeas apoyan estos premios con los que se pretende recompensar aspectos como las buenas prácticas, la innovación en los procesos empresariales y el éxito general del negocio.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, expresa su "enorme satisfacción" por el hecho de que una firma de Tenerife Moda sea finalista en unos galardones de carácter internacional, lo que a su juicio da idea de la proyección y de la capacidad de expansión de las empresas que forman parte del colectivo.

orange.es 19/12/2008 EFE

Leer más...

Un regalo de mil millones de dólares

La hija de la dueña de L'Oreal cree que su madre no está en sus cavales


La mujer más rica de Francia Liliane Bettencourt, de 86 años, hija del fundador del imperio cosmético L'Oreal, afirmó estar en sus cabales a modo de respuesta a su hija, que ha pedido una investigación por los regalos de mil millones de dólares que hizo a un fotógrafo.
La señora Bettencourt no hará "ningún comentario", pero "sin embargo quiere tranquilizar a sus amigos sobre su excelente estado de salud", declaró el miércoles su portavoz en un comunicado.

Su hija, Françoise Bettencourt Meyers, había dado a entender que podría no estar en posesión de sus facultades, por haber donado mil millones de euros al fotógrafo François-Marie Banier.

Interrogada por la policía financiera en su residencia de Neuilly, una elegante mansión al oeste de París, Liliane Bettencourt habría rechazado someterse a un examen médico, que la justicia podría imponerle en el caso de que se decida iniciar un procesamiento legal.

Con una fortuna de 22.900 millones de dólares, Liliane Bettencourt es una de las mujeres más ricas del mundo.

Su hija, que también forma parte del consejo de administración de L'Oreal, consiguió abrir una investigación preliminar en el tribunal de Nanterre, al oeste de París, por estos donativos al fotógrafo François-Marie Banier, de 61 años, amigo de la familia y muy vinculado a la jet set.

El fotógrafo, que Liliane Bettencourt consideraba como su hijo adoptivo, es un artista mundano conocido por su amistad con el poeta fallecido, Louis Aragon, el modisto Pierre Cardin, la actriz Isabelle Adjani y la princesa Carolina de Mónaco.

Françoise Bettencourt Meyers precisó a través de su abogado que "evidentemente nunca se ha querellado contra su madre", aún cuando según la prensa ambas mujeres están enfadadas.

"De manera bien diferente, se vio obligada a tener que interrogar la justicia para estar segura de que un hombre de comportamiento y conducta poco escrupulosos no se había aprovechado de su madre beneficiándose a veces de actos generosos cuanto menos sorprendentes", señaló el abogado.

Según el semanario francés Le Point, algunos colaboradores de la multimillonaria podrían testificar sobre la degradación de su estado de salud y la manipulación del fotógrafo, que se habría beneficiado en particular de regalos como 12 cuadros de grandes maestros y seguros de vida.

Como Liliane Bettencourt controla el 27,5% de L'Oreal, el caso ha provocado inquietud en los círculos económicos.

La multimillonaria transmitió también un mensaje a los trabajadores del grupo para tranquilizarlos: "Desde hace tiempo ha tomado todas las disposiciones para permitir que la empresa pueda desarrollarse con total serenidad cuidando de que su participación conserve su carácter estrictamente familiar", dijo su portavoz.

Lilianne Bettencourt es hija única de Eugène Schueller, fundador de L'Oreal. Su marido, André Bettencourt, fallecido en 2007, amigo del ex presidente socialista François Mitterrand, fue varias veces ministro, en particular durante la presidencia del general Charles De Gaulle.

Según la prensa, Liliane Bettencourt dona cada año entre 20 y 40 millones de euros a la Fundación Bettencourt-Schueller, que financia la investigación médica.

orange.es 19/12/2008 AFP

Leer más...

Belén acuático en Alicante

En Terra Natura de Benidorm convivirá con los tiburones

19/12/2008 EFE



Dos submarinistas han instalado un belén acuático hecho con piezas de piedra en el fondo de un estanque de tiburones del parque de la naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante).

Durante una hora los buzos han colocado en el lecho del estanque cinco piezas talladas en piedra que representan a San José, la Virgen María, el niño Jesús, el buey y la burra, con un peso de entre 10 (el recién nacido) y 90 kilogramos (los animales).

Se trata del primer belén subacuático de la Comunitat Valenciana, el cual permanecerá expuesto durante las Navidades en el estanque, ubicado en el área Mediterráneo de Terra Natura.

Además de los tiburones, en el estanque hay unos 350 ejemplares de una treintena de especies diferentes de peces.

Las piezas han sido creadas por una empresa artesanal de Esparreguera (Barcelona), que ha utilizado como modelo un nacimiento de cartón antiguo que pertenecía a la propia familia.

La imagen de San José fue la primera en ser colocada, con un peso de 80 kilos y 91 centímetros de altura.

orange.es 19/12/2008 EFE

Leer más...

Las autoridades investigan el caso de la oreja humana encontrada en una lata de salsa de tomate

En Puerto Rico

Una familia que el pasado viernes encontró dentro de una lata de salsa de tomate lo que les pareció era la oreja de una persona reclamó hoy que las autoridades investiguen el caso y que la compañía responsable deje de distribuir el producto hasta que se concluya la investigación.

Juana Hernández, quien halló la supuesta oreja cuando cocinaba la cena del viernes para su familia en su casa de Carolina, municipio contiguo a San Juan, explicó hoy en una conferencia de prensa junto a sus abogados que dio un grito al encontrar el pedazo de carne al verter el contenido de la lata, marca Goya.

Hernández consultó a una de sus hijas qué le parecía aquello y le confirmó que el cuerpo extraño era muy similar a un pedazo de la oreja de un ser humano, por lo que alertaron a las autoridades.

La firma de abogados Figueroa y Asociados envió una carta al secretario del Departamento de Salud, Johnny Rullán, solicitando el inicio de una investigación "minuciosa".

La carta dirigida a Rullán indica que es necesario un esfuerzo coordinado para evitar "cualquier daño físico o psicológico" a otros consumidores que acaben siendo "víctimas" de lo que podría ser una "negligencia humana" o "hasta un probable acto de naturaleza criminal".

El material encontrado en la lata fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses puertorriqueño.

orange.es 16/12/2008

Leer más...

Una mujer de 128 años es la persona más anciana del mundo y vive en Uzbekistán

Condecorada este año por el presidente uzbeko

15/12/2008 EP

La persona más anciana del mundo es posiblemente Tuti Yusúpova, que tiene 128 años y reside en Uzbekistán, anunció hoy un portavoz del Ministerio del Interior de esa república centro-asiática.

La fuente ministerial hizo alusión a los datos del "Gerontology Research Group", según los cuales "actualmente la persona más anciana del mundo es la portuguesa María de Jesús, de 115 años, nacida el 10 de septiembre de 1893".

Tuti Yusúpova, que vive en una aldea de la región de Karakalpakia fue condecorada este año por el presidente uzbeko, Ilham Karímov, con la Medalla al Honor ("Shujrat"), según la agencia RIA-Nóvosti.

Tras la muerte en noviembre de la estadounidense Edna Parker, a los 115 años y 120 días, la portuguesa María de Jesús se convirtió en la persona de mas edad del planeta, según la lista divulgada por Stephen Coles, un médico norteamericano especialista en gerontología que basa sus estudios en certificados de nacimiento oficiales

orange.es 15/12/2008 EP

Leer más...

Meteorito Carancas-Perú

Un meteorito cayó el sábado 15/09/07 al mediodía en las inmediaciones de la localidad de Carancas, Perú, cerca de la frontera con Bolivia. El meteorito dejó un cráter de 30 metros de diámetro y 8 de profundidad. Los pobladores acusan malestares físicos por el fenómeno, cosa que fue descartada por autoridades sanitarias.



Cráter que dejó el impacto del meteorito


Lugar del impacto

Leer más...

Xuxa, un árbol de Navidad podría haberla matado

La cantante y presentadora sale ilesa de un incendio

5/12/2008 EFE

Un árbol de Navidad causó anoche un incendio en el lujoso apartamento que tiene la presentadora brasileña de televisión Xuxa Meneghel en Rio de Janeiro, informaron hoy medios locales. La popular cantante logró salvar la vida y salir ilesa junto a su hija, pero su ex marido, tuvo que ser hospitalizado con síntomas de intoxicación por humo.

La casa, con el nombre de "La Reina de los Bajitos", está situada en un edificio del acomodado barrio de San Conrado, en Río de Janeiro, y según la información, el incendio fue sofocado por 60 bomberos.

Xuxa, su hija Sasha y el padre de ésta y ex marido de la presentadora, Luciano Szafir, estaban en la residencia cuando ocurrió el accidente.

Szafir un conocido actor de telenovelas, permanecía hospitalizado esta mañana para que le efectuaran exámenes médicos, pues tenía síntomas de intoxicación por inhalación de humo, informó hoy el hospital Samaritano de la ciudad carioca.

Ni Xuxa ni Sasha, de 11 años, requirieron atención médica.

"Xuxa", como es conocida Maria da Graça Meneghel, de 45 años, confirmó su asistencia a un gran evento hoy sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el que el comercio carioca dará oficialmente la bienvenida a la temporada navideña.

orange.es 5/12/2008 EFE

Leer más...

99 euros por papeleta, Rifan una mansión porque no encuentran comprador

El palacete vale 700.000 euros; la papeleta cuesta 99

5/12/2008 EFE

Una familia del estado federado austríaco de Carintia ha decidido rifar su mansión de seis dormitorios, tasada en unos 700.000 euros, ante la falta de potenciales compradores en medio de la actual crisis económica.

Según informa hoy la agencia de noticias austríaca APA, más de 8.000 personas han depositado ya su interés por una de las 9.999 papeletas que la familia Daniel vende a través de una página de internet a un precio de 99 euros cada una.

En cuanto todos los números estén vendidos y el dinero (en total 989.901 euros) depositado en una cuenta fideicomisaria, la familia procederá con el sorteo bajo estricto control de un notario.

La Oficina de Hacienda de Carintia ha declarado como legal este sorteo, que cuenta también con el visto bueno de las autoridades que regulan los juegos del azar en la república alpina.

La mansión de 412 metros cuadrados cubiertos, seis dormitorios, tres cuartos de baño y 1.400 metros cuadrados de terreno, se encuentra en las afueras de Klagenfurt, la capital de Craintia, a pocos metros del lago Wörthersee, uno de los destinos turísticos de verano más populares de Austria.

Los interesados pueden asegurarse una participación en este particular sorteo en la página de Internet www.hausverlosung.at, donde también se encuentran fotos y planos de la casa, construida por la propia familia en 1993. La idea del sorteo fue de la hija de la familia, que había encontrado en Internet una rifa similar pero de un coche.

Después de no encontrar durante medio año ningún comprador que estuviera dispuesto pagar entre 700.000 y 800.000 euros por la mansión, la familia decidió ir adelante con el sorteo.

En el Reino Unido se produjo un caso similar, pero allí las autoridades han prohibido el sorteo y amenazado a la familia en cuestión con una demanda por "lotería ilegal".

orange.es 5/12/2008 EFE

Leer más...

Lo matan a puñaladas por negarse a dejar de cantar en un karaoke

Malasia

5/12/2008 EP

Un joven ha muerto apuñalado en Malasia durante una pelea que comenzó después de que la víctima se negara a dejar de cantar y a devolver el micrófono en un karaoke de la ciudad de Sandakan, en la isla de Borneo, según informó la Policía local.

Varias versiones de testigos presenciales indican que Abdul Sani Doli, de 23 años, enfadó a algunos de los clientes del bar cuando comenzó a acaparar el escenario del karaoke y se negó a dejar de cantar, informan los medios locales.

Al parecer, Doli fue atacado por varios hombres que se encontraban en el establecimiento y la pelea se trasladó a la calle, donde recibió una paliza antes de ser apuñalado. Su cadáver fue encontrado a pocos metros del bar.

Según la Policía de Sandakan, dos hombres están siendo interrogados en comisaría dentro de la investigación de este homicidio.

orange.es 5/12/2008 EP

Leer más...
.